Concurso - Música Experimental 2022

Stecker A.R.
#151 por Stecker A.R. el 03/08/2022
Khellus escribió:
Ok. Reseteo entonces Stecker y me quedo con esto último que has dicho.

no creo que debas resetear, tu eres musico de carrera y yo un aficionado....

Khellus escribió:
No solo tiene que haber una coherencia con los sonidos, sino que tiene que haber un contexto que justifique y que de alguna manera establezca una vía que cualquiera pueda seguir. No se trata solo de diseñar, buscar o grabar "ruiditos molones" sino que con esos "ruiditos molones" puedas encauzar una obra coherente y que además abra algún camino.

pienso igual que tu.

los videos que has puesto es una forma de comenzar y experimentar, pero aun le faltan camino a recorrer... creo yo...

saludos Khellus!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maz-max
#152 por Maz-max el 03/08/2022
Bueno, pues quien dijo miedo.
Me lanzo a la piscina con algo que espero que como mínimo os llame la atención.
No se todavía si será lo que presente definitivamente, pero ahí lo dejo.

Eclipse (Maz-max)

https://www.youtube.com/watch?v=rZivZ0GOzWI

No se que tipo de experimental puede ser, pero para mi ha sido toda una experiencia. :ook:

He puesto el enlace a youtube, porque no se por que cuando lo pongo en hispasonic me falla.
Subir
1
TRIKO
#153 por TRIKO el 03/08/2022
#152
Una auténtica lokura !
Subir
Carlos Mackey
#154 por Carlos Mackey el 03/08/2022
Stecker A.R. escribió:
tambien creo que experimentalmente hablando vale casi todo, siempre que haya coherencia con los sonidos.
Una muy buena frase. Cada vez estoy más conviencido que la música es infinita, pero es "buena" o llega más en función de la coherencia. Aún más si cabe dentro de estos lenguajes menos convencionales donde las "reglas" del 4x4 se dejan a un lado para buscar otros caminos igualmente válidos.
Subir
Carlos Mackey
#155 por Carlos Mackey el 03/08/2022
#152 Muy guapo Pepe!
Subir
Khellus
#156 por Khellus el 04/08/2022
Maz-max escribió:
Me lanzo a la piscina


Pues Pepe, no te deja indiferente. El inicio lo veo inconexo, creo que alargas mucho la presentación sonora. A partir del min. 4 la cosa para mi se torna más interesante con pequeñas pinceladas expresionistas con el piano que me recuerdan mucho a Penderecki. Me gusta que le hayas dado a todo una coherencia visual que refuerzas con el título, de momento creo que es lo más cercano a lo que yo entiendo por experimental que se ha presentado.

Y por si alguien no ha escuchado nada de Penderecki, os dejo su hrenody for the Victims of Hiroshima:

Subir
2
Maz-max
#157 por Maz-max el 04/08/2022
Khellus escribió:
Pues Pepe, no te deja indiferente

Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que en este tipo de música el saber la impresión que causa al escucharla es muy valioso.

Mi idea era el apartarme al maximo de la expresividad melódica, y lo he pretendido con sonidos de mi voz tratada con algunos efectos y tratando de generar inquietud, intranquilidad, acompañando a un ritmo creado sin percusiones y añadiendo notas ligeramente anarquicas, aunque con un orden hasta el 1:35. El tema continua con un ligero cambio de ritmo que advierte de que el evento ha llegado hasta el 2:20 en el que entra la guitarra electrica, en esta parte, digamos que pretendo expresar el hecho, la acción de lo que habia generado inquietud , haciendo una parada final con esas notas de piano y esos toques de guitarra como de despedida de lo consumado (El eclipse).
Este es el esquema de lo que he pretendido. Lo que entendais cada uno puede ser muy distinto, es como un cuadro abstracto. :ook:

En cuanto pueda lo subire a hispasonic como música. Lo he subido como video, pero al menos a mi me da problemas de reproducción, solo me funciona cuando le doy a reproducir desde youtube.
Subir
Maz-max
#158 por Maz-max el 04/08/2022
Acabo de colgar el tema "Eclipse"aquí en hispasonic.
Os paso el enlace:
https://www.hispasonic.com/musica/eclipse/130049

De momento será el tema con el que concurse.
Subir
1
Aylaang
#159 por Aylaang el 04/08/2022
#139 Gracias Carlos!
Subir
Aylaang
#160 por Aylaang el 04/08/2022
#158 Un gran tema, quizás recortaria un poco los coros femeninos, que le dan un aire un poco cinéfilo, pero el trabajo es excelente.
Subir
Maz-max
#161 por Maz-max el 04/08/2022
#160

Pues muchas gracias Ailan, ah, y gracias tambien a Carlos y a TRIKO, que no os habia dicho nada, muy agradecido por vuestras opiniónes.
Yo no se como lo vereis vosotros, pero a mi me da una sensación distinta con imagenes que sin ellas.
Y ese punto cinéfilo que comentas, está bien visto, supongo que mis influencias me marcan, y el hecho de tratar de verlo como una escena me ha influido.
Subir
Bad Suite
#162 por Bad Suite el 04/08/2022
Maz-max escribió:
Bueno, pues quien dijo miedo.
Me lanzo a la piscina con algo que espero que como mínimo os llame la atención.
No se todavía si será lo que presente definitivamente, pero ahí lo dejo.
Eclipse (Maz-max)
https://www.youtube.com/watch?v=rZivZ0GOzWI
No se que tipo de experimental puede ser, pero para mi ha sido toda una experiencia.
He puesto el enlace a youtube, porque no se por que cuando lo pongo en hispasonic me falla.


Una auténtica locura :-D, que en cierto modo celebro que me pille en un momento de mi vida en la que consumo substancias de ninguna clase... de lo contrario puede que hubiese sufrido algún brote psicótico...

Bueno coñas aparte, a mí me parece sorprendente, con sus dos o tres partes más o menos difereciadas, sonidos muy trabajados, un pelín aleatoria pero al mismo tiempo conjuntamente con el vídeo, el resultado es muy interesante... tal vez me hubiese optado por alguna de tus otras obras pero en todo caso demuestras que estás en plena forma Pepe.

:birras:
Subir
Maz-max
#163 por Maz-max el 04/08/2022
#162
Gracias Bad Suite.
Algo psicotica si que es, hay que dar rienda suelta a lo que llevamos dentro :lol::lol::lol:
Supongo que la situación actual, tan desconcertante y peligrosamente inquietante, habrá pesado tambien en la forma de expresarme. Muchas veces trasmitimos nuestros miedos e inquietudes mediante la música, una forma encubierta con la que nos sentimos mas cómodos a la hora de comunicar.:ook:
Subir
1
Playtagain
#164 por Playtagain el 05/08/2022
#136 Oye pues está guapa! Ahora, la experimentación no la veo...
Subir
Playtagain
#165 por Playtagain el 05/08/2022
#152 Ostras, muy buena propuesta. Además de que se nota tu implicación con muestras vocales y guitarras "personalizadas". Interesante!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo