Conectando el bajo al pc/Cubase mediante tarjeta externa

  • 2
stbn7777
#16 por stbn7777 el 27/08/2017
si desmontas la parte del bajo donde enchufas la guitarra, verás solo dos cables. Yo creo que uno (el de masa) no está bien soldado.

Pero eso sería la solución muuuy fácil.

Lo mas normal es que algun cable que va de alguna pastilla hacia el potenciómetro de volumen (o algun otro cable) se haya desoldado, o tenga mala conexión. Pero habría que asegurarse al 100% que es cosa del bajo (por mucho que lo parezca...).

Por ejemplo: prueba a enchufar otra cosa a la tarjeta. Otro instrumento. O con el cable minijack ese que tienes, prueba a enchufar el movil a la tarjeta, a ver si grabando también hace ruido. Así descartamos que sea de la tarjeta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rise Studios
#17 por Rise Studios el 27/08/2017
El movil? De acuerdo
Subir
Rise Studios
#18 por Rise Studios el 27/08/2017
De acuerdo, no se si lo he hecho bien pero:

He cogido el móvil y lo he enchufado por minijack, y el otro lado con el adaptador a la tarjeta. El caso es que no graba, se mueve la barrita del adobe audition que indica que suena cada vez que hablo en la pista pero no graba.

He abierto la grabadora del movil, he grabado un audio hablando y la tarjeta de sonido me lo ha reproducido por los cascos, ¿Vale como prueba del algodón? Iba sin nada de ruido. Supongo que no porque no he usado para grabar la entrada de la tarjeta ¿No? No sé muy bien como hacerlo y no tengo más instrumentos que vayan por cable. Tengo una acústica que si grabo con un micrófono pero esa va por la línea de micro y supongo que lo que queremos ver es si la línea de instrumentos esta defectuosa.
Subir
stbn7777
#19 por stbn7777 el 27/08/2017
¿y dónde has enchufado el movil? Debería ser en la misma entrada del bajo. Con el móvil pon alguna canción que tengas.

Me había parecido leer antes que tenías un cable minijack. Y algun adaptador. Deberías poder hacer un cable minijack/jack.

Pero vamos...todo apunta a que sea un cable del bajo.
Subir
Rise Studios
#20 por Rise Studios el 27/08/2017
Eso he hecho, he reproducido una nota de voz que he grabado y sonaba a través de los cascos conectados a la tarjeta, totalmente claro.
Subir
Rise Studios
#21 por Rise Studios el 27/08/2017
Subir
stbn7777
#22 por stbn7777 el 27/08/2017
uff...las fotos no son demasiado claras. Tendrías que hacer fotos que se vean muy bien las soldaduras.
Porque así a primera vista, no veo nada mal soldado.
Subir
Rise Studios
#23 por Rise Studios el 27/08/2017
De todas maneras, he contactado con un luthier de aquí de Málaga cuyo número he sacado precisamente recomendado de aquí de Hipasonic. Me ha dicho que no me cobra por una reparación tan tonta, que le echará un vistazo.

Así que supongo que se lo llevaré
Subir
stbn7777
#24 por stbn7777 el 27/08/2017
No será ese luthier, Frasco? El Despelothier?!? Es un crack!!
Subir
Rise Studios
#25 por Rise Studios el 27/08/2017
Jajajajaja no, he visto algun vídeo de Frasco, pero que yo sepa se marchó de Málaga allá por 2013...

Este se llama Enrique y la verdad es que eso de dejarme el tema gratis me ha parecido un detallazo
Subir
Rise Studios
#26 por Rise Studios el 28/08/2017
Bueno, hoy he estado con Enrique en su taller, hemos probado el bajo en un ampli que tenía ahí y daba ruido pero no tanto. El me ha comentado, después de hacerle unas pruebas con algunos cachibaches, que no era un problema de masa y ya que estaba ahí ha dicho que me lo dejaba a punto, me ha ajustado el alma y tal... Y al llegar a casa funcionaba perfectamente, sin embargo me ha dicho que mis pastillas son una mierda y que si quiero reducir la cantidad de ruido que hacen que me vaya buscando otras.

Si alguna vez pasáis por Málaga y tenéis un problema contad con el que es un máquina, se ha enrollado muchísimo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo