Pues nada, ya he votado: "Alea Iacta Est" Tenía los temas muy al día y he procurado seguir el criterio que suelo emplear en todos los concursos.
Suerte a todos los participantes, y sigo reiterando mi enhorabuena al conductor de este concurso: eddietrooper, por lo bien y magníficamente bien llevado.
#604 Synclavier, te ofreces para organizar el siguiente concurso?
#610 No te preocupes, aunque quieras votar a un amigo también es válido. Sabemos que en el fondo nadie lo hace, por ello no pedimos explicaciones en las votaciones.
#604 Hombre, si revisas la página 2 del hilo del concurso, que es la única página en la que alguien ha mencionado este tema, verás que opinasteis sobre este tema 3 personas, dos a favor de cambiar el sistema y uno a favor del sistema actual, y después de eso simplemente nadie más lo ha mencionado, no es que yo haya dado por zanjado el tema ni que no tuviera “voluntad de analizarlo” “ni de abrir un debate”, no sé cómo sacas esa conclusión. Yo me he limitado a poner el sistema de puntuación de uno de los concursos previos que organizaba Last System, y aquí el debate sobre cualquier aspecto del concurso ha estado siempre abierto. Si se hubiera seguido comentando el tema o se hubiera propuesto votar o lo que sea, yo no hubiera tenido ninguna objeción, para mí lo importante son los temas que se presentan que son todos excelentes, el cambiar o no el sistema de puntuación no me preocupa nada, me parece perfecto que se use el que quiera la mayoría. Como ya he dicho antes, para la próxima vez se puede hacer una encuesta antes de empezar el concurso, o al menos antes de que llegue la fecha de iniciar las votaciones.
Yo apoyo a Syntclavier, creo que el ganador ganará por sus propios meritos, pero para ello no es necesario humillar a nadie. Seguí estos concursos y encontre que habia abismos dentro de las puntuaciones, esos abismos son inebitables, pero las humillaciones no.
Recuerdo a una profesora de primaria que dijo a sus alumnos: en esta caja está el nombre de mi alumno preferido. Puso la caja delante de la pizarra, e hizo pasar a sus alumnos, en fila, uno a uno, a que mirasen dentro de la caja. Los alumnos no podian hablar, e iban pasando de uno en uno; mirando dentro de la caja y volviendo a sus pupitres. Dentro de la caja, habia un espejo. (perdonenme el momento Jorge Bucay).