Conectando el bajo al pc/Cubase mediante tarjeta externa

  • 1
Rise Studios
#1 por Rise Studios el 25/08/2017
Hola buenas,

Estoy intentando conectar mi bajo al cubase para grabarme y no hay manera de hacerlo..

Tengo una tarjeta de sonido externa Behringer U-PHORIA UMC22 y ya no se que hacer. Estoy usando como controlador ASIO4ALLV2.13, en el panel de control activo mi tarjeta, estoy usando un cable jack de calidad...

El tema es que cuando presiono el boton "Direct Monitor" de mi tarjeta de sonido si se escucha el bajo, con moderado ruido pero se escucha, en cambio cuando lo dejo de presionar no se escucha. En ninguno de los dos casos se graba lo que toco aunque se escuche.

Gracias, por favor ayudadme con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Pardo
#2 por Pablo Pardo el 25/08/2017
Hola Rise.

En cubase, en la pista de audio para bajo que tengas, dale al botón de monitor y asi escucharas el bajo.
Yo no ando muy acostumbrado al audio y al principio eso me volvía loco.
Espero que sea eso ;)

Un saludo!!
Subir
Rise Studios
#3 por Rise Studios el 26/08/2017
Gracias Pablo! Ya está solucionado,

Ahora lo que me ocurre es que el bajo suena algo distorsionado con toco las cuerdas sin presionarlas (open strings) pero no si las presiono, sabes por qué puede estar ocurriendo esto?
Subir
Pablo Pardo
#4 por Pablo Pardo el 26/08/2017
Tu tarjeta, en la entrada del bajo, ¿tienes potenciómetro para regular la señal? Yo en mi caso, siempre lo pongo sobre la mitad y tengo que andar jugando con los potenciómetros del propio bajo. No se si el cable pudiera llegar a influir, por si estuviese en mal estado, entiendo que cuando se toca una cuerda sin pisar traste, el sonido es más fuerte. Prueba a jugar con el EQ de esa pista. ¿Las cuerdas sueltas, tocan la pastilla cuando las tocas?
Yo en un par de temas, introduje el bajo por audio, y tuve que insertar pedaleras para que sonase algo en condiciones, tambien mi bajo es de iniciación y no tiene muy buena calidad.

Por cierto, si grabas con el bajo, acuérdate de desactivar el botón de monitor para poder escuchar la grabación!!!

Un saludo!!
Subir
Rise Studios
#5 por Rise Studios el 26/08/2017
Las cuerdas no tocan las pastillas, y parece algo aleatorio, antes he grabado y oye ni un ruido y ahora lo he intentado otra vez (Con todo configurado tal y como lo dejé) y nada, escúchalo tu mismo:

Apenas es audible, es casi solo ruido y correspondiente especialmente a las cuerdas tocadas sin pisar... El cable es nuevo.

Gracias de antemano Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sesión sin título 1_mezcla.mp3
Subir
stbn7777
#6 por stbn7777 el 26/08/2017
Eso suena a problema de masa. Puede ser el cable (aunque sea nuevo, podría estar roto). O algun cable de la entrada del bajo. ¿puedes probar con otro cable?
Subir
Rise Studios
#7 por Rise Studios el 26/08/2017
Tengo otro cable pero es mini jack 3.5mm, lo puedo usar con adaptadores pero no sería lo mismo, supongo que no es buena comparación.

De todas maneras, usando la lógica, si es problema del cable o de la entrada del bajo ¿Tendría que darse siempre no? Es decir, no solo en algunos momentos del día o tocando cuerdas al aires.

A veces pruebo a mover un poco el cable, a darle vueltas ligeramente y no ocurre nada vaya, no es un tema de contacto o algo así.

¿Compro otro cable seguro?

Gracias por vuestras respuestas y ayuda de antemano.
Subir
stbn7777
#8 por stbn7777 el 26/08/2017
Si tiene sentido que sea de la masa. Porque al tocar notas con la mano izquierda, estás cerrando el circuito, y la electricidad "sobrante" va a tu cuerpo, a través de la mano (no te asustes...es normal). Al tocar notas "al aire", no tocas la cuerda, y el circuito queda abierto.

Prueba con ese cable que dices, aunque sea con adaptadores. Pero todo apunta a que vas a tener que desmontar la entrada del bajo y revisar las soldaduras.
Subir
Rise Studios
#9 por Rise Studios el 26/08/2017
De acuerdo, ahora en cuanto cene hago la prueba. En caso de que sean las soldaduras ¿Es una reparación fácil? ¿Me podrías guiar?

Muchas gracias por ayudarme
Subir
stbn7777
#10 por stbn7777 el 26/08/2017
Es una reparación MUY facil, siempre que tengas conocimientos en cuanto a soldar con estaño, y tengas soldador y estaño (10€-15€ te tendras que gastar).

Pero otra cosa: ¿tienes ampli de bajo? habría que probar si eso lo hace siempre el bajo, incluso enchufado a un ampli.
Subir
Rise Studios
#11 por Rise Studios el 26/08/2017
Mal asunto, ampli no tengo, solo practico con cascos y conectado al ordenador. De soldar no tengo ni puta idea sinceramente, y soldador le preguntaré a mi padre que es el de las herramientas ¿Si lo llevo a algún lado me clavan mucho?
Subir
stbn7777
#12 por stbn7777 el 26/08/2017
Eso ya...ni idea. quizá 30€.
Pero las tiendas de música suelen estar encantados de ayudar en estos temas. Podrías acercarte a alguna y explicarle, para que te de su opinión. Así pruebas en algun ampli de la tienda a ver si hace el ruido. Y pruebas tu cable, o otro cable, etc.
Subir
Pablo Pardo
#13 por Pablo Pardo el 26/08/2017
Buenas Rise, lo que dice stbn7777 tiene mucha lógica. Haz la prueba del otro cable y si sigue el problema acercate a una tienda a que echen un vistazo a eso.

Un saludo!!!!
Subir
1
Rise Studios
#14 por Rise Studios el 26/08/2017
He probado con el otro cable y nada, la misma historia. Para que no sea insoportable el zumbido tengo que bajar el sonido muchísimo y el bajo casi ni se escucha del ruido que hay.

Va a ser lo que decís, ambos cables son nuevos y no puede ser tanta coincidencia...

Aunque no pueda repararlo, ¿Hay alguna forma de verificar que ese es el problema abriendo el bajo o algo?

Gracias
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 26/08/2017
Mi guitarra tiene 34 años, y no es de marca conocida. Siempre hizo ruído, hasta que me harté y le quité las cuerdas, desatornillé las pastillas, desatornillé los potenciómetros de volumen y tono, desatornillé el conector del cable, y soldé los cables que salen de las pastillas directamente al conector del cable. Se acabaron los ruídos.

Si no sabes cómo hacerlo, pregunta a tu padre, que si tiene soldador sabrá usarlo, si puede hacerlo siguiendo lo que te acabo de contar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo