Conectar altavoz bateria electrónica

Carlos77
#1 por Carlos77 el 15/05/2020
Hola a todo el mundo.

Soy nuevo en este mundo y como tal me surgen muchas dudas...unas cuantas al día... Llevo con la batería desde navidad solamente...
El tema es que tengo una Alesis Turbo Mesh Kit y he adquirido este monitor o altavoz

https://www.instrumentosmusicalesou...kvox-psl15a-bt-monitor-activo-15-b-stock.html

y no tengo ni idea que cables hay que usar para conectarlo a la batería...no entiendo que si mono, que si estéreo...

Estaría muy agradecido en recibir ayuda
Subir
Australia mod
Q
#3 por Q el 16/05/2020
Espero que ya te hayas aprendido bien los artículos que te ha recomendado Australia.
Por si acaso te ha quedado alguna duda, te comento algunas cosillas:
-Si solo te has comprado un altavoz, sin ninguna duda vas a usar sonido en "mono", porque para "estéreo" necesitarías otro altavoz.
-La salida "mono" de la Alesis usa un conector TS. No debe ser balanceada. Y debe ir a la entrada de línea del altavoz, que puede ser un RCA, o un XLR que esté soldado como "no balanceado". Algo como esto:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp1015_audiokabel.htm
Fíjate que el jack solo tiene una rayita negra (TS).
-Yo uso otra marca de batería electrónica, pero me imagino que todas tiene salidas L y R porque tienen los sonidos de cada elemento panoramizados de forma que suenen un poco como están distribuidos en la realidad (el charles te suena más en la izquierda, el ride en la derecha, etc.). Usando solo un altavoz pierdes eso.
-De todas formas, no sé para qué tienes pensado usar el altavoz, pero si es para practicar tú solo no te lo recomiendo para nada. Tendrás que subir muchísimo el volumen para poder escuchar los sonidos sampleados de la batería sin escuchar el (horrible) sonido de los golpes en los pads. Para eso es mucho mejor usar unos auriculares insonorizados como estos:
https://www.thomann.de/es/vic_firth_sih2.htm