Concurso - Berlin School 2022

eddietrooper
#331 por eddietrooper el 21/05/2022
En general todos lo habeis pillado muy bien, de hecho pienso que mi tema es el menos Berlin School de todos. Ando sin tiempo ahora, pero si lo tuviera haría otro más acorde con el estilo.
Subir
indra-tronic
#332 por indra-tronic el 21/05/2022
Can ,amon dull,o dusseldorf etc son rock aleman dentro del krautrock,cuando comenzo todo esto alla por 1970 ,se empezaron a diferenciar los estilos dentro del rock aleman,el krautrock fue la manera de protestar en alemania contra el gobierno,unos con musica cosmica,berlin sholl,klaus y tangerine,otros mas roqueros como amon dul y can,otros mas industriales como kraftwerk,otros mas religiosos como popol vuc,etc etc,la escuela de berlin,como bien definio al principio eddytropper,se me van las letras con este movil jaja,se basa en temas mas bien largos,y que son como un orgasmo jaja,empiezan suaves,cosmicos,y van aumentando las secuencias como base,luego melodias,se suman ,en algunos casos,percusion,y va descendiendo de nuevo,a veces con un segundo ritmo ,orgasmo,con secuencia diferente y final lento de nuevo,son temas hipnoticos,a veces repetitivos,como hacia terry riley o peter hammel,y luego estaban los temas mas oscuros,no tan berlineses,como los de conrad en sus discos con o ballet estetique,en fin estaria escribiendo aqui hasta mañana,oi mucha musica de esto desde que tenia 13 años en 1973,con pink floyd que empeze,zeit de tangerine y moondaw de klaus,y hasta hoy,mas miles de lps que he tenido,y cds,aun poseo bastantes,berlin school es la base de mi estilo,saludos a todos y perdonar el rollo
Subir
1
indra-tronic
#333 por indra-tronic el 21/05/2022
me levantado con este tema hoy,con permiso del compi organizador,os paso una relacion que acabo de hacer basandome en la musica que tengo en casa,falta mucha gente por nombra,por supuesto,pero por poneros ejemplos de los diferentes estilos,por si le sirve a alguien,hoy dia con youtube,spoty etc,se puede escuchar casi de todo,son discos que tengo,y mas,pero pongo los mas reconocidos,repito,hay mas claro.

MUSICA ELECTRONICA ESCUELA DE BERLIN
klaus schulze,tangerine dream,mas sus componentes en solitario,raimbow serpent y software,que son peter mergener y michael weiser,para mi expectaculares,synco y frank klare en solitario,fd projet,david wrait,fanger and sonwalder mario,freed system projet,airsculpture,elka,van hausloven,syndromeda,waveshape y todo el sello syngate o manikin de mario sonwalder,son ejemplos.tim blake,robert shoeder,graig padilla,neuronium,mas psicotronica como el define,el sr michel jeje,ligtwave o moonsatellite ,van der vouden,brendan pollard,baffo banfi,rudigerd lorenz,bernard xoloot,indra music,rumeno expectacular que se le podria meter su edicion dedicada a la religion indu,dentro de la religion musical,adelbert vondeyen,que copio sus dos primeros discos de schulze jeje,peru,phillip gerre,rolf trostell,ron berry,ricardo singalia,zanov,y como no,los 4 lps que hizo didier bouquet,y hay mas claro
MUSICA ELECTRONICA DE VANGUARDIA,AVANT GARDE
Hoy dia lo llaman nuevas tendencias,spyra,axxess y maxxess,pyramyd peak,nick tyndall,natttefrost, etc y todo del sello ultimae records,hay mas claro
ELECTRONICA COMERCIAL
jean michel jarre,vangelis,kitaro,serge blenner,me encanta,tengo todo de el y son muchos,double fantasy y dancing fantasy,tomita,walter carlos,joel fajerman,din anb testil y andreas wollewnwaider entre muchos mas.
AMERICAN ELECTRONIC AMBIENT
parti de alemania pero algunos introdujeron en america y demas lugares la electrionuca alemana,haciendo sus propios estilos electronicos,steve roach,robert rich,brian eno y robert frip,en solitarios y a duo,harold budd,ian dodyy y su sello din,steve reich,emerald web,nigtcrawerls,richard pinhas,marck sreevre,george garside,michael garrison,moombotter,michael broock,pete nanlok colaboro con kalus schulze y mas gente,grande,michael rother,ray lynch ,steve brenners,peter basley etc etc
KRAUTROCK
ashara tempell,peter hanmell,can,embryo,anmooll dull,dusseldorf,michael hoening,klass,aregntinos,ernesto uno de los miembros,cosmik jokers,vox populli ,farst family band,donde schulze produjo dos de sus lps,y aqui muchos mas claro
ELECTRONICA RELIGIOSA
popol vuc,incluso kitaro y osamu kitajima,mind over matter ,klaus hofman es el cabecilla,bernard scholl, etc.


Bueno ,esto es para que os entretengais si quereis en escuchar a esta gente,la mayoria estara en internet claro,saludos a todos,espero que sirva de algo jaja.
Subir
1
bandu
#334 por bandu el 21/05/2022
#333 Muy interesante la relación y explicativa que además puede servir de base para futuros concursos como por ejemplo, electrónica religiosa, o un estilo más espiritual tipo kitaro...Gracias!
Subir
indra-tronic
#335 por indra-tronic el 21/05/2022
se me olvidadba a los titanes de la musica industrial kraftwer y conraz jaja,aun asi,sigo diciendo,una reunion de cervezas en madrid ,si viene bien,seria genial para conocernos,saludos
Subir
1
Chystu
#336 por Chystu el 21/05/2022
#326

Gracias por la actualización, Eddie. Y al resto por vuestras escuchas y comentarios.

Paso a comentar un poco:

- Maz Max - Berlin Experiment 8

Me gusta mucho el carácter que le da la secuencia de bajo. Muy de la época, trepidante, me encanta. Van entrando elementos por aquí y por allá, melodías y arreglos muy bien seleccionados. Además, algunas melodías, si no todas, suenan improvisadas. Te lo has currado, Pepe. Y muy guapo el vídeo.

- Eddie Trooper - A German Dream

Un inicio cósmico total, con ese bajo tenebroso como soporte. Entra secuencia robótica y, ¡cómo me ha gustado siempre que las máquinas canten!. Puntazo. La percusión encaja de maravilla. Mola cómo vas enlazando las melodías. Muy buen tema.

- Carlos Mackey - Stay With Me

Buena y bonita secuencia de entrada, que va convergiendo con los diferentes elementos que conforman la intro. Muy elevador. Momento de relax y transición que me pilla de improviso. Expectación. Se conforma la segunda parte, con grandeza. Muy bonita atmósfera. Evocador. Coros celestiales. Muy bien encajado todo y con muy buen gusto. Una pieza de puta madre, Carlos.

- Pirx - Crepusculum

Interesante, e inquietante inicio. Entra un pad de esos que provocan tensión, de los que me molan. Y la primera secuencia se abre paso, imparable, para colocarse a la par. Se van incorporando suavemente el resto de elementos. El carácter cósmico es innegable. Envuelto en una atmósfera tensa, te saca del ensueño el grueso de la pieza. Percusión y melodía cogen el volante y te dan un paseo por la época a toda velocidad. Genial, Frutos.

- Indra-Tronic - Miu Mango

Interesante intro, muy curiosa. La melodía y atmósfera que la sigue me parece muy bonita y emotiva. Me encanta la atmósfera, y cómo da paso a esas secuencias sutiles, que entran sin prisa, manteniendo la esencia del inicio. Incorporas percusión, y todo se vuelve más serio, como si estuvieras en el momento crítico de abandonar la atmósfera terrestre y salir al espacio exterior, momento que, superado, da paso a un entorno de mayor paz. Y llegamos a una parte final muy oscura, fría, que da paso a la dispersión. Muy, muy bueno.

- Lindeman - Geiger Counter

La radioactividad te rodea desde el primer momento. Se crea una atmósfera sombría que da paso a la base del tema, con entrada rápida de la percusión, muy de la época todo. Sonidos muy bien escogidos y secuencias que están muy bien. Melodía sutil que va y viene, acompañada de sintes y arreglos muy guapos. Me encanta el tema elegido, el microcosmos. Me encanta este tema. Una pasada, Lindeman.

¡Saludos!
Subir
Maz-max
#337 por Maz-max el 21/05/2022
#318
Me alegra verte participar, ademas lo estaba esperando, porque se que a ti este tipo de composiciones se te dan bien, y como era de esperar, no me has decepcionado. Sonido muy cuidado y bien escogido evolucionando siempre con nitidez y sobretodo me ha llamado la atención el ritmo, esas percusiones encajan como un guante y acompañan perfectamente, sin ser nada especial pero formando parte del todo, salvo cuando prescindes de ellas para realizar como un inciso y retomar el tema. Me ha gustado mucho. :birras:=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Subir
1
Maz-max
#338 por Maz-max el 21/05/2022
#333
Buena información y buenas referencias, habrá que escuchar a muchos de esos que no he tenido el gusto de conocer, y por que no reescuchar a los viejos conocidos.:ook:
Subir
Chystu
#339 por Chystu el 21/05/2022
#337

Gracias, Pepe. Los hats llevan una cadencia similar a la de los arpegios principales, usando también eco y una mijina de reverb, paneados. Y sí, tremendamente simple.

;)
Subir
D4v
#340 por D4v el 21/05/2022
Chystu escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/dark-matter/129791
Pues muy chula, muy hipnótica como tiene que ser este tipo de música, a mi si se me ajusta al estilo, sonido espectacular como siempre.
Muy buen tema, la verdad que parecía algo fácil este estilo y a mi se me esta atragantando.
Subir
2
Aylaang
#341 por Aylaang el 22/05/2022
Hola, yo queria presentar al concurso mi tema, pero creo que no es muy de su estilo, lo dejo para que vean

https://www.hispasonic.com/musica/abstinencia/129796
Subir
lindeman
#342 por lindeman el 22/05/2022
#341 Hola, el tema mola, pero es mas bien tecnopop con algo de berlin pero......
Enhorabuena de todas formas.
Subir
DCS
#343 por DCS el 23/05/2022
eddietrooper escribió:
todos lo habeis pillado muy bien

Gracias,saleroso! :desdentado:
Subir
DCS
#344 por DCS el 23/05/2022
indra-tronic escribió:
en madrid

En Elche (Aunque soy del Foro).:satan:
Subir
indra-tronic
#345 por indra-tronic el 23/05/2022
se puede buscar un punto medio que venga bien a todos,dependiendo de donde este cada uno,oviamente madrid esta en el medio,a mi genial claro jajaja,aun asi no tengo problem en moverme ,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo