Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
Miguel & Mike
#196 por Miguel & Mike el 27/01/2021
Coros, pianos, orquestas, grabaciones en el Olimpo de los Dioses...
Por aquí somos más tirando a mortales. No sé.
Un reto es un reto, pero quizás deberíamos poner los pies en el suelo y hacer un homenaje más al estilo de “Los del Páramo”.

¿Comparanos con Vangelis?

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#197 por Last System el 27/01/2021
#196 por eso , no se pide que copies a Vangelis ,..sino que hagamos algo similar con los instrumentos que utiliza el y vale !

Ya veremos que sale ,eso si ! jejeje
Subir
Albek
#198 por Albek el 27/01/2021
El tema "Theme from Anctartica" a sido siempre uno de mis favoritos. Recuerdo la primera vez que lo escuché, en el disco Themes (me lo compró mi madre en cinta, en el Corte Inglés!!) Flipé. Cada tema que iba escuchando era... un descubrimiento tremendo. Hasta entonces solo conocía de él las de Cosmos, el Soil Festivities y las que salían en el Synthesizer 3. Cuando vi en el Themes que la de Bladerunner ( más conocida por ser la sintonía de En Portada) era también suya ya flipé.

Bueno, pues eso, que el Anctártica es alucinante. Una mezcla de electrónica ( con la línea de bajo ésa sincopada), clásica (esos violines, trompetas, etc sintetizados) oriental ( esa melodía maravillosa producida con no se qué instrumento, probablemente una mezcla de acústico y electrónico) Y unas cadencias y cambios de tonalidad muuuuy cuidadas.
Subir
Albek
#199 por Albek el 27/01/2021
#195

Ah bueno, es verdad. Pero vamos, esa cadencia es tipiquísima en cualquier estilo. Si empezamos a ver las canciones en que aparece .. :teclado:

Pero bueno, buena apreciación :ook:
Subir
DCS
#200 por DCS el 27/01/2021
Albek escribió:
no se qué instrumento

Ese disco es de cuando salió el DX-7,parece un Koto digital,aunque luego se hizo con varios sintes fm en rack.
Y los timbales afinados también diría que son fm.
Subir
DCS
#201 por DCS el 27/01/2021
Albek escribió:
esa cadencia es tipiquísima

Sí pero venía a referirme que Vangelis parece ser que recicló esa idea de su disco viejuno.
Elucubraciones varias. :loco:
Subir
Albek
#202 por Albek el 27/01/2021
#200

Ya , tiene un toque muy punzante y con un ligero pitch de ataque. No sé. Suena muy humano, como una voz, casi. Es genial
Subir
Albek
#203 por Albek el 27/01/2021
#201

Sí. Es verdad que se parece bastante en cuestión tímbrica. Vamos, que son unos sonidos muy parecidos. :mrgreen:
Subir
RTB
#204 por RTB el 28/01/2021
Gracias a tod@s por las respuestas... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Miguel & Mike
#205 por Miguel & Mike el 28/01/2021
#204 precisamente por las respuestas estamos todos aquí. Quizás deberías leer toooodas las páginas de este embarullado cuestionario. Por mi parte, y que conste que siempre he apoyado a Last...

En fin, que me siento como la miel esa de que... “No está hecha la miel para la boca de un burro”. Me resulta muy difícil parecerme al dios Vangelis.

Aún hay tiempo, pero creo que este tipo de concursos debería estar orientado a personas morales, emuladores de niveles inalcanzables, profesionales indiscutibles, ... En fin, que me estoy liando y a partir de las tres de la tarde me lío inconsiderablemente.

RESUMIENDO:

O bajamos el listón o esto va de disfrutar de la música o frustrarnos y dedicarnos a vender chapitas en el rastro.
Subir
Last System
#206 por Last System el 28/01/2021
#205 es que... muchos son los "llamados" y muy pocos los elegidos :P

Subir
Mask Baneado
#207 por Mask el 28/01/2021
#205 Hostias, que me digas yo que hace que no produzco años...pero creo que tú, Albek, DCS y alguno más podéis hacer cosas chulas de Vangelis...A ver, hacer sonidos, crear algo emocionalmente bonito, meterle cosas espaciales, mezclar secuencias y sonidos de sintes con alguna melodía clásica....Tampoco queremos coño sacar un nuevo disco leche....Yo lo veo super entretenido. Tanto Jarre, Vangelis, como tus mismos Kraftwerk tienen la chispa de que tienes que hacer algo original parecido, a mi me parece muy chulo, y aunque no llegue ne la puta vida quizás a presentar nada me divierto mucho jaja. Sería algo de este tipo , tampoco hay que matarse...Bueno, a ver este es muy bueno, seamos serios...




Bueno vale....es jodido 🤭
Subir
Albek
#208 por Albek el 28/01/2021
Buffff. Yo no sé ni por dónde empezar. Solo de pensarlo me echo a temblar. Voy a tener que convertir mi casa en unos Nemo Studios.
Subir
1
DCS
#209 por DCS el 28/01/2021
Albek escribió:
Voy a tener que convertir mi casa en unos Nemo Studios

No olvides la timbalada del minuto 3. :desdentado:

Subir
1
Miguel & Mike
#210 por Miguel & Mike el 28/01/2021
¿Es que nunca os vais a dormir o qué?

¡Oñe! ¡Que no son horas!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo