Concurso "Hit, la cancion" TVE

Albek
#151 por Albek el 19/10/2014
Yo envié un par de temas. Con todo lo que se está diciendo y , por la pinta que da, no sé si es mejor que ni te llamen.

De todas formas, como digo, tiene toda la pinta de no terminar de cuajar la cosa. Tal vez los productores se han echado pa atrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#152 por Suvur el 20/10/2014
#151 No hay que hacer demasiado caso de los agoreros, están por todos lados...
Subir
Pilu Velver
#153 por Pilu Velver el 21/10/2014
A mí me llamaron para ir el miércoles pasado y, en teoría, los castings terminaban el jueves 16, pero igual aún siguen con ello. Por twitter dicen que informarán por mail a todos los participantes que no hayan sido seleccionados.

¡Saludos!
Subir
Suvur
#154 por Suvur el 21/10/2014
#153 Ah gracias.

Me hubiera gustado ser seleccionado, incluso creo que mis temas lo merecen.

Seré demasiado viejo para estas cosas, coo me ocurre siempre últimamente.
Subir
1
pasota™
#155 por pasota™ el 21/10/2014
Suvur escribió:
Seré demasiado viejo para estas cosas, como me ocurre siempre últimamente.
Eso es porque no te hago yo las remezclas. :desdentado:
Subir
Suvur
#156 por Suvur el 21/10/2014
#155 Ya...

#153 Pues yo he entrado en twitter esta tarde y rezaba que el plazo de recepción de temas finalizó el día 16.
Subir
Pilu Velver
#157 por Pilu Velver el 22/10/2014
#156 A mí me da la sensación de que se han ido adaptando a las circunstancias, porque el plazo de recepción de temas lo iban ampliando cada vez más. Que no te hayan seleccionado no significa que tus temas no sean buenos, porque al final es un programa de TV y van buscando vete tú a saber qué, así que no te dejes que esto te desanime.
Subir
tharuk
#158 por tharuk el 22/10/2014
Pues a mi ni mail de confirmación ni ná, XD.
Subir
Suvur
#159 por Suvur el 22/10/2014
#157 No si desanimarme no me desanima, pero me gustaría formar parte.

Gracias
Subir
guitaa
#160 por guitaa el 23/10/2014
Lo del plazo ampliado puede ser porque vayan buscando cosas muy concretas, así que de 100 solo pasan 1 o 2 pero necesitan más para que dure rato el concurso.

Pero no veo el formato. Como no metan algo para darle chicha va a ser soso soso.
Subir
KlausMaria
#161 por KlausMaria el 23/10/2014
Shangri-La escribió:
Lo del plazo ampliado puede ser porque vayan buscando cosas muy concretas, así que de 100 solo pasan 1 o 2 pero necesitan más para que dure rato el concurso.


Supongo que algo de esto habrá, si únicamente buscan pop azucarado, baladas y latino descafeinado probablemente no hayan recibido suficientes candidatos.

Debe haber bastantes más cantantes de karaoke que compositores.


Shangri-La escribió:
Pero no veo el formato. Como no metan algo para darle chicha va a ser soso soso.


La versión americana sólo duró una temporada. No es que sea muy buena señal. Me extraña que se hayan decidido a lanzarlo aquí.
Subir
Suvur
#162 por Suvur el 30/10/2014
¿ Alguna novedad ? ¿ Os han llamado ?
Subir
Benelux
#163 por Benelux el 30/10/2014
#162

Sí, a mí para decir que no me han seleccionado. Ayer.
Pero pensándolo bien, mi tema no cumplía ninguna de las normas, no estaba grabado en acústico y además ya lo había publicitado (en YouTube), así que me habría sorprendido mucho más si hubiera pasado.
De todas formas ya sospechaba que van buscando algo totalmente diferente.
Suerte a los demás, a ver si alguien sale de la miseria gracias a esto!
Subir
KlausMaria
#164 por KlausMaria el 31/10/2014
Benelux escribió:
"Podrán ser presentadas por cada concursante un máximo de dos (2) canciones en su versión acústica, es decir que solo deben incluir voz y un único instrumento".


Benelux escribió:
Pero pensándolo bien, mi tema no cumplía ninguna de las normas, no estaba grabado en acústico y además ya lo había publicitado (en YouTube), así que me habría sorprendido mucho más si hubiera pasado.


Lo de la voz y un único instrumento es por la forma estándar en la que se registran los temas: una melodía y una progresión de acordes. La expresión mínima del tema. Y en realidad cualquiera de tus temas podría interpretarse así y quedar bien.

Llego tarde, pero bueno, p'a la próxima: si haces synthpop u otro género en el que no tocas instrumentos acústicos, busca un pianista que te acompañe, le das melodía y acordes y en un rato montáis el tema en acústico. Si el tema es bueno funcionará igual sin artificios.

Con una guitarra acústica puede dar buen resultado también, pero el problema suele ser el "arreglo" ya que requiere tanta o más habilidad que el piano para darle rollo y que no suene a canción de la parroquia.

Si el tema es elegido piensa que de tu arreglo original en la producción final quedará poco o nada... la melodía y la estructura de acordes. Me da que si lo que quieres es llevar tu sonido hasta el final este no es el concurso que estabas esperando.
Subir
Suvur
#165 por Suvur el 31/10/2014
#163 Ah, ok.
#164 Los temas que presenté eran eso, progresión de acordes y voz únicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo