Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

Playtagain
#721 por Playtagain el 03/02/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
la primera fila del foro Electribe
Ah si? cuantos sois? Tú y Nel? jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#722 por D4v el 03/02/2021
Llevo decenas de años en internet y no sabia que era un Hater, nos están inundando de anglicismos.
Parking, Stop, con lo que molaría en la señal, para cojones!!!.
Subir
Nel-Ectron
#723 por Nel-Ectron el 03/02/2021
#721

jajajajaja... no olvides a Miguel... sin él ese hilo no tendría alegría y de Lisboetas... de ElektroNoiser... en fin... que si, que siempre somos los mismos aguantando los palos del chabolo... y lo rico que está... eh? Electribe sabrosona de mis amores :amor:

D4v escribió:
nos están inundando de anglicismos.


No puedo estar mas de acuerdo... quieres un "muffin" y tenemos un brainstorming o merendamos madalenas y lo charlamos como siempre? :P
Subir
1
DCS
#724 por DCS el 03/02/2021
Playtagain escribió:
, haz lo que "tsdlp"

No,si es lo que hago normalmente...lo que pasa es que me emparanoié con que mi versión quizá varíe poco de la original,aunque he cambiado estructura y notas de bajo y melodía aparte de meter ritmos y sonidos sintéticos.
En fin,es un Gipsy-jazz electrónico,en unos días lo subo.
Subir
Pirx
#725 por Pirx el 03/02/2021
DCS escribió:
Gipsy-jazz electrónico
olé!!! Django Reinhardt con minimoog?
Subir
Playtagain
#726 por Playtagain el 03/02/2021
DCS escribió:
Gipsy-jazz
:comer: :comer: Si alguien no baila esto en una fiesta, es que está dead
Subir
DCS
#727 por DCS el 03/02/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Cover: versión de una pieza musical hecha por otro artista, concepto esnob para describir

Yo es que leí no sé dónde que el cover era cuando le cambias muchas cosas al tema hasta el punto que llega a ser casi irreconocible.
Un ejemplo creo que lo puso Miguel :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pirx
#728 por Pirx el 03/02/2021
Va a salir un CD curioso!
Subir
Nel-Ectron
#729 por Nel-Ectron el 03/02/2021
#726

xDDDDD

Ole tu!

:yeah:
Subir
Wikter
#730 por Wikter el 03/02/2021
#727 de lo que era a lo que es, no queda más remedio que adaptar la definición. Las primeras covers que escuché eran acústicos estrangulando versiones eléctricas o electrónicas. Luego todo el mundo se apuntó a llamarle cover a una versión.
Ahora pones cover en Youtube o alguna red social y aparece cualquier cosa sin concepto diferencial más allá de que lo canta otro.
https://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/cover+song.html

Lo mejor es que a lo que los españoles llamamos versiones lo traducen como cover song.
Por eso no dejo de tachar de esnob al concepto, porque va de innovador y pretende diferenciarse del término Versión que tan conocido nos es...

A ver, organizers, what's the meaning of cover for you?
For me, a cover is a place to heal and stay inside, warm and safe...
La lluna en un cover, que diuen los valencians.
Subir
Nel-Ectron
#731 por Nel-Ectron el 04/02/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Ahora pones cover en Youtube o alguna red social y aparece cualquier cosa sin concepto diferencial más allá de que lo canta otro.


Además debe ser interpretado por alguien descalzo, con las piernas cruzadas, en tejanos, con camiseta tiradilla y barba de varios días. Con un cigarro medio apagado en el cenicero o atrapado en las cuerdas del mástil de la guitarra y un vaso de "algo" atrás... también está la versión con posters veganos atrás y un gato pululando por la estancia.

wikter @ TheSickbeat escribió:
A ver, organizers, what's the meaning of cover for you?
For me, a cover is a place to heal and stay inside, warm and safe...
La lluna en un cover, que diuen los valencians.


You dixit :mrgreen:
Subir
1
Playtagain
#732 por Playtagain el 04/02/2021
#731 Este también mola :platano:
Subir
1
Nel-Ectron
#733 por Nel-Ectron el 04/02/2021
#732

Oh my lord...

Encontraste el súmmum de los topicasos electrohamsteroides!!!! :trompeta: :guitarra: :plasplas: :desdentado:

Me pregunto si la cámara volante es un artilugio inventado o realmente tuvo a un alma cándida grabando 50 minutazos tal locura hipersónica.

En el fondo, hasta es divertido... ya no se si el chico es así o se ríe de él mismo o alguien mas.
Subir
Xiu
#734 por Xiu el 06/02/2021
#661 He estado escuchando los temas que me faltaban

Andebol - Street Fighter 2

Creo que mejora la original, me gusta más, sigue teniendo la esencia retro pero actualizada

Bad Suite - Help Me I Am In Hell

Tratándose de ti, una elección obvia NIN, aunque no así la canción. Ha quedado bastante chula, incluso podías estirarla más porque la cortas en el punto álgido cuando más está molando.

D4v - With Or Without You

Supongo que has hecho virguerías para cuadrar la voz, me descargué un pista de voz de YT para mi versión y no cuadraba el tempo ni a tiros. Es bastante original

Khellus - No Surprises

Confieso que la versión original me parece un poco moñas por el sonido del carillón. La tuya está muy chula. Y comprendo que era una tarea difícil, y solo como sugerencia, quizás podías afinar un poco la voz en ciertos momentos para que quede del todo redonda.

Carlos Rodrigo - I Want Out

No conocía la original, buen lavado de cara Sr. Mackey.
Subir
2
D4v
#735 por D4v el 06/02/2021
Xiu escribió:
D4v - With Or Without You

Supongo que has hecho virguerías para cuadrar la voz, me descargué un pista de voz de YT para mi versión y no cuadraba el tempo ni a tiros. Es bastante original
Me dio bastante por el ojete, primero por que tuve que extraer la voz con el Izotope Rx8 de la mejor manera que pude, osea no había una a capela decente y luego que no cuadraba ni a palos, esta grabada sin metrónomo ni nada, a pelo y hay micro saltos de bpm que lo descuadran todo, total me toco trocear toda la voz y cuadrarla a mano con bisturí, mas otros problemas que tuve con reason y kontakt, estoy bastante contento para lo que me dio por saco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo