Concurso - Música Experimental 2022

DCS
#241 por DCS el 05/09/2022
Carlos Mackey escribió:
Estamos expectantes!

Yo estoy conmigo mismo también expectorante...a ver qué dice mi ombligo.:fumeta
...Y lo bien que lo pasamos,qué?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#242 por D4v el 05/09/2022
Synclavier escribió:
Yo también me tengo que poner a ello ahora que ya estoy mejor del pie lesionado.
Joder, esta cabeza mía, te he imaginado a lo Nacho Cano tocando con los pies :lol::lol::lol: Bueno mejórate y a darle caña. yo si saco un rato igual intento hacer algo, aunque mi experimento sera hacer una canción entera solo con un sinte super básico, percusion y todo, a base de crear todos los sonidos, sin efectos ni nada, a lo crudo, no se que saldrá ni si llegare ha hacer algo.
Subir
1
D4v
#243 por D4v el 05/09/2022
Con lo de basico me refiero a esto, sin matriz, dos osciladores, sin efectos, ni reverb, ni delay ni chorus ni nada, solo a base de eso en crudo, sin ecualización y sin nada mas que eso, no se si puede salir una canción decente así con sonido tan crudo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cow_12.jpg
Subir
1
Synclavier
#244 por Synclavier el 05/09/2022
DCS escribió:
A mejorarse,que estos temas necesitan más de pies que de manos.


D4v escribió:
Joder, esta cabeza mía, te he imaginado a lo Nacho Cano tocando con los pies. Bueno mejórate y a darle caña.


Es por el tema de los pedales de volumen y de efectos que necesitan de los pies :lol: :desdentado:

Es broma, porque apenas tengo pedales en el suelo, pero suelo tocar de pie más que sentado y moverme bastante por el estudio y tenía demasiadas molestias, pero a partir de ahora ya me voy a ir poniendo con ello, gracias a los dos.

D4v escribió:
yo si saco un rato igual intento hacer algo, aunque mi experimento sera hacer una canción entera solo con un sinte super básico, percusion y todo, a base de crear todos los sonidos, sin efectos ni nada, a lo crudo, no se que saldrá ni si llegare ha hacer algo.


Interesante, anímate a hacerlo que todavía queda bastante tiempo.
Subir
-×-=+
#245 por -×-=+ el 07/09/2022
Voy a desempolvar los instrumentos y ponerme a ello..

La música es vital e inacabable:teclado:.
Subir
-×-=+
#246 por -×-=+ el 07/09/2022
:teclado::teclado::teclado::teclado:
Subir
-×-=+
#247 por -×-=+ el 07/09/2022
Por cierto..se podria poner como norma a este concurso utilizar sólo instrumentos reales...nada de virtuales.....eso valoria mucho más....:platano:
Subir
D4v
#248 por D4v el 07/09/2022
-×-=+ escribió:
Por cierto..se podria poner como norma a este concurso utilizar sólo instrumentos reales
#-o #-o #-o Eso me limitaría ha hacer el tema con una pandereta.
Subir
DCS
#249 por DCS el 07/09/2022
-×-=+ escribió:
utilizar sólo instrumentos reales

Los sintesistas valoramos más los sonidos per se que los medios que los producen.
Un sintetizador es un instrumento? Para unos sí y para otros no.
Un sampler es un instrumento?
Tenemos la imagen preestablecida de que un instrumento es una serie de piezas ensambladas y concebidas para generar sonidos,por cierto bastante limitados...y,hala,a preguntar a todo el mundo ¿Y tú qué instrumento tocas?
Por eso,cuando me hacen la preguntita respondo que no toco ningún instrumento y todos a la vez,esa es la libertad de la síntesis y no tanto del piano,órgano y similares.
D4v escribió:
hacer el tema con una pandereta

Hoy día con cualquier muestra (ruido blanco,rosa,pandereta,eructo) modulado,filtrado y pasado por plugins que retuercen el sonido ya tendrías el tema experimental para el concurso.:satan:
Subir
1
D4v
#250 por D4v el 07/09/2022
DCS escribió:
Un sintetizador es un instrumento? Para unos sí y para otros no.
Un sampler es un instrumento
Lo son por supuesto, no se si se refería a aparatos físicos como instrumentos, pero que vamos, si conecto un controlador midi al Pc y en Kontakt pongo un Bossendofer, ¿estoy tocando un instrumento musical? me da a mi que si.
Subir
D4v
#251 por D4v el 07/09/2022
DCS escribió:
Hoy día con cualquier muestra (ruido blanco,rosa,pandereta,eructo) modulado,filtrado y pasado por plugins que retuercen el sonido ya tendrías el tema experimental para el concurso
Ya te digo y hoy en día con los Samplers con time Streech y la síntesis granular el limite es la imaginación, la fuente de sonido puede ser cualquier cosa.
Subir
Wikter
#252 por Wikter el 07/09/2022
-×-=+ escribió:
Por cierto..se podria poner como norma a este concurso utilizar sólo instrumentos reales...nada de virtuales.....eso valoria mucho más....

Pues ya sabes, para el próximo concurso, puedes iniciar tu propuesta con esas premisas.
Subir
Synclavier
#253 por Synclavier el 07/09/2022
-×-=+ escribió:
Por cierto..se podria poner como norma a este concurso utilizar sólo instrumentos reales...nada de virtuales.....eso valoria mucho más....


DCS escribió:
Un sintetizador es un instrumento? Para unos sí y para otros no.


D4v escribió:
si conecto un controlador midi al Pc y en Kontakt pongo un Bossendofer, ¿estoy tocando un instrumento musical? me da a mi que si.


El eterno debate sobre el límite de lo que se puede considerar un instrumento musical real o no, y para no caer otra vez en él, en este concurso se admite utilizar cualquier cosa capaz de generar sonido.
Subir
D4v
#254 por D4v el 07/09/2022
Synclavier escribió:
El eterno debate sobre el límite de lo que se puede considerar un instrumento musical
Que va, no hay debate, con cualquier cosa con la que se pueda hacer música se considera instrumento musical, hasta la propia voz.
Subir
-×-=+
#255 por -×-=+ el 07/09/2022
Manos a la obra..perdón ..manos a la música...:cascos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo