Concurso - Berlin School 2022

eddietrooper
#496 por eddietrooper el 06/07/2022
#494 Gracias Khellus. Es fácil y un placer llevar un concurso con tanta participación, tanta calidad y tan buen ambiente, nadie ha dado ni un problema!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Abird
#497 por Abird el 06/07/2022
Vale, voy subiendo comentarios sobre las propuestas. Las seis primeras, siguiendo la lista de Eddie. Como rasgo general, decir que me parecen todas muy, muy buenas. Aquí hay mucho trabajo y mucha devoción.
Las apreciaciones que hago son subjetivas, ateniéndome al grado de afinidad que me provocan, omitiendo comentar rasgos técnicos concretos. No por nada, sino porque tampoco domino este estilo como para dar opiniones que, aunque estén hechas con la mejor intención, puedan resultar infundadas.

Vamos al lío por orden de presentación…
Maz- Max - Berlin Experiment 8:
Muy, muy buen tema, ceñido escuetamente al estilo TD con toques tímbricos de Vangelis y procedimientos típicos del estilo. Añadirle también la edición del vídeo que apoya con imágenes. Mucho trabajo y muy bien llevado. Engancha.
Eddietrooper - A German Dream:
Una onda mística y ambient en el comienzo que cesa cuando se abren las puertas a un estilo más de la escuela Dusseldorf con elementos de funky. Muy logrado el cambio. El vídeo, una delicia guiándonos por los plugins que has utilizado. Los solos, soberbios. Música pegadiza, alegre y con calidad.

Carlos Mackey - Stay with me:
Buena idea la de ir engordando el tema principal hasta que estalla en una onda muy vital y optimista que te atrapa. El desarrollo va ofreciendo diferentes opciones manteniendo el sabor del tema de una manera tenue pero muy, muy acertada. Cuando vuelve a aparecer el tema, apoteosis!!!
Muy logrado

Pirx - Concurso 2022 Berlín:
Una propuesta muy interesante con una introducción amplia y flotante. Veo referencias a Jarré y algún aroma lejano a Pink Floyd, aunque se mantiene dentro del estilo. Melodía sencilla y alegre, lo cual hace la pieza cercana y muy asequible sin renunciar por ello a estándares de calidad.

indra-tronic - Miu Mango:
La introducción con su densidad y diversas “manoletinas” ya da idea de lo que te espera…[mucha varidedad]
Ambient de amplio espectro, espacioso y cósmico, un tanto lánguido y caído que te toca profundamente, hasta que aparecen las secuencias, que me recuerdan mucho, salvando las distancias, a Max Richter por su suavidad. Todo ello se incrusta en un ritmo marcial de marcha muy machacón. Mucha riqueza en esta pieza!!!
Todo caminando unido hasta que se desliza suavemente el final y despiertas

Lindeman - Geiger Counter:
Muy buena propuesta y muy bien enmarcada en un suceso y lugar concreto: Chernobyl. El sonido del contador Geiger te araña las tripas y te pone en circunstancias. Muy logradas esas dos secuencias complementarias bañadas con “salsa de pads”, procedimientos propios del estilo y acompañadas por una percusión sencilla y efectiva
Subir
2
D4v
#498 por D4v el 06/07/2022
Yo no voy ni a poner escusas, me quedo fuera primero por saturacion y ahora por otros motivos, cuando pueda escuchare todos los temas que eso es mas facil :lol::lol::lol: Otro concurso que me quedo fuera por cafre....:teclado:
Subir
DCS
#499 por DCS el 07/07/2022
D4v escribió:
Otro concurso que me quedo fuera por cafre


A ver si ahora eres nuevo en secuencias y similares...Tienes que concursar sí o sí tronco:

Subir
1
indra-tronic
#500 por indra-tronic el 07/07/2022
Tienes tiempo de sobra dav
Subir
Khellus
#501 por Khellus el 07/07/2022
Abird escribió:
a ver si me dan el alta pronto


Pues sería una lástima no poder contar con una de tus creaciones.. Venga, os da tiempo, seguro.
Subir
1
Khellus
#502 por Khellus el 07/07/2022
D4v escribió:
e quedo fuera primero por saturacion y ahora por otros motivos


Vamos David no me jodas... Puedes hacerlo y lo sabes.
Subir
1
Abird
#503 por Abird el 07/07/2022
Khellus escribió:
Pues sería una lástima no poder contar con una de tus creaciones..


Gracias por los ánimos. Llegaré seguro, pero en el furgón de cola. De momento sigo con las audiciones y comentarios, que no es poca tarea...
Subir
Abird
#504 por Abird el 07/07/2022
...sigo con los comentarios

Por cierto, los he copiado a vuestro perfil, en la canción o bien en el canal de youtube, para los que habéis presentado vídeo.

Chystu - Dark Matter:
Ya desde el comienzo te subes al tren hipnótico del ritmo. Tiene un aire más “moderno” que el Berlín clásico pero los elementos constructivos son los mismos, al margen del bombo “four to the floor”. Hay mucha cohesión en ese entramado equilibrado de varias líneas, algo que no es fácil de conseguir. Destaca también la mezcla, aparte del buen hacer compositivo, me parece muy equilibrada. Quizás sea porque lo estoy oyendo en la versión que tienes colgada en Bandcamp…En definitiva, un trabajo muy serio y que llega bien

Romersynth – Jane
Al contrario de lo que podría parecer, esas imágenes casan completamente, desde mi punto de vista, con la música, potenciándose mutuamente. Me lleva en volandas hasta el minuto cuatro aproximadamente, donde hay un cambio de ritmo claro: el anuncio de una situación trágica a cargo de la percusión en primer plano. Imagino, corrígeme si me equivoco, que has frenado el ritmo para adecuarlo al ritmo de los bailongos.
Me parece acertadísima la forma en la que has llevado a cabo tu proyecto
Subir
1
D4v
#505 por D4v el 07/07/2022
Khellus escribió:
Vamos David no me jodas... Puedes hacerlo y lo sabes.
El problema y mira que no queria que sonara a escusa, el otro dia con la tormenta en castellon, se me jodio el Pc pero solo por cerrarlo mal, osea que se fue la luz y dio pantallazo, por cerrarlo mal, el Ssd de a ido a la mierda y tengo que dar formato y instalar todo de nuevo, osea no es grave pero la falta de tiempo si, es mas hasta he perdido lo poco que hice que os enseñe, tendre que crearme un espacio en la nube y guardar las cosas ahi tambien, intentare hacer lo que pueda pero no me da la vida para mas, gracias por los animos.
Subir
indra-tronic
#506 por indra-tronic el 08/07/2022
Pues con los sintes fisicos que tengas,seguro haces algo,asi lo hago yo jeje,como no se manejar un programa ni ordenadores,pues a pelo,animo
Subir
Offset
#507 por Offset el 08/07/2022
Gracias por vuestras escuchas, comentarios y acogida general; está resultando divertido escribir durante casi tanto tiempo como he empleado en elaborar mi propuesta jajaja pero no voy a dejar a nadie sin respuesta :)

#485 Hola! Muchas gracias por darte una vuelta y valorar mi propuesta. Cuando escuché la tuya pensé "vaya mérito tiene este tema" porque suelo secuenciar sobre hardware (MC-50) antes de corregir errores/pulir en el ordenador, y si ya tiene su cosa trastear en "pseudo-directo" lo de encender la maquinaria y hacer del tirón lo que has hecho muestra tu conocimiento y experiencia. Un gran tema el tuyo.

#486 Hola! Muchas gracias por pasarte, me alegra mucho que te haya gustado mi temita. Una semana después sigo en la liana con tu Jane y creo que me voy a quedar flotando un tiempo por ahí con ella... no te digo más ;)

#487 Hola! Muchas gracias por valorar mi propuesta. Considero que Chernobyl como motivación musical necesita un tratamiento muy concreto para resultar elegante y seguramente ambos hemos visto documentales relacionados, la serie, y hemos escuchado entrevistas a personas que vivieron la tragedia más o menos directamente. Elaborar una propuesta como la tuya no es nada sencillo y sea cual sea el resultado del concurso ha sido estupendo disfrutar de tu trabajo.

#488 Hola! Muchas gracias por pasarte y valorar, solo pedirte que me avises si en algún momento haces una versión "cara completa de LP" de tu vuelta a casa, para disfrutarla ;)

#490 Hola! Muchas gracias por pasarte y más todavía por echarte a la espalda el concurso. Para mí está siendo una experiencia estupenda y eso que al principio me chocaba que un nick "Maiden-esque" organizase un concurso de electrónica, pero luego uno escucha tu propuesta -el solo en 2 partes es para ponérselo en bucle, caballero- y es consciente de que a veces las asociaciones mentales las carga el diablo jejeje ;)

Comparto con Maz-max la impresión de "vaya colección de buena música ha salido de este concurso, qué trabajos hace esta gente" y os deseo suerte a todos, comentaré los temas que vayan saliendo hasta el final del concurso.
Subir
1
Offset
#508 por Offset el 08/07/2022
Estos estaban pendientes:

Vallamete - Berlin School VSV01

Tema muy diferente a otras propuestas, minimalista quizá extremo pero a mis oídos de novato encaja en el estilo. Como en todo en la vida y algunos compañeros han comentado, "yo hubiera" pero para eso cada uno proponemos lo que vemos oportuno :)

Ailan - Hiperorgasmo

Tema ambiental de largo despegue e instrumentación contemporánea, me gusta el trabajo de pads y los detalles de los primeros minutos. Tiene su puntito de música planeadora sobre una secuencia sencilla que mantiene la atención hasta el fade-out final. Interesante!
Subir
D4v
#509 por D4v el 08/07/2022
#506 El único sinte analógico que tengo es mi cerebro y creo que lo tengo que afinar :lol:
Subir
D4v
#510 por D4v el 08/07/2022
El único día que tengo tiempo para instalarlo todo y intentar hacer algo aunque sea al vuelo es el miércoles que viene, in extremis ](*,) pero se intentará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo