Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
Last System
#346 por Last System el 03/03/2021
#345 #-o

Vangelis - Irene Papas - Oh, My Sweet Springtime

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Epiphone
#347 por Epiphone el 03/03/2021
Pues me apunto, hace días que voy siguiendo el hilo, y os envió un boceto solo dura 6.52 así que habrá que añadir y retocar cosas. :teclear:

El Tema se llama Nostromo ( la Nave de ALIEN el octavo pasejero)
Subir
Last System
#348 por Last System el 03/03/2021
#347 Hola Epiphone , bienvenido ,..mirate bien las reglas y cuando tengas algo definido lo comentas , claro que si !

Vangelis - Tender Memories (Chromatic)
Subir
RTB
#349 por RTB el 04/03/2021
#347

Eso tiene muy buena pinta...

:grin: :grin: :grin: :grin:
Subir
Miguel & Mike
#350 por Miguel & Mike el 04/03/2021
Pues, y esta es una opinión personalísima, después de haberme ilusionado con la música cósmica, estaba “casi” convencido de poder presentar, por fin, algo de mi estilo. Siendo coherente con mis pensamientos, mis gustos, mi manera de hacer y entender la música y teniendo en cuenta de que el espíritu de mi votación no ha coincidido finalmente con el cambio de tuerca del espíritu del organizador, que resulta que no es una interpretación libre de “música cósmica”, sino que tiene que parecerse, sí o sí, a Vangelis... pues, después de un tiempo he decidido retirarme de concurso.

Para mi la música cósmica que yo creí votar en su día, no tiene nada que ver con la música cósmica entendida bajo el punto de vista de Vangelis. Cuando se presentó/presentaron las opciones de voto, para nada se pedía un tributo a Vangelis.

Tus normas, Last, tus dictatoriales normas. Es tu concurso y, como siempre he dicho, siempre para agradecer que haya iniciativas como esta. Para quien quiera seguirlas. Me duele por ti, porque me caes fenomenal. Pero no. Ya no.

No volveré a seguir este hilo. No me apunto. Me desapunto. No es lo que yo esperaba por muy admirador que sea de Vangelis y por muchas horas que haya empleado ya en este proyecto.

Borradme de la lista, porfa.

Y gracias por leer el ladrillazo.

Salud y buena música libre

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Last System
#351 por Last System el 04/03/2021
Miguel —Salamanca— escribió:
que resulta que no es una interpretación libre de “música cósmica”, sino que tiene que parecerse, sí o sí, a Vangelis... .


Cuando he dicho yo eso ?? :shock:

Las reglas son solo para darle dificultad nada mas (porque es un concurso, es logico), pero puedes hacer cantidad de combinaciones y no hay prohibiciones de meter otros sonidos o instrumentos, no entiendo ?
A mi parecer, Vangelis es buen exponente a lo que se vino a llamar Musica Cosmica y buen ejemplo son muchos de sus temas y trabajos y hasta su ultimo album que tiene que salir este año

Pero bueno te preocupes, haz lo que tu consideres ,.que no pasa nada, ...que aqui no obligamos a nadie, ni se exige ser vip jejeje ;) :birras:

Subir
Miguel & Mike
#352 por Miguel & Mike el 04/03/2021
Nunca jamás has dicho eso. Nunca. Por eso está todo dios está perdiendo el culo para presentarse al concurso con algo que se parezca a Vangelis, pero solo por casualidad. Es más, Vangelis jamás ha sido mencionado en este concurso. Perdona si soy tonto. Quizás es que lo entendí mal. Mis disculpas Last. Es que llevo más de 50 años perdido. ¡Será la edad!

Salud y buena... :?:
Subir
1
Chystu
#353 por Chystu el 04/03/2021
Last System escribió:
Cuando he dicho yo eso ?? :shock:


Jajajajajjaja.... No hay nada como unas buenas risas tras despertarse.

Gracias.
Subir
Last System
#354 por Last System el 04/03/2021
#352 No entiendo ? ..lo dices porque pongo los temas de el ?

Ya digo , que mejor ejemplo de musico relacionado con el tema del Espacio , no vas a encontrar muchos como Vangelis
El tiene muy distintas formas de hacer temas, desde muy creativas combinando diferentes sonidos o muy experimentales y son geniales.

Ya en el primer concurso , el usuario Endre , nos comento cantidad de grupos distintos de estos estilos , pero creo que mejor ejemplo , como musico y como temas grandiosos , mejor musico que Vangelis no le hay y pocos le hacen sombra.

Que mejor inspiración para hacer tu tema puede haber ?

A mi Vangelis me parece un gran ejemplo a seguir y si le dedicamos un concurso a el ,..mejor todavia !
Subir
DCS
#355 por DCS el 04/03/2021
A mí la Irene Patatas esa no me hace ninguna gracia.
Miguel —Salamanca— escribió:
Quizás es que lo entendí mal

Yo creo que lo has entendido mal porque me pasó lo mismo.
Iba a hacer un tema con armonías típicas y sonidos de Vangelis,pero resulta que lo que hay que hacer es un tema propio como te salga de los sintes pero mezclando instrumentación orquestal (timbales,trompetas,piano,etc.) con electrónica.
Ahora a ver si tampoco es esto y me he liado yo también. :desdentado:
Miguel —Salamanca— escribió:
un tributo a Vangelis

Yo desde el principio sabía que iba sobre Vangelis,pero no de su persona ni estilo musical,sino sobre una de sus maneras de trabajar que en este caso es mezclar los tipos de instrumentos mencionados.
De todas formas,si estoy equivocado me corregís.
El tema lo llevo en pañales,pero lo importante que es la idea musical ya está creada y como queda tiempo pues...
Subir
1
DCS
#356 por DCS el 04/03/2021
Lo de los pitufos es porque me recuerda algunas armonías que emplea Vangelis,a ambos los interpreto desde que era nano.
Mitad coña,mitad homenaje. :satan:
Subir
1
Last System
#357 por Last System el 04/03/2021
#355 Creo que he intentado explicarlo lo mejor que pude ,.. de que no es copiarse o hacer una copia de los temas de Vangelis , sino de la de su forma de hacer o combinar sonidos

Pero bueno ! si no se entiende , pues será que no lo explique bien. :?
Y tampoco con lo de conseguir cientos de participantes ( no se a que viene a cuento);.. el que quiera que participe y ya esta !

Si no necesitas ningun concurso para hacer la musica que tu quieres hacer , no ?

Ni el propio Vangelis fué a recoger su Oscar que gano por Carros de Fuego , porque no le gustaba toda esa parafernalia creo.
Subir
RTB
#358 por RTB el 04/03/2021
Hola:

Pues yo creo (y es mi humilde opinión) que este Concurso esta hecho para divertirnos todos un poco ¿no?
Nos han dado unos pequeños matices que debemos de seguir y ya esta... y pienso que eso es lo divertido del Concurso.

Un pequeño reto y a ver que sale ¿no? Simplemente eso.

Vamos yo de hecho no puedo participar en el concurso por antigüedad pero eso no quita que no pueda divertirme con vosotros.

Así que voy a seguir aprendiendo de todo lo que estáis poniendo en este "peazo" de foro y a disfrutar con el reto que es lo que importa.
Subir
Last System
#359 por Last System el 04/03/2021
El amigo Endre en acción !
Lethave Plank - Streaming live show (February 27th, 2021)
Subir
1
DCS
#360 por DCS el 04/03/2021
Last System escribió:
su forma de hacer o combinar sonidos

Pues eso.
Last System escribió:
Si no necesitas ningun concurso para hacer la musica que tu quieres hacer

Pues también.
Participaremos para molestar un poco,pero nada más. :desdentado:
El Endre parece un clon o doble mío.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo