Concurso - Berlin School 2022

DCS
#481 por DCS el 02/07/2022
Destination Berlin,un disco muy a tener en cuenta con temas BS puro y no tanto...rock y hasta baladismo electrónico tirando de PPG Waveterm y digitales primigenios :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DCS
#482 por DCS el 02/07/2022
Este lo ponía mucho Ramón Trecet en Diálogos 3 :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Khellus
#483 por Khellus el 02/07/2022
Offset escribió:
Tras escucharos casi dan ganas de no entrar porque vuestro nivel es de primera pero lo bonito es participar, así que dejo aquí mi propuesta y a ver si es aceptada


Pues estoy seguro que edditrooper no solo la va a aceptar, si no que creo que le va hacer bastante feliz que hayas dado el paso de presentarte, el no haberlo hecho habría supuesto una notable perdida. Para mi un tema impecable en todos los sentidos, te has ido por una vertiente más ambiental, como lo he hecho yo, y además nos has dado una lección de como modular en la casi más absoluta estaticidad. En fin, me he extendido más en la ficha de tu tema. Enhorabuena.
Subir
1
Offset
#484 por Offset el 03/07/2022
#477 Hola! Muy agradecido por dedicar tu tiempo a analizar mi propuesta; a mis oídos suena medio decente pero soy totalmente incapaz de extraer lo que tú extraes y vaya, se queda uno pelín abrumado cuando alguien que sabe valora positivamente y de la forma que tú lo haces el trabajo presentado. Para mí tu cirugía es un lujo.

Estoy muy cómodo en la dinámica "cuatro amigos haciendo lo que más nos gusta" porque mi enfoque a la hora de hacer música es puramente ocio sano. Me podría haber dado por la filatelia pero hace muchos años me dio por pillarme un DX100 y una RX15 de segunda. No entendí nunca al pobre DX, salió del foco y estuve bastante tiempo sin tocar tecla, pero me duraba el veneno y hace unos años me monté un pequeño stack sin pretensiones para hacer mis cositas. Me he puesto fino a leer manuales desde entonces ;)

#478 Hola! Muchas gracias por tu tiempo y por tu valoración, te comento en la ficha del tema que te recuerde a Parsons es todo un honor, es alguien a quien admiro desde hace mucho y "ya me gustaría a mí" jajaja!

Me puse el nick Offset por su significado en inglés de "equilibrio", grosso modo, y aunque mi vida profesional va de algoritmia y e-commerce -quizá por eso me carga la cabeza la síntesis FM y prefiero dejarme llevar, pulir cuatro cosillas y volver a dejarme llevar- he tocado de refilón tu sector alguna vez.

#483 Hola! Muchas gracias por tu tiempo y valoración. Sintonizo plenamente con tu visión de los ambientes en "Saddest": tu trabajo de paisaje y letra/voces me llegó inmediatamente y ahí me quedé enganchado hasta la coda. No sé de donde has sacado/cómo te has organizado el vídeo pero es tremendo, me encantó.

Cuando empezó el concurso leí las normas y creí que podía hacer algo presentable después de 7 años y pico en Hispa, y haber aprendido que me falta mucho más por aprender que lo que pueda saber.

Es cierto que se escucha uno vuestros trabajos y tarda en llegar a la conclusión de "a ver si no me sacan a gorrazos, esta gente domina lo que no vas a dominar en la vida" jajajaja! Como tenéis bastante música subida aquí voy a ir escuchando tranquilamente porque seguro me voy a llevar una buena colección de sorpresas.

Agradezco mucho vuestra acogida y vuestras opiniones; si esto no es "entrar con grandes padrinos" no sé qué puede serlo :ook:

Tengo pendientes de valoración los últimos temas presentados pero estoy a la espera de lista actualizada para hacerme otra sesión de escucha. Lo que tengo muy claro es que votar va a ser un problema para mí por el nivel de lo que he escuchado hasta el momento.

Saludos a todos.
Subir
indra-tronic
#485 por indra-tronic el 03/07/2022
buen trabajo ofsset,te he escrito en tu muro,valido para este concurso,camini entre belin school y krautrock,muy valido,suerte
Subir
1
Romersynth
#486 por Romersynth el 03/07/2022
Hola, me quedan estos temas por comentar:
#459
Ailan - Hiperorgasmo
Antes de nada que sepas que para nada me he imaginado una escena subida de tono entre replicantes o humaniodes (jajaja, pues sí).
Empiezas con una secuencia curiosa, bien hilvanada, y pronto empiezas con los bajos secuenciados, que crean un clima inquietante, muy de banda sonora, con esa percusión fría. Luego vienen los pads cálidos de fondo, y es cuando empieza a recordarme a un peli sci-fi.
En 3:55, aunque se ha hecho esperar, aparecen esos preciosos pads celestiales que humanizan el conjunto. Sobre el minuto 5:00 todo está muy equilibrado, sonido denso pero limpio, es como un clímax de tensión dramática.
Me gusta mucho el tema, tal vez alguna melodía o detalle tímbrico externo al grueso del tema le hubiera dado toques de color, pero eso depende de cada uno, tu intención ha sido otra y te entiendo. Chapó, gran sonido por cierto. Me ha gustado mucho todo Ailan.


#476
Offset - Ich Bin
Temita largo, de los que me gustan a mí.
Inicio ambiental con armonías tensas, con detalles trabajados, voces, efectos… vamos, una chulada. Y muy bien distribuidas las fuentes de sonido (a lo paisaje sonoro).
La progresión armónica es muy interesante, te va atrapando, y sigues añadiendo elementos… con la secuencia principal, el bajo, el kick, la notas sostenidas, otras secuencias de apoyo… genial!
7:12 Haces descansos para volver con secuencias diferentes, esta vez más incisivas y gruesas. Mola mucho, ya al final, en 10:25, ese climax tipo: hola, nos conocías por separado pero aquí estamos todos juntos. Me gusta mucho esa idea. El final es verdad que algo brusco, tal vez manteniendo la última nota o con un fade-out.
Genial, me ha encantado!!
Subir
1
lindeman
#487 por lindeman el 03/07/2022
#476 Hola Offset, me ha gustado mucho tu tema, empieza muy suave con un sonido de pad muy agradable y va cogiendo intensidad poco a poco e introduciendo las secuencias de manera muy acertada, no se hace en absoluto monótono.
Pues mi Enhorabuena y bienvenido.
Saludos.
Subir
1
TRIKO
#488 por TRIKO el 03/07/2022
Offset escribió:
mi propuesta

Muy buen tema !
As tirado hacia el rollo más ambiental !
Va creciendo progresivamente !
Gran atmósfera !
Subir
1
eddietrooper
eddietrooper
#490 por eddietrooper el 04/07/2022
#476 Offset, tu tema una delicia para los oídos, me gusta mucho cómo la atmósfera que vas creando y cómo va evolucionando luego con la secuencia. Bienvenido!
Subir
1
eddietrooper
#491 por eddietrooper el 04/07/2022
#444 Se me había olvidado comentar tu tema. La secuencia hipnótica es chula, pero coincido con otros compañeros en que incluir otros elementos le daría más variedad y lo completaría. El sonido lo noto algo apagado, puede ser sea cuestión de hacer ajustes con un ecualizdor.
Subir
Maz-max
#492 por Maz-max el 04/07/2022
Uff, llevamos 14 temazos, si no he contado mal, y con el promedio de duracion de estos temas, seguramente pasaremos de las dos horas largas de música. Me parece espectacular. Va a costar evaluar bien y decidir las votaciones. Pero haremos un sacrificio :ook:
A ver como me lo monto para escucharlas de tirón.
Subir
1
Bad Suite
#493 por Bad Suite el 05/07/2022
eddietrooper escribió:


Un pajareo de 9 minutacos! 8-)

Dentro del estilo posiblemente sea el tema que más se ajusta y con diferencia a este concurso. Todo tan cuidado como es habitual en tí con solos marca de la casa y un buen puñado de recursos muy buen empleados.
Subir
Khellus
#494 por Khellus el 06/07/2022
Bueno, pues ya solo queda una semana para que finalice el plazo de presentación de los temas a concurso. Lo digo por si hay alguno que está remoloneando, que luego pasa lo que pasa :estonova:

De momento creo que la participación y la presentación de los temas ha sido ejemplar en todos los sentidos, musical y respeto. Enhorabuena eddie, estás siendo un magnífico conductor del concurso.
Subir
1
Abird
#495 por Abird el 06/07/2022
Khellus escribió:
Bueno, pues ya solo queda una semana para que finalice el plazo de presentación de los temas a concurso. Lo digo por si hay alguno que está remoloneando, que luego pasa lo que pasa


Muy a mi pesar, llevo tiempo apuntado al club de los remolones, a ver si me dan el alta pronto :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo