Concurso - Música Experimental 2022

Playtagain
#211 por Playtagain el 30/08/2022
#208 Pueeees.... como composición electrónica, bien. Como experimento sonoro-musical... no lo veo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DCS
#212 por DCS el 30/08/2022
Epiphone escribió:
Gracias

Hombre...te diré desde mi ignorancia que quien se presenta a concurso ya son músicos aún sin pretenderlo.
No es necesario desglosar cadencias,tensiones,maneras y formas de proceder,etc.
Nunca está de más,al contrario pero quien se toma la excesiva molestia de explicar la teoría a la vez demuestra su escaso conocimiento,o cree que ha descubierto América a estas alturas.
Aquí lo que está en juego (que no en tela de juicio) quizá sean más las texturas o la intención pura y dura.
A veces es mejor dejarse llevar y experimentar -así concibo yo este reto- más allá de estoicismos o seguir unos determinados parámetros preestablecidos de teoría armónica y estudios académicos.
Sin ánimo de dar una charla arcaica,creo que valoraremos el trabajo y esfuerzo de cada uno...más en este campo tan poco abordado.
Por otra parte,mientras nos ciñamos al terreno tonal tropezaremos con las mismas barreras autoimpuestas...sería buena idea caminar por otros senderos o caminos expresivos como la microtonalidad,mezcla de timbres aparentemente imposibles,que es precisamente lo que nos brinda este exceso de medios y tecnología actual.
En fin,yo también podría explicar armónicamente cada tema que compongo pero entiendo que esto es una web de músicos y por tanto innecesario.
Mi tema para este concurso incluirá cosas basadas en el tritono (intervalo diabólico en su día) o terceras mayores (qué bonicas son) y alguna que otra técnica más que como comprenderéis no voy a explicar.
Tuve un maestro que decía que el que quisiera estudiar visitara Salamanca.:desdentado:
Lo cual no quita de que te sientas bien explicando el proceso,etc.Faltaría más.
Bueno,son expresiones y pensamientos en voz alta,ya sabéis sin ánimo de ofender ni faltar a nadie.
Cada vez hay más nivel en estos concursos y será por algo...no seré yo quien lo diga.
Suerte a todos y disculpad el tochaco,es que es mi cumple y estoy animadillo jajaja.:fumeta::satan:
Subir
2
DCS
#213 por DCS el 30/08/2022
Playtagain escribió:
no lo veo

Normal...la música es el arte que no se ve.

Subir
1
Epiphone
#214 por Epiphone el 30/08/2022
#212 En un post anterior creí entender que podría ser interesante explicar cual era la idea que subyacía.
Gracias por el comentario y Feliz Cumpleaños.

Aún faltan dos meses, quizás me de tiempo a hacer más cosas y alguna de ellas las presente a concurso.

Un cordial Saludo
Subir
Maz-max
#215 por Maz-max el 30/08/2022
Pues muchas felicidades DCS, y a seguir animadillo, :ook:
Subir
Epiphone
#216 por Epiphone el 31/08/2022
Una practica más

Subir
kbf fr lf
#217 por kbf fr lf el 03/09/2022
hola a todos vosotros, veo animadilo el hilo de este concurso, me alegro un monton.

lo que si digo es si Kellus va a presentar su tema experimental. Stecker A.R. y yo estamos impacientes con escucharlo, y mas aun de el que dice que tiene 8 años de carrera musical. tiene que ser una pasada. lo dicho, impacientes.

saludazos hispasonicos.
Subir
Playtagain
#218 por Playtagain el 03/09/2022
#217 Buenas! Pues, ya que hablas de tu amigo Stecker, que parece que sois intimos.... Donde está? Me gustaba su propuesta, y veo que ha desparecido, su tema y él... Qué ha pasado?
Subir
1
Khellus
#219 por Khellus el 03/09/2022
kbf fr lf escribió:
Stecker A.R. y yo estamos impacientes con escucharlo, y mas aun de el que dice que tiene 8 años de carrera musical.


Hombre, pues me halaga profundamente que tengas esas expectativas. Aún a pesar de mis estudios musicales he sido un pianista extremadamente mediocre toda mi vida, más ahora, que cada vez tengo más problemas musculares y de coordinación. Y en cuanto a creatividad también he ido bastante justito siempre. Hago y toco música con la única intención de pasarlo bien.

Participaré en este concurso, claro. Al igual que he participado en todos los que se han propuesto. Cualquiera que me conozca un poco sabe que encuentro en estos concursos una oportunidad única para aprender, experimentar y sobre todo escuchar. Los músicos, desde los más mediocres a los más virtuosos, necesitamos escuchar sobre todas las cosas.

Para mi este concurso es especialmente complicado, pese a ser un género que he escuchado y analizado muchísimo. Necesitas una capacidad de abstracción enorme, y la verdad es que me es complicadísimo abstraerme de toda la metodología clásica que he "mamado" toda la vida. Pero bueno, ahí está el reto.
Subir
4
kbf fr lf
#220 por kbf fr lf el 03/09/2022
#218 hola playtagain, si, stecker a.r. y yo somos intimos amigos, esta tarde quedamos para meterle caña al virus.....

a ver, han pasado 2 cosas en este foro ademas de que le han llegado unos privados que han sido determinantes para que se diera de baja del foro. para empezar el no es como yo que estoy relativamente activo en la RRSS, no le gusta segun el perder el tiempo explicando cosas que la gente no entiende. el siempre me dice que el tiempo es oro, y si como minimo no te escuchan pues adios. y nada, se ha dado de baja y no creo que vuelva mas por aqui. yo de momento aguanto, pero es que de la forma que me explico todo me entraron ganas de darme de baja yo y todo.

su propuesta era interesante si, pero hubo un fallo de conceptos.

playtagain, esta tarde cuando stecker venga a mi casa ya le dire que has preguntado por el.

por mi parte gracias a ti tambien, preguntar por el es como preguntaras por mi, somos intimos amigos, el tiene su mujer (que tambien vendra esta tarde a mi casa).

asi que nada, saludazos hispasonicos.
Subir
kbf fr lf
#221 por kbf fr lf el 03/09/2022
#219 tal y como dice Maverick en la peli de Top Gun, "no pienses, hazlo!!"

saludos kellus.
Subir
D4v
#222 por D4v el 03/09/2022
kbf fr lf escribió:
y mas aun de el que dice que tiene 8 años de carrera musical
Uffff, yo creo que tiene muchisimos años mas de carrera, la carrera empieza cuando te gusta la música, tocar un instrumento y encima decides formarte profesionalmente en eso, seguramente Khellus lleve mas de 40 años en la música, por tirar por lo bajo, los llevo yo y no tengo ninguna carrera musical.
kbf fr lf escribió:
Kellus va a presentar su tema experimental. Stecker A.R. y yo estamos impacientes con escucharlo
Y todos estamos impacientes, pero en el buen sentido de la palabra, Jorge es todo un referente musical para muchos y una gran inspiracion para otros, que yo no se de donde saca el tiempo para ayudar y colaborar con tanta gente.
Yo no voy a participar pero estoy impaciente por el de Jorge, por tu propuesta Carles, por la de cualquiera que vaya a participar, yo no creo que lo haga por vagueza y por que tengo la cabeza en otro sitio y en otras cosas.
Carles, sacate ese as de la manga y haznos algo con el Virus Ti2 que eso lo tienes mas que dominado y participa.
Subir
2
D4v
#223 por D4v el 03/09/2022
kbf fr lf escribió:
y si como minimo no te escuchan pues adios. y nada, se ha dado de baja
Pero hombre, ¿quien no le escucha? por que aqui somos varios que nos flipo sobre todo un tema suyo, no recuerdo bien el nombre pero era algo asi como el inframundo de los....., bueno no me acuerdo pero sabras a cual me refiero, era una autentica obra de arte y mas sabiendo que trabaja con Reason y para mi eso ya es un puntazo.
Subir
kbf fr lf
#224 por kbf fr lf el 03/09/2022
D4v escribió:
Uffff, yo creo que tiene muchisimos años mas de carrera, la carrera empieza cuando te gusta la música, tocar un instrumento y encima decides formarte profesionalmente en eso, seguramente Khellus lleve mas de 40 años en la música, por tirar por lo bajo, los llevo yo y no tengo ninguna carrera musical.

yo a los 12 empece en la radio local de mi pueblo a poner musica y me llamo mucho la atencion el tema de pinchar..... y aqui estoy, con 46 y todavia pinchando.... ahora tema de produccion yo 0 patatero.

D4v escribió:
pero en el buen sentido de la palabra

por supuesto david, por supuesto....

D4v escribió:
Jorge es todo un referente musical para muchos

y para mi tambien lo es.....

D4v escribió:
Carles, sacate ese as de la manga y haznos algo con el Virus Ti2 que eso lo tienes mas que dominado y participa.

ojala pudiera david, ojala, pero como he dicho antes yo de produccion 0 patatero, y sin ases de ningun tipo....
D4v escribió:
Pero hombre, ¿quien no le escucha? por que aqui somos varios que nos flipo sobre todo un tema suyo, no recuerdo bien el nombre pero era algo asi como el inframundo de los....., bueno no me acuerdo pero sabras a cual me refiero, era una autentica obra de arte y mas sabiendo que trabaja con Reason y para mi eso ya es un puntazo.

segun me dijo el no iban los tiros por ahi, me conto que hubieron una serie de mensajes privados, no me dijo de quien..... pero se ve que hablaban y el otro iba a su bola y no le escuchaban.... creo que los tiros van por ahi.....

ahora hace 50 minutos que se han ido stecker y su mujer a su casa, hemos pasado una muy buena tarde todos juntos. stecker es muy buena persona pero es de estos que no pierden el tiempo, siempre al grano. segun el este foro esta muy bien porque se aprende un monton, pero el ya no quiere estar.... hay que respetarlo. yo le respeto a el y a todos vosotros hispasonicos.

saludos.
Subir
D4v
#225 por D4v el 03/09/2022
kbf fr lf escribió:
ahora tema de produccion yo 0 patatero.
Pues nunca es tarde y sera por no haber escuchado musica y ahora que estas dandole caña al Virus al final te entrara el gusanillo, que te de unas clases el colega que eso es facil de pillar, ademas ya estaras familiarizado con el Reason casi seguro, todo es empezar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo