Conectar altavoz bateria electrónica

Carlos77
#1 por Carlos77 el 15/05/2020
Hola a todo el mundo.

Soy nuevo en este mundo y como tal me surgen muchas dudas...unas cuantas al día... Llevo con la batería desde navidad solamente...
El tema es que tengo una Alesis Turbo Mesh Kit y he adquirido este monitor o altavoz

https://www.instrumentosmusicalesou...kvox-psl15a-bt-monitor-activo-15-b-stock.html

y no tengo ni idea que cables hay que usar para conectarlo a la batería...no entiendo que si mono, que si estéreo...

Estaría muy agradecido en recibir ayuda
Subir
Australia mod
Q
#3 por Q el 16/05/2020
Espero que ya te hayas aprendido bien los artículos que te ha recomendado Australia.
Por si acaso te ha quedado alguna duda, te comento algunas cosillas:
-Si solo te has comprado un altavoz, sin ninguna duda vas a usar sonido en "mono", porque para "estéreo" necesitarías otro altavoz.
-La salida "mono" de la Alesis usa un conector TS. No debe ser balanceada. Y debe ir a la entrada de línea del altavoz, que puede ser un RCA, o un XLR que esté soldado como "no balanceado". Algo como esto:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp1015_audiokabel.htm
Fíjate que el jack solo tiene una rayita negra (TS).
-Yo uso otra marca de batería electrónica, pero me imagino que todas tiene salidas L y R porque tienen los sonidos de cada elemento panoramizados de forma que suenen un poco como están distribuidos en la realidad (el charles te suena más en la izquierda, el ride en la derecha, etc.). Usando solo un altavoz pierdes eso.
-De todas formas, no sé para qué tienes pensado usar el altavoz, pero si es para practicar tú solo no te lo recomiendo para nada. Tendrás que subir muchísimo el volumen para poder escuchar los sonidos sampleados de la batería sin escuchar el (horrible) sonido de los golpes en los pads. Para eso es mucho mejor usar unos auriculares insonorizados como estos:
https://www.thomann.de/es/vic_firth_sih2.htm
-Si es para tocar con más gente, entonces sí necesitas altavoces.
Saludos.
Subir
Carlos77
#4 por Carlos77 el 16/05/2020
#3 Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 17/05/2020
Muy relevante lo que ha comentado Q. Lo normal de un altavoz es que solo gestione señales mono (algunos de otras gamas sí son estéreo, pero porque tienen dos pares de altavoces para graves y para medios/agudos).
Las salidas mono del módulo de la Alesis Turbo Mesh Kit (L y R - cada una son salida mono, otra cosa es que los canales L y R sean los que componen una señal estéreo) no son balanceadas (si lo fueran, creo que lo resaltarían en el folleto, manual, etc.). Así que, sí, como dice Q tienes que usar cable con conector TS de la salida L/Mono del módulo de la Alesis a la entrada de línea del PSL15A-BT. Que parece que es XLR o RCA. Hay cables TS-XLR y TS-RCA.
Subir
Carlos77
#6 por Carlos77 el 17/05/2020
Un millón de gracias. Me lo habéis dejado realmente claro. Muy agradecido.

Saludos.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 17/05/2020
Me alegro. Yo no he hecho más que citar a uno de los más grandes (pablofcid) y subirme al carro del comentario de Q.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo