Conectar altavoces activos a Subwoofer y amplificador

Consulta
haitek
#1 por haitek el 25/02/2022
Hola, he rescatado varios aparatos de la casa familiar y me gustaría poder conectarlos todos junto a mis monitores (Swissonic ASM5)

Los aparatos son un sub-woofer Wharfedale Power Cube 8+ y un amplificador Akiyama TA-9600, la conexión entre ambos la tengo clara, mediante cable normal y funciona perfectamente. Pero mi duda es si puedo conectar los monitores mediante el output del sub-woofer. He probado mediante cable XLR a esta salida, pero sin éxito, no sé si con otra de las conexiones de los monitores esto se lograría. Como no tengo este cableado me gustaría saber si es posible esta conexión antes de comprarlos.

Gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sub-woofer.jpg
Altavoces_trasera.jpg
Amplificador_trasera.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 25/02/2022
Hooolaquetal!!!

Al ser tanto el sub como los monitores autoamplificados, el amplificador aquí no te sirve para nada.

Si aún así, quieres usarlo, por el selector de entradas o lo que sea, lo que puedes hacer es quitar el puente PRE OUT- MAIN IN, y de ése out a la entrada de línea del sub. A su vez, de la salida de línea de sub a los monitores con un cable RCA-RCA.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 25/02/2022
Te me has adelantado, efectivamente, no le vale porque las unidades de subgraves de sonido en casa están pensadas para amplificadores multicanal (las puede haber amplificadas, para amplificadores con salida filtrada pasiva, o pasivos para equipos con una etapa dedicada a los graves o que actúe como previo multicanal para etapas dedicadas).
Y como concepto de corte y para coordinar con monitores de campo cercano tampoco hay compatibilidad buena.
Para monitores de campo cercano hay que usar una unidad diseñada para esa función.
Subir
Enrique Pelayo
#4 por Enrique Pelayo el 27/02/2022
elpatxi_bcn escribió:
quitar el puente PRE OUT- MAIN IN

Esto anularia las salidas de altavoz del ampli? Con 2 adaptadores en ¨Y¨ en el mismo puente, tendria mas juego de escuchas, solo 2 cajas, 2 cajas con sub,2 monitores con sub, o cajas y monitores con sub.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 27/02/2022
Hooolaquetal!!!

Enrique Pelayo escribió:
Esto anularia las salidas de altavoz del ampli?


Más que anular las salidas, lo que hace es impedir que llegue señal a las etapas de potencia del amplificador. Las salidas continuarían activas, aunque sin sonido.
Por otra parte, en ningún momento ha dicho de usar cajas pasivas con el ampli.

Personalmente creo que es complicarlo todo aún más, por no hablar del caos de sumas y cancelaciones que puedes tener con tantas fuentes de sonido.
Y aún más, si no sabe cómo conectar todo eso, dudo que sepa controlarlo.

Pero bueno, esta es sólo mi opinión.

Saludos!
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 27/02/2022
Yo no encuentro que eso sea una opinión; más bien encuentro que es un dictamen, que , lógicamente, como cualquier otro que me venga de una autoridad, acato.
Subir
1
Enrique Pelayo
#7 por Enrique Pelayo el 27/02/2022
Entiendo, me tenia intrigao lo del puente, pero descubri para que era despues de hacer la pregunta.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 27/02/2022
Bien puedes usar las salidas REC OUT del amplificador, así el ampli sigue disponible para 2 cajas pasivas, que podrían ser para cubrir otra zona, quizás una terracita...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo