Concurso - Música Experimental 2022

Aylaang
#136 por Aylaang el 02/08/2022
Hola, mi nueva propuesta para el concurso:

https://www.hispasonic.com/musica/ketchup-patata/130032
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#137 por Bad Suite el 02/08/2022
Ailan escribió:
Hola, mi nueva propuesta para el concurso:
https://www.hispasonic.com/musica/ketchup-patata/130032


No está nada mal. Se me ha hecho un pelín largo eso sí. Empieza con interés y aunque le metes variaciones interesantes en el arpegiador, echo en falta algún cambio más contundente. Un trabajo más que correcto.

Salut!
Subir
2
experimental75
#138 por experimental75 el 02/08/2022
Ailan escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/ketchup-patata/130032


Buen tema. Recuerda un poco algunas canciones de los Tangerine Dream...
Subir
Carlos Mackey
#139 por Carlos Mackey el 02/08/2022
#136 Está muy chulo, suena muy bien... Lo comparo con lo que estoy haciendo yo que son todo ruidos marcianos jeje. Hay por ahí unos ruidos de fondo que metes y en mi opinión son el alma del tema, ya que es musica experimental en mi opinión podrías darles algo más de protagonismo a esos sonidillos, pero bueno el tema está bonito :birras:
Subir
1
Wikter
#140 por Wikter el 02/08/2022
Sería interesante ver cómo se organiza la creación de los temas que presentáis... y explicar algo más sobre la razón por la cual se ha llegado al resultado.
Subir
Øliveira
#141 por Øliveira el 02/08/2022
#140

En mi caso creo que ha quedado bastante claro las herramientas y el proceso.
Subir
Wikter
#142 por Wikter el 02/08/2022
#141 Sí, precisamente por tu ejemplo lo digo, porque creo que no es un gran esfuerzo comentar el proceso y presenta mejor el trabajo.
Subir
2
Maz-max
#143 por Maz-max el 03/08/2022
Øliveira escribió:
Aquí va mi aportación al concurso


Llama la atencion el cuerpo que tiene el sonido, y la variedad de ruiditos que metes, junto a su elaboración tal como indicas en la reseña.
Me ha resultado interesante, es algo con lo que te puedes abstraer con facilidad.
Subir
Maz-max
#144 por Maz-max el 03/08/2022
Ailan escribió:
Hola, mi nueva propuesta para el concurso


A mi me gusta. Algo distendido entre los sonidos intrigantes que nos van a venir de seguro.
No me suena mucho a experimental, mas bien me suena a algunos temas del principio del tecno, pero quien soy yo para decirlo. Supongo que tengo un concepto de música mas rara, igual estoy equivocado.
Subir
dr_kouer
#145 por dr_kouer el 03/08/2022
Uyyy...propuesta MUY interesante!!
Creo que me apuntaré!!
Subir
Stecker A.R.
#146 por Stecker A.R. el 03/08/2022
Khellus escribió:
Yo soy músico de carrera: 8 años de piano, y otros tantos de lenguaje musical, armonía, composición, etc... ¿Cuál es la vara de medir qué consideras adecuada para saber si tenemos el suficiente criterio para valorar y calificar la música experimental?

¿Has tocado alguna vez una obra de Bartok, Álbeniz, Schönberg, Reti, Juan Carlos Paz, Bernaola, etc..? O ¿has escuchado alguna obra de los padres del dodecafonismo? ¿Sabes quienes fueron los padres de la música electrónica y la electrificación de la instrumentación clásica?


ok Khellus, dejare que los expertos hablen....

saludos a todos....
Subir
1
Khellus
#147 por Khellus el 03/08/2022
Stecker A.R. escribió:
ok Khellus, dejare que los expertos hablen....


¡Oh, no! No he sido yo el que iba a dar carnets a nadie. Lo mío es más sencillo. Simplemente quiero saber cuáles son los requisitos minimos para valorar la música experimental. Más que nada por si tenía derecho a opinar.
Subir
6
DCS
#148 por DCS el 03/08/2022
Khellus escribió:
cuáles son los requisitos minimos para valorar la música experimental.

Apellidarse Stockhausen o llamarse Karlheinz.:desdentado:

Subir
1
Stecker A.R.
#149 por Stecker A.R. el 03/08/2022
Khellus escribió:
¡Oh, no! No he sido yo el que iba a dar carnets a nadie.


para nada he pensado esto Khellus...

Khellus escribió:
Simplemente quiero saber cuáles son los requisitos minimos para valorar la música experimental. Más que nada por si tenía derecho a opinar.


pues claro hombre que tienes derecho a opinar, faltaria mas. pero tu eres una persona con experiencia musicalmente hablando. y eso te da mas peso en tus opiniones.

lo que yo creo, es que experimentalmente hablando la musica salen de las reglas, con lo cual ya no es tan necesario conocer al dedillo las normales. cualquiera el menos pensado puede sorprendernos con cualquier track. salirse del 4/4, del 2/3, etc etc etc....

tambien creo que experimentalmente hablando vale casi todo, siempre que haya coherencia con los sonidos.

yo hace mas de 10 años que investigo con el techno, hardtechno, experimental.... he ido adquiriendo los conceptos muy poco a poco. pero si, un experto de musica tiene mas valor su opinion que la mia, que ha sido todo autodidacta. he escuchado mucho de experimental. se lo que me gusta y lo que no. pero eso me lo guardo porque yo no soy el mas adecuado para opinar.

saludos Khellus.
Subir
3
Khellus
#150 por Khellus el 03/08/2022
Stecker A.R. escribió:
tambien creo que experimentalmente hablando vale casi todo, siempre que haya coherencia con los sonidos.


Ok. Reseteo entonces Stecker y me quedo con esto último que has dicho.

No solo tiene que haber una coherencia con los sonidos, sino que tiene que haber un contexto que justifique y que de alguna manera establezca una vía que cualquiera pueda seguir. No se trata solo de diseñar, buscar o grabar "ruiditos molones" sino que con esos "ruiditos molones" puedas encauzar una obra coherente y que además abra algún camino.

No tiene ni que ser novedosa o inédito, eso está al alcance de muy pocos.

Hace unos meses postaba por aquí un tal "Rito Futurito". Y me llamó mucho la atención lo que hacía porque a su manera transgredía e intentaba darle un contexto a todo ese universo de experimentación musical que había creada, aunque nos pareciera ridículo en una primera instancia. Pero suele pasar a menudo que lo transgrede potentemente causa rechazo.

Yo le he dado más oportunidades y ya no me río:



Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo