Concurso - Música Experimental 2022

kbf fr lf
#226 por kbf fr lf el 03/09/2022
D4v escribió:
Pues nunca es tarde y sera por no haber escuchado musica y ahora que estas dandole caña al Virus al final te entrara el gusanillo, que te de unas clases el colega que eso es facil de pillar, ademas ya estaras familiarizado con el Reason casi seguro, todo es empezar.

tienes razon, pero sabes que pasa, que entre semana trabajo de otra cosa y hago horas, no me da tiempo entre semana de entrar a mi estudio, y en findes dedico 4 o 5 horas para pinchar... ya no tengo mas tiempo david.... es lo que hay y yo dejar de pinchar para intentar producir no lo voy a hacer.... y el virus es para lanzar sonidos encima de la musica controlado por un secuenciador, y ya esta.... es que no tengo mas tiempo david....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#227 por D4v el 03/09/2022
kbf fr lf escribió:
hay que respetarlo
Claro claro, pero aveces hay que quedarse con la buena gente y ignorar a la gente toxica, por que supongo que sera que alguien le ha ido de mal rollo, pero bueno si quiere ocupar su tiempo en cosas mas importantes hay que respetarlo, personalmente yo muchas veces estoy mucho tiempo en hispa y podria estar haciendo musica, pero no siempre se tiene la cabeza para hacer lo que te gusta.
Animate ha hacer algo y mas en este que es musica experimental, te podrias poner una base Techno y hacer unos sonidillos con el virus y eso no dejaria de ser musica experimental, en el Rap hacen eso, ponen una base y cantan encima, todo es probar.
Subir
D4v
#228 por D4v el 03/09/2022
kbf fr lf escribió:
es que no tengo mas tiempo david...
Ya, te entiendo, yo hace poco no tenia nada de tiempo, ahora por desgracia tengo demasiado de momento, yo igual intento ha hacer una cancion toda con el Substractor de Reason por que es un sinte mono y basico, una cancion 100% hecha solo con eso es bastante experimental.
Subir
kbf fr lf
#229 por kbf fr lf el 03/09/2022
gracias por tus consejos david
Subir
Synclavier
#230 por Synclavier el 05/09/2022
D4v escribió:
Claro claro, pero aveces hay que quedarse con la buena gente y ignorar a la gente toxica, por que supongo que sera que alguien le ha ido de mal rollo, pero bueno si quiere ocupar su tiempo en cosas mas importantes hay que respetarlo, personalmente yo muchas veces estoy mucho tiempo en hispa y podria estar haciendo musica, pero no siempre se tiene la cabeza para hacer lo que te gusta.


A mí la abrupta retirada de Stecker A.R., que incluso se dio de baja en hispa (no sé con quién habrá tenido el problema) y después la de indra-tronic me han amargado bastante el concurso. En el segundo caso le dejé claro por privado que la duración máxima del tema presentado es de 8 minutos (está en las normas) después de haber presentado un primer tema de más de 17 minutos, y resulta que presenta un segundo tema de 8:19, por lo que con ese tema se queda fuera. No voy a permitir que cada uno haga lo que le de la gana, 19 segundos no es demasiado pero si se permite eso luego vendrá otro con un tema de 8:45 y habría que admitirlo también. Además teniendo todavía por delante tiempo de sobra para poder presentar un nuevo tema o el mismo ajustado al tiempo que se pide.

Este es un concurso muy flexible en que a lo musical se refiere, con una amplia tolerancia a lo que cada uno entienda como música experimental, pero el resto de las normas hay que cumplirlas. Es una pena porque a mí me parecían dos buenos temas, tanto el de Stecker A.R. como el de indra-tronic.

Actualizo la lista con el tema más reciente presentado por Ailan:

Autor ______________________ Título ________________________ Enlace tema hispasonic / vídeo youtube

Carlos Bolea Gonzalez ----- El último pájaro -------------- https://www.hispasonic.com/musica/ultimo-pajaro/130015

Ailan ------------------------ Ana Botieso ------------ https://www.hispasonic.com/musica/tomitoto-tomiyo-bermudez/130105

Øliveira ---------------------- SFTMC ----------------------- https://www.hispasonic.com/musica/sftmc/130030

Maz-max -------------------- Eclipse ----------------------- https://www.hispasonic.com/musica/eclipse/130049 -------------------------------------------------------------------------------- https://www.youtube.com/watch?v=rZivZ0GOzWI

Carlos Mackey -------------- A day like any other --------- https://www.hispasonic.com/musica/day-like-any-other/130072 ------------------------------------------------------------------- https://www.youtube.com/watch?v=KTla2kB51Lk&t=1s
Subir
Playtagain
#231 por Playtagain el 05/09/2022
Synclavier escribió:
me han amargado bastante el concurso.


Foco Synclavier, no te me rayes. Cuando lleves 10 concursos esto te parecerán meras anecdotas.

Respecto a la duración de los temas, entiendo que tiene que haber un mínimo de tiempo para que la gente no inunde el hilo de experimentos de 2 compases, pero acotar la duración tan estrictamente, cuando por otra parte no has establecido unas normas para la creación de los temas (por ejemplo, si tenían que ser electrónicos, ambientales...), considero que es un tanto contradictorio.

No obstante, es una mera opinión. Me gustaría que éste hilo funcionase... Saludos!
Subir
Synclavier
#232 por Synclavier el 05/09/2022
Playtagain escribió:
Respecto a la duración de los temas, entiendo que tiene que haber un mínimo de tiempo para que la gente no inunde el hilo de experimentos de 2 compases, pero acotar la duración tan estrictamente, cuando por otra parte no has establecido unas normas para la creación de los temas (por ejemplo, si tenían que ser electrónicos, ambientales...), considero que es un tanto contradictorio.


En este concurso hay mucha libertad, se puede utilizar cualquier tipo de instrumento musical e incluso los que no lo sean, tanto electrónicos o electroacústicos como acústicos, ya sean grabados directamente o sampleados previamente (punto nº 5 de las bases), así como cualquier tipo de procesador de efectos, y cada uno puede dar el enfoque que quiera a su tema. A lo largo del hilo se pusieron ejemplos de temas experimentales que pueden servir como guía.

En cuanto al tiempo se puso una duración mínima para que la gente no inunde el hilo de experimentos de 2 compases, como bien dices, y una máxima para que los temas no lleguen a cansar cuando toque escucharlos todos para las votaciones, ya que pensaba que este concurso tendría un buen número de participantes (ahora no lo veo tan claro, espero que se anime más gente).

¿Que podría haber puesto una mayor duración máxima? pues sí, pero en 8 minutos creo que da tiempo de sobra para expresar lo que cada uno crea conveniente, no creo que haya mucha diferencia entre establecer el tope en 8 minutos o en 10. Pero una vez puesto se respeta, imaginad que el tema es un encargo de una discográfica que os pide un tema dentro de ese rango de tiempos, si presentas un tema que no lo cumple lógicamente no te van a admitir ni a pagar el trabajo.
Subir
DCS
#233 por DCS el 05/09/2022
Sabiendo que este concurso es bastante permisivo,eso no quita el atenerse a las normas,por supuesto.
Si en un tema sobran 19 segundos,creo que con acabar en fade out para cumplir dichas normas ya bastaría.
Es una pena que la gente se retire por esas nimiedades,pero ellos sabrán.
En mi caso,aún conociéndome por hacer temas bastante comercialotes,siempre intenté salirme de las líneas clásicas y mal llamadas convencionales...ya de pequeño hacía cosas con máquinas de afeitar,cajas de música,etc. en plena era pre-sampler.
Con todo y con eso,tampoco considero necesario crear temas largos en exceso pues a lo mejor se puede hacer cansino.
Tengo discos experimentales en los que cada composición no excede del minuto o minuto y pico.
Tampoco dejan de ser meras excentricidades o producto de una tarde que no te apetece hacer lo mismo de siempre o lo que yo llamo divagaciones musicales.
Lo demás quizá parezcan excusas para no participar u otros motivos,pero si aquí somos cuatro amigos dialogando y compartiendo experiencias musicales no lo veo muy normal,aunque ya sabemos que hay quien se enfada muy fácilmente.
A mí me gusta participar y colaborar en todo lo que pueda,no por ganar o quedar el último que eso es más que secundario si no por compartir conocimientos o visiones y maneras de entender la música.
De todo y de todos se puede aprender,eso es innegable...de ahí que esté en este foro y otros parecidos y veo innecesario el hacerse mala sangre aún a riesgo de que existan malentendidos,etc.
En fin,que esto está muy parado,señores...vamos a ir experimentando que estos calores se brindan a ello.:desdentado:
Y para muestra un botón oxidado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ABSTRUCTURES.mp3
Subir
2
Maz-max
#234 por Maz-max el 05/09/2022
Hola a todos, he estado leyendo vuestras observaciones sobre la normas , y la verdad es que no veo el problema. En lo referente al tiempo, siempre se puede acortar un poco una obra, se que cuesta porque muchas veces pensamos que la amputarnos un poco, pero lo cierto es que no suele tener mayor relevancia, y si se la damos, es tan fácil como presentar versión reducida y versión extendida. Además creo que forma parte del desafio, una cuestión mas a resolver y con la que adaptarse.

Por lo demás, espero que una vez acabadas las vacaciones y las calores, la actividad se vaya renovando.
La verdad es que con el calor se hace cuesta arriba el ponerse ha componer, yo por ejemplo, este mes de agosto no he hecho ni una tercera parte de los proyectos que suelo hacer
Subir
DCS
#235 por DCS el 05/09/2022
Maz-max escribió:
La verdad es que con el calor se hace cuesta arriba el ponerse ha componer

Claro,lo suyo es pasar por nuevo o recién compuesto un tema hecho en épocas invernales.:satan:
Subir
Playtagain
#236 por Playtagain el 05/09/2022
#233 Uauhhh, me encanta ésa propuesta David. De hecho, voy en ésa línea yo. Ése es, para mí, el concepto de experimentación musical y sonora.
Subir
Synclavier
#237 por Synclavier el 05/09/2022
Yo también me tengo que poner a ello ahora que ya estoy mejor del pie lesionado.

#233 Está muy bien esa experimentación y demuestra lo mucho que se puede plasmar en menos de 2 minutos.
Subir
DCS
#238 por DCS el 05/09/2022
Bueno...no deja de ser una tontería atonal,lejos de ser propuesta alguna.
Para algo inventaron los sintes,creo yo.
Para volvernos más locos de lo que ya estamos.:desdentado:
Tengo muchas tontunas por ahí...aunque para el concurso habrán idas de olla nuevas,cómo no!
By example : (By sampler mejor dicho)
Hacía mucho que no escuchaba mis bazofias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
L´ATELIER.mp3
Subir
DCS
#239 por DCS el 05/09/2022
Synclavier escribió:
estoy mejor del pie lesionado

A mejorarse,que estos temas necesitan más de pies que de manos.:ook:
Subir
1
Carlos Mackey
#240 por Carlos Mackey el 05/09/2022
El tema de respetar la duración me parece más que lógico. Hay unas normas y por respeto al concurso y al que lo prepara hay que respetarlas. Además de que considero que el ceñirte a una duración concreta es un extra a tener en cuenta, hay que ser capaz de que el discurso musical acabe donde tiene que acabar y en ocasiones eso no es fácil. La gente que se ha salido que se lo replantee porque por una tontería sería una pena dejar fuera buenos temas y buenas experiencias de compartir en este hilo.

#233 Seguro que tu propuesta es muy atractiva. Estamos expectantes! :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo