Concurso - Música Experimental 2022

Playtagain
#166 por Playtagain el 05/08/2022
Khellus escribió:
Y por si alguien no ha escuchado nada de Penderecki, os dejo su hrenody for the Victims of Hiroshima:
Guapísimo... Algo así quiero hacer yo!! :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#167 por Carlos Mackey el 05/08/2022
Aquí os presento mi tema para este concurso, que lo he tomado con mucho esfuerzo e ilusión. Espero que os guste porque ya aviso que es hardcore! :birras:

Adjunto también la descripción y explicación del porqué del tema.



A day like any other es un tema que nace para el Concurso - Música Experimental 2022 de https://www.hispasonic.com. Es una búsqueda constante de elementos de contrsaste. Parte de un sonido de lo más orgánico y es llevado al extremo con efectos que modifican la onda hasta parecer puramente electrónicos. Así mismo, existe el contraste entre la música afinada y con un centro tonal que lo dan las cuerdas del piano rasgadas y golpeadas con las manos o el cuenco tibetano y los sonidos menos definidos tonalmente como pueden ser los clavos cayendo, la bolsa rasgado etc. Este es un gran contraste pero que no por ello tengan que estar separados, en muchas secciones de la pieza estos elementos se juntan. Existe un contraste también en cuanto a la métrica, por un lado los sonidos más atmosféricos que no tienen un ritmo definido como son el secador, aspirador maquinilla de afeitar etc, contrastan con las partes más rítmicas que podrían encuadrase en un simple 2/4 que son las secciones segundas y final, con el ritmo definido por el golpe del puño en el cristal a modo de kick y el metrónomo, desodorante, mechero etc.. todo lo que he denominado oneshot. También se busca un contraste en cuanto a la tensión y el reposo. Otro de los contrastes importantes es el de la tensión y el reposo. En ocasiones partimos del silencio y se construyen secciones que son llevadas al límite por medio de un clímax duradero e intenso. Este contraste contínuo da como resultado una dualidad de todos los elementos citados anteriormente y para representarlo aparece una moneda de 2 euros girando a modo de pilar entre algunas de las secciones. En resumen esta pieza parte de sonidos orgánicos que son parte de la vida diaria (la mayoría) y son llevados al extremo hasta destrozarlos a base de procesos electrónicos, como también son ordenados para hacer una composición.
Subir
2
Maz-max
#168 por Maz-max el 06/08/2022
Gran trabajo de experimentación Carlos, muy bien plasmado en ese video y con una explicación magistral.Se aprecia una muy buena grabación de los sonidos (se nota tu experiencia e investigación), y una mezcla nitida en la que se distinguen bien los sonidos y los contrastes, con momentos de exposición, contraste y evolucion conjunta de varios a la vez, momentos en los cuales se vislumbra una idea tonal, gracias a esos elementos con mas afinación.
Te lo has tomado en serio, y has conseguido un experimento muy interesante. Tienes mi admiración por un trabajo concienzudo y bien hecho.
Subir
Carlos Mackey
#169 por Carlos Mackey el 06/08/2022
#168 Gracias Pepe! Me alegro de que te haya gustado, la verdad que has apreciado lo que he intentado transmitir. Me ha resultado un trabajo muy enriquecedor
Subir
Bad Suite
#170 por Bad Suite el 06/08/2022
Carlos Mackey escribió:
A day like any other es un tema que nace para el Concurso - Música Experimental 2022 de https://www.hispasonic.com. Es una búsqueda constante de elementos de contrsaste. Parte de un sonido de lo más orgánico y es llevado al extremo con efectos que modifican la onda hasta parecer puramente electrónicos. Así mismo, existe el contraste entre la música afinada y con un centro tonal que lo dan las cuerdas del piano rasgadas y golpeadas con las manos o el cuenco tibetano y los sonidos menos definidos tonalmente como pueden ser los clavos cayendo, la bolsa rasgado etc. Este es un gran contraste pero que no por ello tengan que estar separados, en muchas secciones de la pieza estos elementos se juntan. Existe un contraste también en cuanto a la métrica, por un lado los sonidos más atmosféricos que no tienen un ritmo definido como son el secador, aspirador maquinilla de afeitar etc, contrastan con las partes más rítmicas que podrían encuadrase en un simple 2/4 que son las secciones segundas y final, con el ritmo definido por el golpe del puño en el cristal a modo de kick y el metrónomo, desodorante, mechero etc.. todo lo que he denominado oneshot. También se busca un contraste en cuanto a la tensión y el reposo. Otro de los contrastes importantes es el de la tensión y el reposo. En ocasiones partimos del silencio y se construyen secciones que son llevadas al límite por medio de un clímax duradero e intenso. Este contraste contínuo da como resultado una dualidad de todos los elementos citados anteriormente y para representarlo aparece una moneda de 2 euros girando a modo de pilar entre algunas de las secciones. En resumen esta pieza parte de sonidos orgánicos que son parte de la vida diaria (la mayoría) y son llevados al extremo hasta destrozarlos a base de procesos electrónicos, como también son ordenados para hacer una composición.


Gran trabajo Carlos. Demuestras que puedes salirte de tus cánones y ofrecer sin reservas una obra que sorprende, por la conjunción de las imágenes con los sonidos, por los timbres perfectamente trabajados en la mezcla y todo lo demás. Mi momento favorito es el de la ventana... me ha parecido inquietante :-D
Subir
1
Carlos Mackey
#171 por Carlos Mackey el 07/08/2022
Muchas gracias! La verdad que ha quedado curioso con un poco más de tiempo podría haber elaborado un poquito más el discurso pero bueno ahí queda😉
Subir
Aylaang
#172 por Aylaang el 07/08/2022
#167 Excepcional Carlos: el vídeo es inquietante y elaboradísimo, y el tema creo que recoje todo lo imaginable y fulmina todas las ideas, almenos las mias, va a ser muy complicado enfrentarse a tu tema. La atmósfera musical es enfermiza, extraña y sin embargo agradable dentro de sus límites. Destaco especialmente cuando introduces la parte rímica, creo que es espectacular lo que has conseguido crear.
Subir
El Hiperturista
#173 por El Hiperturista el 07/08/2022
#167
Creo que es el mejor archivo audiovisual que he visto en años. Es impresionante. De principio a fin, cada uno de los sonidos, de los frames, todo me ha parecido maravilloso.
Subir
Carlos Mackey
#174 por Carlos Mackey el 07/08/2022
#172 Gracias tío! La verdad que en este tipo de concursos que al margen es muy amplio se pueden ofrecer muchas posibilidades... Tu tema es mucho más agradable al oído que el mío, pero yo me he quedado con la marciano, por eso que te comentaba de tu tema que arriesgaras más con los ruidos de fondo y tuvieran más protagonismo, pero bueno, al final así lo has planteado y está muy bien también. Lo que pasa en mi tema es que no hay un sonido en toda la pieza tocado por un instrumento convencional ni un sinte... también hace que suene más inquietante :birras:
Subir
Carlos Mackey
#175 por Carlos Mackey el 07/08/2022
#173 Muchas gracias! me alegro un montón de que te haya gustado. Me ves con buenos ojos! :birras:
Subir
Khellus
#176 por Khellus el 07/08/2022
Carlos Mackey escribió:
Aquí os presento mi tema para este concurso


Me has dejado de piedra Carlos. Me ha gustado mucho el vídeo que has realizado mostrándonos todo el proceso de grabación y experimentación con el sonido. Me ha parecido muy original como has degradado las muestras sin que pierdan la esencia y las podamos identificar. Cómo único pero es que se me ha hecho corto ese último minuto en el que recoges toda esa experimentación y le das forma y musicalidad. Me encantaría que hicieras un tema con todas esas muestras.

En fin, me quito el sombrero Carlos. Me ha sabido a poco y necesito más, eso si.
Subir
1
Carlos Mackey
#177 por Carlos Mackey el 08/08/2022
Gracias Jorge! Me alegro de que te haya gustado. A mi también me gusta lo que más el último minuto. Podría haber elaborado más a nivel tímbrico y rítmico, pero me ha podido el ansia por terminar. Luego también el tema del video es super tedioso coger cada cachito de clip y sincronizarlo... y bajarle opacidad en partes etc etc.. un trabajo de chinos :)
Subir
Playtagain
#178 por Playtagain el 08/08/2022
#167 Como ya te he comentado en YouTube, me parece un currazo todo en conjunto, Carlos.

Impresionante sonido, sensaciones de inquietud y desasosiego, y muy buen trabajo modificando los diferentes elementos para que no perdiesen su identidad. Bravo tío! :plasplas:
Subir
Playtagain
#179 por Playtagain el 08/08/2022
Y como consejo, Synclavier, deberías ir haciendo una playlist e irla colgando periódicamente para que podamos seguir los temas presentados.

Aunque supongo que habrá poca actividad en estos momentos.... Saludos!
Subir
Carlos Mackey
#180 por Carlos Mackey el 08/08/2022
#178 Gracias Rai! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo