Concurso - Música Experimental 2022

Playtagain
#76 por Playtagain el 30/07/2022
Que tal? Pues interesantes todas las aprtaciones, pero...tenemos un problemilla.

En los concursos de Synthwave, 90´s, Vangelis o cover, la directrices eran clarísimas. Sí, podia haber diferencias entre lo que suena o no a Vangelis o a 90´s, pero había cierta unanimidad.

En lo experimental, hay un enorme y vasto campo, sin puertas. Pongo un ejemplo culinario: en los 80, el cerdo agridulce era un plato exótico, experimental... ahora ya pertenece al típico menú de chino casposete ( que me encantan, dicho sea de paso), pero lo que quiero decir es que la percepción de lo que és o no experimental va a ser tan dispar como participantes habemos aquí, y nadie va a tener la potestad de acotar los límites del estilo.

Mi propuesta es la siguiente: ¿que tal si, al igual que sucede con las obras pictóricas o escultóricas abstractas, el artista explica qué pretende mostrarnos? De ésta forma, nos obligamos también a darle cierto sentido a nuestras composiciones, en vez de darle el mando a la aleatoriedad.

Otra cosa será que lo que nos explique cada uno de su tema, coincida con lo que nosotros interpretemos de él... Pero bueno, como mínimo nos obligamos a que exista cierta coherencia. Qué os parece? Saludos y buen Agosto!!!:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#77 por Playtagain el 30/07/2022
Y por supuesto, para mí el Rey de la experimentación sonora electrónica es Richard D James "El Richal".... Mr Aphex Twin, con sus glitcheos:
Subir
Khellus
#78 por Khellus el 30/07/2022
Øliveira escribió:
la obtención de las fuentes sonoras


Coincido en todo lo que has puesto respecto a la música experimental salvo en esto. A día de hoy la obtención de las muestras es completamente irrelevante con la cantidad ingente de samplers que hay de todo tipo. A no ser que te grabes un vídeo de campo obteniendo esas muestras y trabajando sobre ellas, claro. Pero ahí la curiosidad sería el propio trabajo de campo y no las propias muestras.
Subir
1
Khellus
#79 por Khellus el 30/07/2022
Playtagain escribió:
que tal si, al igual que sucede con las obras pictóricas o escultóricas abstractas, el artista explica qué pretende mostrarnos?


Contexto, es fundamental. Una obra de este estilo que no lleve un contexto no deja de ser un "castillito" de sonidos sin sentido alguno.
Subir
1
Khellus
#80 por Khellus el 30/07/2022
Playtagain escribió:
Mr Aphex Twin, con sus glitcheos


En este caso, no puedes separar los vídeos de su música. Es el contexto y la excusa de su experimentación.
Subir
1
DCS
#81 por DCS el 30/07/2022
A mí mientras que hayan notas musicales y no sea todo ruido (blanco,rosa,gris,etc.) glitches o silencio me vale.

Subir
Carlos Mackey
#82 por Carlos Mackey el 30/07/2022
Playtagain escribió:
Mi propuesta es la siguiente: ¿que tal si, al igual que sucede con las obras pictóricas o escultóricas abstractas, el artista explica qué pretende mostrarnos? De ésta forma, nos obligamos también a darle cierto sentido a nuestras composiciones, en vez de darle el mando a la aleatoriedad.
Pienso lo mismo que tú Rai, la idea es cojonuda, pero está tan amplia que puede ser que salgan tantos estilos como concursantes :birras:
Subir
kbf fr lf
#83 por kbf fr lf el 30/07/2022
Øliveira escribió:
Lo de Speddy J de experimental yo creo que tiene poco


ponme ejemplos de musica experimental bajo tu criterio pues....
Subir
kbf fr lf
#84 por kbf fr lf el 30/07/2022
Carlos Mackey escribió:
puede ser que salgan tantos estilos como concursantes


es que en este concurso no especifica que estilo musical es experimental... nadie lo sabe, asi que que salga lo que tenga que salir.... no nos pongamos quisquillosos con esto, dejad que todo fluya...
Subir
Maz-max
#85 por Maz-max el 30/07/2022
Perdonadme pero ando algo perdido, primero por no terminar de asimilar el concepto de experimental, que me esta llevando a terrenos muy variados e indefinidos.
Voy a tener que experimentar y practicar bastante hasta tener mi personalidad en este terreno (si es que consigo algo). En segundo lugar tambien tengo pendiente el ponerme al día dentro del hilo, de modo que perdonadme si no he comentado temas, pero lo hare poco a poco.

Stecker A.R. escribió:
despues de recapacitar un poco y a peticion de Synclavier, retomo el concurso con esta aportacion

Acabo de escuchar este de Stecker, y como he puesto en los comentarios del tema:
"A mi me resulta bastante inquietante. Trabajar con sonidos de este modo es difícil a la hora de buscar coherencia, y en esta ocasión si que detecto como una especie de película tras el sonido." Veo en el un tipo de experimentación que me gusta, y me pareces bastante suelto en este modo de ver la música Stecker.

En cuanto saque algo de tiempo iré comentando los otros temas.
Subir
Maz-max
#86 por Maz-max el 30/07/2022
Ailan escribió:
dejo mi propuesta, aunque falta finalizarla

Pues como te he dicho es un sonido interesante y agradable, te atrapa, aunque hay algo en mi cabeza que al escucharlo hace que me resulte familiar.
En fin gran trabajo aunque este sin acabar. Lo de experimental no seré yo quien diga si o no, porque yo mismo no tengo claro lo que es y lo que no..
Subir
kbf fr lf
#87 por kbf fr lf el 30/07/2022
Maz-max escribió:
porque yo mismo no tengo claro lo que es y lo que no..


la musica experimental bajo mi concepto es musica que sale fuera de lo normal, tanto en la secuenciacion como en el uso de sonidos poco habituales. mas o menos lo describiria asi, todo y esto estoy abierto a escuchar vuestras opiniones... weno os tengo que dejar que voy a ver a Stecker A.R.

hablamos mas de cara a la noche o mañana.

saludazos a todos..
Subir
Øliveira
#88 por Øliveira el 30/07/2022
#83




Una pequeña muestra.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#89 por El palanganero del bobo el 30/07/2022
Maz-max escribió:
Voy a tener que experimentar
Ecolecuá, va a ser ese el kick de la question.

kbf fr lf escribió:
ejemplos de musica experimental


Aquí hay un buen surtido

https://www.rtve.es/play/audios/ars-sonora/
Subir
Stecker A.R.
#90 por Stecker A.R. el 30/07/2022
#89 ay madremia, esto para ti es musica experimental? yo lo calificaria como electronica, pero de experimental nada de nada....



esto si que es experimental para mi.... pero ya lo dejo claro de que es el ultimo post que discuto sobre esto de si es experimental o no...

salu2

pd: speedy j tiene muchos temas de experimental, y los que ha puesto kbf fr lf lo son claramente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo