Conectar más altavoces fuera de cabina grabacion

Consulta
dannysanchez
#1 por dannysanchez el 28/12/2021
Hola a todos, tengo una interfaz sonido audient id4 que tiene conectores XLR RCA para conectar dos altavoces KRK5 Rockit 5. Tengo una cabina Demvox ECO 200 y tengo allí aparte ser grabación, los monitores y pc. Quiero fuera de la cabina poner otro monitor de 27 pulgadas que se vea lo mismo que se visualiza dentro de cabina.

Quiero que fuera de la cabina también se escuche la mezcla o grabaciones de voces.

Mi interfaz de sonido no me da para conectar otro par de altavoces como KRK Rockit 5, se que una solución es comprar otra interfaz con más salidas. Mi duda es si es posible de alguna manera conectar unos monitores de calidad o bien por usb, si existe algo pensado para esas situaciones. En el caso de que no, que interfaz de sonido USB tipo audient os parece buena y que tenga 4 salidas y 4 entradas (precio máximo 300)

Muchas gracias y felices fiestas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/12/2021
Buenas,

Igual es una pregunta muy tonta, pero, ¿por qué tienes el PC y tus monitores dentro de la cabina? ¿No sería lo más normal tener PC y monitores fuera y que dentro simplemente hubiera unos auriculares para que quien vaya a grabar pueda monitorizar?

dannysanchez escribió:
Mi duda es si es posible de alguna manera conectar unos monitores de calidad o bien por usb, si existe algo pensado para esas situaciones.


Poner un monitor de vídeo dentro y otro fuera, si tu ordenador tiene dos HDMI o dos conexiones de vídeo, no es problema. El tema de unos monitores duplicados con tu actual interfaz no lo veo posible. Necesitarás una interfaz obviamente con 4 salidas:
Pincha aquí
Subir
dannysanchez
#3 por dannysanchez el 28/12/2021
Hola Iskra, en primer lugar gracias por la respuesta, lo de la interfaz de 4 salidas lo tengo mirado. Era por saber si había otra opción. Porque están los altavoces usb pero la calidad deja mucho que desear

Lo de tener dentro de la cabina el oc es para poder trabajar y reproducir a cualquier hora y no limitarme a solo usar auricurales para escuchar el resultado a ciertas horas. Y para poder incluso de día escuchar al volumen que me da la gana sin molestar a vecinos . Y sería usar altavoces fuera cabina de día y un volumen mas "prudente".
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 28/12/2021
Simplemente consigue o monta tú mismo (si sabes soldar) unos cables XLR en Y, con una entrada XLRhembra y 2 salidas XLRmacho cada uno. Así puedes repartir cada salida L y R a 2 altavoces. Compartirás el control de volumen. Podrías comprar un control pasivo de monitores o una mesa barata para tener control independiente del volumen.

Algo así https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_03_fmm.htm
Subir
1
dannysanchez
#5 por dannysanchez el 28/12/2021
Manelfunk esa info vale oro!!! Muchas gracias!! Me imaginé que de alguna manera se podría. Con una unidad del que me has puesto de thommam sería suficiente??? Para conectar otro par de monitores KRKROCKIT 5?? Es decir, comprar otra conexión cables para L Y R para los nuevos monitores más una unidad del enlace que me has puesto.

Sino es mucho pedir me puedes dar un ejemplo de control pasivo de monitores o de una mesa barata, a poder ser posible de la misma página de los cables que me pusiste.

Muchísimas gracias!!! Y viva el funk compañero!!
Subir
dannysanchez
#6 por dannysanchez el 28/12/2021
El cable que me has puesto iría conectado a TRS o RCA o XLR? Gracias, adjunto foto trasera monitores
Subir
dannysanchez
#7 por dannysanchez el 28/12/2021
Esta es la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211228_223019.jpg
Subir
Enrique Pelayo
#8 por Enrique Pelayo el 28/12/2021
En tu caso, que ya tienes 2 cables TRS, necesitarias 2 de estos

https://www.thomann.de/es/cordial_ey_03_vkk_elements.htm
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 29/12/2021
Hola
dannysanchez escribió:
audient id4 que tiene conectores XLR RCA para conectar dos altavoces KRK5 Rockit 5
No es así. Esa interfaz tiene dos salidas de tipo jack, indicadas como OUT (1L y 2R), que generan señal balanceada, por tanto lo más adecuado es usar jacks tipo TRS. Lee esto antes de nada https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Además tiene una salida para auriculares de tipo jack 1/4" = 6,3 mm y otra de tipo minijack 1/8" = 3,5 mm, ambas, lógicamente generan una señal estéreo.
El conector XLR, que indica MIC/LINE es una entrada. Es un conector mixto: cuando le conectas una señal de entrada con un XLR macho aplicará el pre-amplificador para una señal de micrófono, cuando le conectes una señal de entrada con un jack macho (TS o TRS), aplicará pre-amplificador para señal de línea (https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068)
Aparte tiene una entrada de instrumento, la indicada con el símbolo de la guitarra, para jack TS.
Mi consejo es que te compres una interfaz con 4 salidas
dannysanchez escribió:
y que tenga 4 salidas y 4 entradas
¿Por qué quieres que tenga 4 entradas? Si ahora tienes una interfaz que sólo puede combinar a la vez una entrada para micrófono o línea con otra entrada para instrumento, con una Audient iD14 MKII (por ejemplo), que te permite combinar a la vez hasta 2 entradas de micrófono o línea y otra entrada de instrumento ¿no te bastaría?
Subir
Lenny
#10 por Lenny el 29/12/2021
Alguien escribió:
No es así. Esa interfaz tiene dos salidas de tipo jack, indicadas como OUT (1L y 2R), que generan señal balanceada, por tanto lo más adecuado es usar jacks tipo TRS


Una pregunta: si quisiera hacer reamping de pistas grabadas por DI de una guitarra eléctrica, ¿me valdrían igual estas salidas tanto como las tipo de línea line out?. Hablo de sacar un jack por una de ellas a la caja de reamp y luego otro jack desde ahí hasta el amplificador de guitarra.

Otra pregunta: ¿se podría considerar igual una pista original realde guitarra eléctrica grabada por DI a un vsti de muestras/ samples que parten de los mismo, las notas de una guitarra eléctrica DI´ed?.

Por ejemplo este:

https://www.orangetreesamples.com/products/evolution-rock-standard

¿Supondría un riesgo para el amplificador o podríamos dañarlo al hacerlo así?: Es decir: vsti de guitarra por salida out para altavoces 1L o 1R -> jack -> caja reamp -> jack -> amplificador de guitarra, ¿o es preferieble exportar la pista del vsti a un track wav, importarla a un canal del DAW, y sacar la salida tal que así como he explicado antes, o tendría que ser obligatoriamente por una salida de línea line out porque si no dañaríamos el amplificador de guitarra?

Un saludo y gracias anticipadas
Subir
dannysanchez
#11 por dannysanchez el 29/12/2021
Gracias a todos. Como cada uno me habéis puesto una opción diferente, puede alguien confirmarme cual de las opciones es correcta y cuál no y explicando el motivo,o si todas lo son o solo parte de ellas, basándose en la foto que puse de mis monitores y teniendo en cuenta que mi objetivo es usar dos monitores más, aparte de los dos que ya tengo, en una interfaz que tiene sólo dos salidas y entradas. Gracias de nuevo
Subir
dannysanchez
#12 por dannysanchez el 29/12/2021
Australia, yo lo quiero para conectar dos monitores más KRK 5. Es decir, un total de 4. Dos para cabina, y dos para fuera cabina. Mi duda es si se puede hacer un interfaz de 2 salidas y me han puesto los compañeros opciones, pero con tu post ya no se si quieres decir que están equivocados
Subir
Enrique Pelayo
#13 por Enrique Pelayo el 31/12/2021
#11 La opcion que yo he puesto es la mas sencilla y barata, pero la mas incomoda, si quieres variar volumen entre fuera y dentro de cabina, hay que hacerlo desde los monitores.
Con la opcion de Manelfunk seria un o dos aparatos mas con sus cables encima de la mesa.
Por un poco mas, la opcion de Australia es un todo en uno con mas opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo