Concurso - Música Experimental 2022

Stecker A.R.
#91 por Stecker A.R. el 30/07/2022
kbf fr lf escribió:
la musica experimental bajo mi concepto es musica que sale fuera de lo normal, tanto en la secuenciacion como en el uso de sonidos poco habituales.

muy buena definicion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clonn
#92 por clonn el 30/07/2022
No todo son soniditos amables y melodías rotas. Por eso traigo al rey del ruido abstracto: Merzbow.
Sé que asusta de entrada si no lo conoces, pero por lo menos a mi me gustan algunos de sus temas. Otros me ponen de los nervios y los quito directamente. Este me gusta y creo que es escuchable, el disco completo es muy interesante.

Subir
1
Stecker A.R.
#93 por Stecker A.R. el 30/07/2022
#92 muy buen aporte, no lo conocia, todo y eso mis oidos ya estan preparados para estos tracks...

salu2
Subir
1
Stecker A.R.
#94 por Stecker A.R. el 30/07/2022
alguien mas opina como yo? lo digo porque si tan equivocado voy me largo y sigo com lo mio, total no estoy aqui para convencer a nadie...
Subir
Bad Suite
#95 por Bad Suite el 30/07/2022
Stecker A.R. escribió:
alguien mas opina como yo? lo digo porque si tan equivocado voy me largo y sigo com lo mio, total no estoy aqui para convencer a nadie...


No es tan importante que el resto opinen como tú. El caso es que el concurso está presentado, las normas están claras (al menos no parecen restrictivas), tienes tu tema presentado también y el organizador no ha puesto pega alguna en todo ello, de modo que adelante, subamos los temas y que gane el más experimental! :campeon:

Salut noi!
Subir
3
Stecker A.R.
#96 por Stecker A.R. el 30/07/2022
#95 tienes razon en todo.... pero sin un publico entrenado experimentalmente hablando, de nada sirve participar si la gente no tiene un criterio claro sobre el estilo.
Subir
1
Bad Suite
#97 por Bad Suite el 30/07/2022
clonn escribió:
Este me gusta y creo que es escuchable


Pues no quiero imaginarme como será el resto :juas:

De todos modos, en su día exploré a Autechre, Aphex Twin... el Idm me llamó la atención, más como curiosidad para conocer la producción creativa y el diseño sonoro, que como música para escuchar al amparo de una taza de café en casa.

No soy de los que componen temas predecibles, o no al menos la mayoría de las veces.

El asumir riesgos a la hora de componer se ha convertido para mí en un concepto más cuantitativo que cualitativo (una cuestión de grado basada en mantener ciertas premisas armónicas desafinando y buscando disonancias sin llegar a esos extremos que desatan el caos). Pero se trata de una evolución personal mía y no tiene mucho que ver con este concurso.

Me parece bien que al final cada uno presente los temas que considere oportunos. Al ser tan abierto, pienso que nadie podrá quejarse. No habrá pataletas por parte de nadie (ni de los más abstractos, ni de los más moderados...) y que gane el mejor, o el más votado, puesto que habrá tantos estilos, subestilos, corrientes, paradigmas y demás, que cada uno abordará lo experimental tal cual crea oportuno.

Saludos!
Subir
2
Bad Suite
#98 por Bad Suite el 30/07/2022
Stecker A.R. escribió:
pero sin un publico entrenado experimentalmente hablando, de nada sirve participar si la gente no tiene un criterio claro sobre el estilo.


Cada uno tendrá su criterio y debemos respetar el de los demás, del mismo modo que queremos que respeten el nuestro.

Yo no tengo claro que voy a presentar. Había pensado en unos pianos rotos al borde de un Síndrome de Reverb Aguda, pero pienso que no va a sonar para nada experimental así que seguiré probando y retorciendo perillas :wink:

Salut!
Subir
1
Bad Suite
#99 por Bad Suite el 30/07/2022
Cuelgo aquí un par de temas míos que podrían considerarse experimentales, aunque me gustaría conocer vuestra opinión sobre si superarían el punto de corte...pertenecen a un proyecto que hará un año concluí, y que denominé "El tiempo lo estruye todo"

https://badsuite.bandcamp.com/track/05-salve-portador-de-luz

https://badsuite.bandcamp.com/track/10-el-tiempo-lo-destruye-todo
Subir
5
Epiphone
#100 por Epiphone el 30/07/2022
Una de las cosas que estoy experimentando es utilizar dos afinaciones.
Primero afino a 440 hz la nota La y la hago sonar a lo largo de toda la composición
A continuación afino a 663 hz la nota La y hago una melodía que es armonizada por la primera nota que di, el La a 440 hz.

La verdad es que suena bastante bien, evidentemente se puede variar la segunda afinación a diferentes paramentos( 655....669 por ejemplo) y parece que sigue sonando bien.

Estoy utilizando el sintetizador Zynaddsubfx que admite la microafinación...intentaré subir un breve ejemplo más adelante
Subir
1
Bad Suite
#101 por Bad Suite el 30/07/2022
Los Nin también tienen temas que me parecen bastante más experimentales de lo que cabría esperar de un grupo de rock industrial...

Subir
2
Bad Suite
#102 por Bad Suite el 30/07/2022
Epiphone escribió:
Primero afino a 440 hz la nota La y la hago sonar a lo largo de toda la composición
A continuación afino a 663 hz la nota La y hago una melodía que es armonizada por la primera nota que di, el La a 440 hz.


Tan válido como desafinar según otros criterios. :-)

Resultaría interesante que la gente explicase el proceso creativo que ha seguido a la hora de manipular los plugins o ejecutar los instrumentos en caso de haber usado guitarras, pianos o teclados hard...
Subir
Ruido genérico
#103 por Ruido genérico el 30/07/2022
Lo que voy a decir igual suena a perogrullada pero para mí la música experimental es en la que se experimenta. Ya puede ser con una técnica vocal haciendo gárgaras, o creando algo con distintas afinaciones como dice el compañero más arriba, puede ser aplicando distintos métodos de grabación o abusando de un mismo plugin en cada sonido... En fin, que hay muchas maneras de experimentar.

Si tiene un concepto profundo detrás yo lo disfruto más, pero no deja de ser experimental si no lo tiene. Aunque intrinsecamente creo que todo este tipo de musica tiene -o debería tener -un motivo, por básico que sea.
Subir
1
Epiphone
#104 por Epiphone el 30/07/2022
#99

Bad Suite... Pues para mi es experimental y agradable de escuchar


Una demo de lo que podría llegar a hacer

Subir
1
Bad Suite
#105 por Bad Suite el 30/07/2022
Epiphone escribió:
Bad Suite... Pues para mi es experimental y agradable de escuchar
Una demo de lo que podría llegar a hacer


Gracias por la escucha.

Respecto a a tu demo, me ha resultado curioso e interesante. Con los silencios adecuados podrías conseguir una atmosfera muy atractiva.

saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo