Conectar ampli a la tarjeta de sonido

Doux
#1 por Doux el 15/05/2016
¡Buenas a todos!

Tengo un ampli Marshall con esta misma configuración de entradas y salidas

[url]https://www.thomann.de/es/marshall_mg15cfx.htm?offid=4&affid=1&subid=270794ES&subid2=Marshall+MG15CFX&origin=boost&gclid=Cj0KEQjwvOC5BRCb_8yNmZ_ls9IBEiQACTz8vqLS5c97_h-D0PvJZ-8E_OL-hGHA2C09KpHrvS4PPUwaApZR8P8HAQ [/url]

Me gustaría saber si es posible conectar con un cable minijack-jack desde la salida que pone auriculares al jack de la tarjeta de sonido, o simplemente no funcionaría.

¡Un saludo y muchas gracias! :bananaguit:
Subir
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 15/05/2016
Ten cuidado de poner el volumen de salida del ampli bajo e ir subiendo poco a poco, en la entrada de la tarjeta ten cuidado con la ganancia. Funcionar claro que funciona. Este modelo dice que tiene salida emulada por lo que entiendo que la salida de auriculares tiene esa emulación, así que ya tendrás el sonido tratado. Si el tuyo no tiene esa función sonara a lata chicharrera mosquitosa...
Ahora espero que vengan los puristas a decir que si no tienes una habitación tratada, un JCM800, 3 micrófonos a diferentes distancias y un SSL olvídate de grabar así por que es una mierda...
Subir
Doux
#3 por Doux el 15/05/2016
#2 ¡cuánto tiempo colega! Ya sabes, que si no tienes un equipo de 40.000 euros eres un pringao, dedícate a las chapas JAJAJAJAJA.

Dicho esto, mi modelo es el MG15FX. La página de Marshall parece que está medio caída y no encuentro ningún enlace para enseñarte si la salida es la adecuada, igual tú encuentras algo.

Un saludo tío y mil gracias por tu gran y amable ayuda.
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 15/05/2016
#3 Un gusto volver a verte ;)
Pues estoy viendo el manual y no parece que lleve esa característica :/ Veo que la llevan los de la serie cd, cdr, dfx y cfx, pero no veo ninguna mención en el manual del 15 mg
Subir
Doux
#5 por Doux el 15/05/2016
#4 ¿y alguna posibilidad de una interface/previo que pueda dar distorsión a la guitarra al conectarla a la tarjeta de sonido como si fuese un ampli?
Subir
Doux
#6 por Doux el 15/05/2016
Añado

He encontrado esto, ¿sería más o menos para lo que busco?

http://www.madridhifi.com/p/palmer-pepamp/
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 15/05/2016
Si, es una opción de tantas que te puedes encontrar. Puedes grabar al ordenador directamente y usar un emulador en formato plugin:
http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/guitar/guitar-rig-5-player/

Los pedales multiefectos también suelen incorporar la emulación de ampli:
https://www.thomann.de/es/zoom_g1on.htm

O cualquier ampli más moderno que lo incorporé tb.:
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_ii_v2.htm?ref=search_rslt_mustang+ii_305258_0

Este último es que pille hace unos meses.

La diferencia además de los diferentes sonidos, colores, sabores y olores, es que cuando grabas en formato plug puedes modificar el sonido en cualquier momento puesto que la señal siempre se graba limpia aunque tu estés escuchando el sonido con distorsión, en los demás casos se graba lo que se oye.
Subir
Doux
#8 por Doux el 15/05/2016
#7 Gracias tío, como siempre tú tan acertado. Yo uso Logic, y los plugins que vienen como amplis me suenan todos a lata. ¿Puedo añadir lo que me has pasado de Native a Logic?
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 15/05/2016
Graciassssss

INTERFACES COMPATIBLES
Independiente, VST, Audio Units, ASIO, Core Audio, WASAPI, AAX Native (Pro Tools 10 o superior)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo