Conectar 2 teclados Midi

erjosel
#1 por erjosel el 16/09/2008
Hola, tengo 2 teclados y quiero los sonidos de uno el las teclas del otro por eso los he conectado mediante un cable Midi, pero la cosa es q siguen sonando los dos de forma independiente como si nada, aparte de la conexion Midi in/out, no se q mas hacer.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 17/09/2008
Tendrías que buscar en el sinte "del que quieres las teclas" algo que se llama local On/off, con esto desconectarías el modulo de sonido y podrás utilizarlo como teclado maestro.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 17/09/2008
Asegúrate de que en ambos tienes asignado el mismo canal MIDI; por el cable MIDI "pasan" 16 canales distintos, y si el teclado que tocas está enviando por el canal 1 y el teclado "esclavo" tiene asignado el canal 2, no se enterará... 8)

Si ya has revisado esto y sigue sin funcionar, asegúrate que el teclado "esclavo" está preparado para recibir mensajes MIDI. Esto se configura en el área de parámetros generales del sinte; no sé cuál tienes, pero en Korg, por ejemplo, es a través de la opción Global, Utility o similar.
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 18/09/2008
Hola. Tengo un Roland sh 201 y un casio privia. Lo que quiero es tocar con el casio los sonidos del sinte.
Muchas gracias!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 22/09/2008
Con un cable debes unir el midi-out del casio privia al midi-in del roland sh 201. Como ya te han dicho, asegúrate de que todo está pasando por el mismo canal (por ejemplo, el privia emite por el canal 1 y el sh 201 emite por el canal 1) y que el privia tienen la función "local" en off. Si no encuentras esa función, prueba simplemente a bajarle todo el volumen al privia y subirlo en el sh 201.

Cuéntanos cómo lo llevasw, ¿vale?
Subir
erjosel
#6 por erjosel el 23/09/2008
PSGirl escribió:
Con un cable debes unir el midi-out del casio privia al midi-in del roland sh 201. Como ya te han dicho, asegúrate de que todo está pasando por el mismo canal (por ejemplo, el privia emite por el canal 1 y el sh 201 emite por el canal 1) y que el privia tienen la función "local" en off. Si no encuentras esa función, prueba simplemente a bajarle todo el volumen al privia y subirlo en el sh 201.

Cuéntanos cómo lo llevasw, ¿vale?

Pues he puesto el control local en off, pero nada, como se xq canal estan emitiendo.
Yo me he puesto a cambiar el canal en el casio q es el q se cambiar para ver si daba con el canal del roland pero nada.
Muchas gracias
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 24/09/2008
Mira en el manual del Roland cómo ver o modificar el canal MIDI que está asignado al sonido. Tiene que ser muy simple; es uno de los muchos parámetros que lleva cada sonido.

Asegúrate también de que el cable MIDI esté bien, no vaya a ser el cable y te estás volviendo loco configurando cosas.
Subir
Seba1234
#8 por Seba1234 el 28/12/2017
hola. Tengo el mismo problema q todos. No sé cómo usar los sonidos de mi S90 en un controlador midi Keystation mini 32. Quiero usar el piano del S90 obvio en el mismo S90 y unas cuerdas del mismo S90 en el controlador MIDI. Por favor ayudenme
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 28/12/2017
Seba1234 escribió:
No sé cómo usar los sonidos de mi S90 en un controlador midi Keystation mini 32.


Lo veo difícil, el Keystation Mini 32 sólo tiene conexión usb2host, así que sólo puedes conectarlo a un ordenador, no tiene conectores midi din5 para conectarlo directamente al S90.

Imagen no disponible

Tendrías que hacerlo a través de un ordenador y un DAW, usando el S90 como módulo de sonidos y el Keystation como controlador. Es bastante más sencillo conseguir un controlador que tenga salidas midi convencionales.

Y aun así tendrías que ver el manual del S90 para ver cómo configurarlo como módulo de sonidos externo (cada modelo es distinto), supongo que el S90 tendrá un modo "performance" o similar que te permita configurar diferentes sonidos en diferentes canales midi, de ese modo el teclado del S90 controla tu piano y el controlador externo el sonido de cuerdas. Pero vamos, lo que viene siendo RTFM.
Subir
Guille F.
#10 por Guille F. el 21/02/2018
Hola amigos, les hago una consulta, tengo un Kross de 88 teclas y un Krome de 61 y me gustaría poder en vivo usar algunos sonidos del Krome (pianos, e.pianos, etc) pero tocarlos desde el Kross osea con teclas pesadas, pero sin usarlo al Kross totalmente como controlador, ya que desde el puedo disparar audios que me son muy útiles y tengo muchos otros sonidos propios del Kross que utilizo también, existe una manera a través de MIDI de poder lograrlo, o lo que pretendo es imposible?
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 21/02/2018
#10

Tendrás que configurar en uno de los dos teclados un combi que seleccione los sonidos del Kross que te interese así como los del Krome (tendrás que enviar un mensaje de cambio de patch CC#, los tienes en la MIDI Implementation Chart al final del manual de cada equipo) y con ello montarte los layers y splits que necesites. O sea, crear un combi que le lance por midi los cambios de programa al otro teclado.

O quizás puedas crear un combi en el Krome en el que las notas le lleguen desde el canal midi en que emita el Kross mientras que el resto de sonidos los toques desde el propio teclado del Krome. Tuve un Microstation una temporada pero no llegue a meterme en estas cosas. En Roland es relativamente sencillo, puedes crear una performance con hasta 16 sonidos que respondan a canales midi distintos.

A priori debería ser posible y más con 2 teclados de la misma marca.
Subir
Guille F.
#12 por Guille F. el 22/02/2018
#11

Gracias por el dato, voy a ponerme a investigar lo de la Midi Implementation!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo