Concurso - Berlin School 2022

DCS
#466 por DCS el 29/06/2022
indra-tronic escribió:
entra dentro de la escuela de berlin

Yo diría que es más de la escuela de Dusseldorf,que es de donde provienen pioneros como Kraftwerk (decir que se construían o mejor dicho mandaban construir sus sintetizadores,amén de utilizar Moog minimoog,Vako orchestron,EMS vocoder o el primer Arp odyssey-muy utilizado por Florian- y Wolfgang Flur con sus pads de percusión hechos de Dios sabe qué materiales radiactivos).:desdentado:
En este mismo hilo habrá quien sepa más de estas curiosidades que yo,pero como no es un concurso de sapiencia ni erudición y contando con el beneplácito del resto de concursantes y el creador del hilo pues bienvenido sea.
Eso sí,el tema en cuestión pide a gritos alguna melodía,ya no cambio de tonalidad o modulación,más que nada por asemejarse al estilo.
Y ojo,que Schulze o Gottsching no eran muy dados a los solos.
El primero maestro en secuencias y el segundo siendo guitarrista,casi sentó las bases del house primigenio.
E2E4 a lo primero no gusta mucho,pero luego vas escuchando detalles o falta de ellos (se come un bombo de cada 4) que es lo que marca la diferencia.
Y bueno,perdón por el tochaco. (En los concursos hay que escribir y cambiar impresiones,no subir un tema y esperar reacciones,según tengo entendido).:hola:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DCS
#467 por DCS el 29/06/2022
DCS escribió:
se come un bombo de cada 4

Juraría que es el cuarto, en base al comienzo,ya que acaba en fade out.](*,)
Subir
indra-tronic
#468 por indra-tronic el 29/06/2022
Admito pulpo como animal de compañia dcs jaja,cada uno lo vemos desde nuestra percepcion musical,yo la musica industrial,que nacio en duseldorf,y fue kraftwerk el rey en ello,la enfoco en distinto plano,y el gruppo dusseldorf esta mas en la onda krautrock,es mi opinion,pero si,este tema podria tener mas de un encaje de estilo,saludos
Subir
DCS
#469 por DCS el 29/06/2022
indra-tronic escribió:
el gruppo dusseldorf

Claro,es como comparar Vallecas con La moraleja...pues dos escuelas distintas jajaja.
Subir
DCS
#470 por DCS el 29/06/2022
indra-tronic escribió:
krautrock

Comían mucho repollo :fumeta:
E inventaron el Motorik.
Subir
DCS
#471 por DCS el 29/06/2022
indra-tronic escribió:
onda krautrock

Es que el krautrock ese fué como una reacción al rock and roll,sólo que iban bastante colocados y no se coscaban ni del nodo.:comer:
Subir
indra-tronic
#472 por indra-tronic el 29/06/2022
Jaja si,en esa epoca las drogas eran todo,los kourrieri kosmiche,correos cosmicos,hacian lo mismo como muchos,y eso que hay estan los mas peculiares como schulze ,yo creo que improvisaban mucho todos los grupos de esa epoca y los lsd hacian su papel claro,a veces es dicil encuadralos en estilos,ya que los mismos grupos hicieron discos diferentes con estilos diferentes,en fin
Subir
DCS
#473 por DCS el 29/06/2022
A Callisto les borraron de youtube,pero quedan estos (Kosmischer Laufer):

Subir
indra-tronic
#474 por indra-tronic el 30/06/2022
Muy bueno oviamente puro berlin
Subir
Maz-max
#475 por Maz-max el 30/06/2022
Ailan escribió:
la, presento mi tema para el concurso berlin school


Pues muy interesante, algo monotono aunque mantiene la atención y tiene cierto toque hipnotico, como ya habeis comentado algunos.. La escucha me ha resultado amena y hay matices del sonido que me han dejado atrapado. Es como una larga introducción en la que estas esperando que arranque, pero en cambio se queda atrapandote hasta el final. Buen trabajo Ailan.
Subir
Offset
#476 por Offset el 02/07/2022
Hola, hago mis temitas en plan privado y soy el típico aficionadillo al que le gusta aprender. Tras escucharos casi dan ganas de no entrar porque vuestro nivel es de primera pero lo bonito es participar, así que dejo aquí mi propuesta y a ver si es aceptada :)

https://www.hispasonic.com/musica/ich-bin/129941

Dejo aquí mis impresiones de los temas que habéis subido a YouTube y estoy haciendo lo mismo en los temas subidos a Hispa.

Maz- Max - Berlin Experiment 8:

Todo el tema mantiene un punto 70s que me resulta muy agradable. La secuencia central es la espina dorsal estática que soporta pads y detalles aquí y allá, para evolucionar sobre sí misma a partir de la guitarra sobre 5:40. Suena muy bien y es variada, el vídeo acompaña muy bien al tema, y la instrumentación está muy conseguida.

Eddietrooper - A German Dream:

Escucho tu tema y solo me sale "Delicioso": me gusta como está construido y suena de maravilla, tiene ese sabor "sintético" que no sé si es muy Berlin o no pero me encanta. El solo que empieza en 3:38 es para cerrar los ojos y disfrutarlo, mejor a oscuras. Si haces este mismo tema con un recitado en inglés rollo monocorde con vocoder ya le pones la guinda a tu sueño.

Carlos Mackey - Stay with me:

Este tema podría estar perfectamente en un disco de Schultze o de Tangerine Dream. Si cierras los ojos te puedes imaginar a 2 o 3 músicos con un buen stack de sintes haciendo flotar a un auditorio. Lo encuentro un tema bonito, relajante, muy bien hecho y con ese ambiente concreto que uno espera encontrar en un disco de música electrónica "vieja escuela", que no sé definir pero sí identificar.

Lindeman - Geiger Counter:

Tu contador Geiger me gusta bastante más que el de Kraftwerk. Suena muy bien, la instrumentación es muy adecuada, con ese sonido típico de la maquinaria setentera y me gusta que el tema te va llevando de un lado a otro suave pero constantemente, se hace un poquito corto. Llevo años interesado en el tema Chernobyl y tu vídeo proporciona el ambiente perfecto para disfrutar de tu música en contexto.

Romersynth - Jane

Este tema y su vídeo son exquisitos para mi gusto. Hasta 4:05 escucho lo que espero encontrar en un concurso Berlin School, sonido sintético de alta calidad muy bien ejecutado. A partir de ese momento Jane me sube en la liana y me lleva a territorios pinkfloydianos en los que además de disfrutar de su compañía veo de fondo el escenario de "Pulse", creo detectar el "Nick's tempo" mientras floto, y busco mentalmente el número de Guy Pratt para que se una a la fiesta... cuando termine mi viaje. Ahora no quiero que me moleste nadie.

Un saludo a todos y un aplauso por vuestros trabajos =D>
Subir
1
DCS
#477 por DCS el 02/07/2022
Offset escribió:
lo bonito es participar,

Hombre,eso por descontado.
Ya sin haber escuchado tu propuesta me ha gustado tu actitud.:ook:
Ahora,habiendo escuchado tu tema sacaré alguna conclusión si me lo permites :

Buen comienzo con pads digitales,vislumbrando conocimientos de armonía,dinámicas y hasta LFOs...
Arranca una secuencia media en quintas y una línea de bajo en completa concordancia (Mib-Lab-Sib-Lab-Mib una octava por arriba y retrocediendo abajo) jugueteando con esos movimientos interválicos evitando recaer en la fundamental,incluso metiendo una quinta disminuida y más adelante una séptima jejeje.:satan:
Con toda esta perorata y sin pretender hacer un análisis quirúrgico del tema,decir que me parece lo bastante original y merecedor de figurar en este concurso en el cual sólo somos cuatro amigos haciendo lo que más nos gusta...música no para todos los públicos.
Eso si,me habría gustado alguna incursión melódica (el tema lo pide en algún momento puntual) aún siendo breve y el final no tan brusco,ir restando elementos o fade out,etc.
En resumen,un tema interesante muy en la línea de BS,rozando la ya mencionada escuela Dusseldorf y muy agradable de escuchar,a mi parecer.
Enhorabuena y mucha suerte en este atípico y ameno concurso.:campeon:
Subir
1
Maz-max
#478 por Maz-max el 02/07/2022
Offset escribió:
Hola, hago mis temitas en plan privado y soy el típico aficionadillo al que le gusta aprender. Tras escucharos casi dan ganas de no entrar porque vuestro nivel es de primera pero lo bonito es participar, así que dejo aquí mi propuesta y a ver si es aceptada


Muy buenas.
Offset, despues del analisis quirurjico y majistral como siempre de DCS, poco puedo aportar.
El tema me gusta, me ha llevado a tiempos pretéritos, (finales de los 70's), y pese a su longitud, no se me ha hecho largo. Tal vez coincida con DCS en que se podria haber metido alguna linea melódica, pero tampoco es que lo vea imprescindible, lo único que veo un poco seco es la bajada hacia el final, pero claro, no es fácil salir del bucle que suele crear este tipo de música.
Personalmente me ha recordado a Alan Parson's en sus comienzos, me han venido a la cabeza temas del "I robot".
Y eso de "hago mis temitas en plan privado y soy el típico aficionadillo al que le gusta aprender", me suena mucho, creo que estamos en sincronía. Bueno, eso, y tu nombre "Offset", porque me he tirado toda mi vida en artes gráficas, pero en mi caso mas en "Huecograbado".
Buen tema. Mis felicitaciones. =D>=D>=D>

Por cierto, muchas gracias por tu comentario, me ha gustado tu análisis.
Subir
1
DCS
#479 por DCS el 02/07/2022
Maz-max escribió:
I robot

Pues me lo compré en cassette y aún lo estoy digiriendo.:desdentado:
Maz-max escribió:
tu nombre "Offset"

No,pero este es anciano aquí en Hispa.:comer:
Subir
DCS
#480 por DCS el 02/07/2022
Maz-max escribió:
hago mis temitas

Claro,claro...:fumeta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo