Concurso - Música Experimental 2022

DCS
#256 por DCS el 08/09/2022
Otra cosilla que no sabéis de mí (y mis maneras de proceder) es que cuando concibo un disco,álbum,etc. el tema que lo abre y el que lo cierra suele ser una paranoia experimental o una rhumba/bossanova.
Siempre en coherencia,si lo abre una cosa experimental también lo cierra otra en la misma línea...hasta a veces compuesto el mismo día.
Pa que veáis cómo estamos del tarro.:loco:
Aquí tenéis una intro y un outro del disco ¨Midi Secrets¨ (2019).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DCS
#257 por DCS el 08/09/2022
Ya no me permite subir nada...claro,es comprensible al ser bodrios de tal calibre.:desdentado:
Subir
Bad Suite
#258 por Bad Suite el 08/09/2022
DCS escribió:
En fin,que esto está muy parado,señores...vamos a ir experimentando que estos calores se brindan a ello.
Y para muestra un botón oxidado



Vaya locurón...

¿De dónde salen esonidos?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#259 por El palanganero del bobo el 09/09/2022
#257 Ya, ya... el viejo truquito de "no me permite subir"... anda que no sabes cómo crear suspense... :satan:
Venga esas rumbitas.
Subir
DCS
#260 por DCS el 09/09/2022
El palanganero del bobo (Acustizando linkeando paneando y bounceando ando) escribió:
crear suspense

Eso ya lo crearon Azul y Negro en el 84.
Bad Suite escribió:
¿De dónde salen esonidos?

Hace mucho de eso...creo recordar que los hice con unos sintes de VirSyn que ya no tengo.
Parece que ya me deja subir pero va muy lento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-POINT OF NO RETURN 1.mp3
32-POINT OF NO RETURN 2.mp3
Subir
2
Epiphone
#261 por Epiphone el 11/09/2022
Ensayo previo al siguiente paso, que será escalas microtonales, en este ensayo escala cromatica

Subir
Epiphone
#262 por Epiphone el 14/09/2022
Primera toma de contacto con la microafinación, vídeo breve 40 segundos.

Ensayo de microafinación, 24 cuartos de nota por octava.
Escala inicial entre Do# y Re, intervalos de la escala de 7 notas; 0-4-7-10-14-17-21-24, siendo 0 la nota raíz y 24 su octava.
Progresión armónica I,VI,IV,V, notas utilizadas todas las de la escala

Diferencia entre escala mayor tradicional y esta, en cuartos de tono:
0-4-8-10-14-18-22-24 - Escala mayot
0-4-7-10-14-17-21-24 - Escala microafinación

Subir
Cornelius Robespierre
#263 por Cornelius Robespierre el 14/09/2022
#262 ¡Interesante! Me vienen algunas preguntas a la cabeza: ¿Con qué lenguage programas el sinte? ¿La música la escribes por código, o la tocas de alguna manera? Y cuando hablas de la progresión, ¿es porque consideras todas las notas intermedias como adornos, o podrías hacer una progresión que fuese I-VII-XII-XIX-XII-XXIV?

*Intento autoresponderme, ahora husmeando por aquí he encontrado que hace como cinco años hablabas de SonicPi. Ok, pues nada, añadiré esto a la lista de las mil cosas de las que me he enterado tarde
Subir
Antonio
#264 por Antonio el 14/09/2022
#262
Suena interesante, posiblemente me anime y suba el tema que hice ayer con Sonic Pi, con sampler de la voz de mi sobrina.

Es complicadete de usar pero lo bueno que vas agregando lenguaje sobre la marcha y cada día es más chulo!
Subir
Antonio
#265 por Antonio el 14/09/2022
#263
Yo también llego 5 años tarde a todo....
Subir
1
Epiphone
#266 por Epiphone el 14/09/2022
Ufff perdón grabe un buffer equivocado....en ese no estaba cargado la microafinación :bua::shock:

Pero suena diferente porque los acordes estaban ajustados a la microafinación y crean un ambiente distinto....jajaja

Que cosas se descubren al equivocarse uno

El de la microafinación lo subiiré antes de mañana por la tarde
Subir
Epiphone
#267 por Epiphone el 14/09/2022
#263
El sinte es zynaddsubfx que permite la microafinación, es un fichero de texto plano, un arcchivo .scl
Se puede programar cualquier progresion

adjunto el archivo scl
Archivos adjuntos ( para descargar)
24notas.scl
Subir
Epiphone
#268 por Epiphone el 14/09/2022
#264
Se pueden hacer cosas muy chulas con el sampleador de Sonic. pi, hace años con una sola muestra de audio, el sonido de una copa al pasar el dedo sobre el borde, hice una breve composición.
Alguien escribió:
Con un único sample de 16 segundos de duración del sonido producido al frotar el borde de una copa de vino a medio llenar, que suena al principio.


Subir
1
Epiphone
#269 por Epiphone el 15/09/2022
Pues he hecho otra cosa, ahora si que microtonal :

Usando dos instancias del sintetizador Zynnaddsubfx, una afinada a 440 hz y otra a 452.892 hz, un cuarto de tono más agudo, de esta forma se consigue una escala de 24 notas por octava. Usando alternativamente una u otra, utilizando ese metodo se podria utilizar cuanquier sinte que tenga posibilidad de configurar la afinación a valores diferentes a 440 hz.

Más sencillo de programar y me permitirá además que sea también más sencillo el uso de progresiones

Subir
2
Antonio
#270 por Antonio el 15/09/2022
#269

Comooooo? Que hay como aplicaciones para Sonic pi???? Ostras no he llegado todavía a esa parte del tutorial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo