Conectar apogee rosetta 200 a motu

RMB
#1 por RMB el 26/09/2009
hola.

ando un poco despistado en el tema, haber si me podeis ayudar:

cual sería la mejor opcion de conectar un apogee rosetta 200 a una motu traveller?
perderia calidad en la conversion a/d al pasarlo por la motu?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 26/09/2009
Hola, acabo de inaugurar un hilo sobre el Traveller. Qué bien que haya usuarios, échale un vistazo a mi hilo y , si quieres me comentas.

No he escuchado tan al detalle el Motu, suena como suenan los que tienen chip AKM (ojo, no todo el sonido de un A/D es el chip), bien, y los que lleva este, muy bien; quizás sin la rapidez en la captura de transitorios que tienen otros convertidores. A mí el Rossetta no me vuelve particularmente loco, creo que tiende a exagerar los graves; pero es un buen aparato, hecho para funcionar bajo cualquier circunstancia. si entras , bien por AES EBU, o por spdif la calidad de lo que capture el Motu va a ser la del Apogee, quizás algo más suave, más dulce que los de tu MOTU y algo más coloreadito.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 26/09/2009
RMB escribió:
ando un poco despistado en el tema, haber si me podeis ayudar:

cual sería la mejor opcion de conectar un apogee rosetta 200 a una motu traveller?
perderia calidad en la conversion a/d al pasarlo por la motu?

La motu solo sería el medio de entrada al ordenador, conectas por spdif o adat y no afectaría en nada la conversión ya que esto lo haría el rosetta que tiene más calidad, también te convendría salir de la motu al roseta para usar sus conversores y no los del motu que no son tan buenos.

Saludos
Subir
RMB
#4 por RMB el 26/09/2009
mi situacion es la siguiente:

Tengo una motu traveller (no con mas de 5 horas de uso) y la verdad es que no estoy satisfecho con el sonido de esta.
No se si es que le estoy cogiendo mania o que, pero no me gusta.
En cambio, un amigo tiene el rosseta 200 y creo que la diferencia es abismal.

Entonces, como no quiero vender la traveller (tengo bastantes mas entradas y salidads para grabar en un futuro) habia pensado adquirir un rosseta 200.

mi cadena seria: micro-previo-apogee-motu- ahora va la pregunta:

se puede conectar por adat? no perderia calidad el sonido que viene del rosseta al pasarlo por la motu?
conozco otra opcion que es la tarjeta x-fireware y se soluciona el problema, pero se sale del presupuesto.

saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 26/09/2009
RMB escribió:
mi cadena seria: micro-previo-apogee-motu- ahora va la pregunta:

se puede conectar por adat? no perderia calidad el sonido que viene del rosseta al pasarlo por la motu?
conozco otra opcion que es la tarjeta x-fireware y se soluciona el problema, pero se sale del presupuesto.

La conversión la hace el rosetta, una vez que sales de este conversor en digital, sea por adat o spdif para entrar a la motu ya está convertida la señal en digital, sea a la motu o cualquier otra tarjeta de la calidad que sea no se pierde ni se gana, tan solo la motu o cualquier otra recibe y manda los datos digitales, puedes poner una tarjeta de 60 euros que sería lo mismo, ya que la conversíón la estaría haciendo el rosetta, tanto de entrada como de salida, ya que así aprovecharías para el monitoreo los conversores del roseta y no los de la tarjeta motu....

Saludos
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 26/09/2009
¿No estás satisfecho con el sonido?, vaya, pues la ponen muy bien...¿Que es lo que le encuantras de malo al sonido?, ¿comparado con qué?
Subir
RMB
#7 por RMB el 26/09/2009
Antes de nada, decir que no soy nada experto en la materia.

he estado grabando con un audio tecnica at2020 a la traveller y el resultado es un poco oscuro, sin brillo.
La he comparado, grabando igual con otra interface (la que siempre he usado), la MI4 de steimberg.
Mi sensacion es que la MI4 suena mejor. No se porque, ya aque pienso que la traveller debe tener mejores conversores y es de una gama mas alta.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 26/09/2009
Ah, acabáramos, son los previos, claro...
No sólo de conversores (ni de conversos como yo) vive el hombre y , mucho menos, la mujer: la motu no es un dispositivo de captura de audio a secas (digamos con entradas y salidas de audio analógicas y digitales), es un "todo en uno" y, lo que me temía, los previos de micro van a ser poca cosa.
Joder, a ver si me contesta alguien en el hilo mío, más que nada para contrastar más opiniones.
Subir
Jose Rivera Sound
#9 por Jose Rivera Sound el 23/10/2009
Yo estoy muy contento con la Traveller...Por mi experiencia con cacharros hay que experimentar un tiempo con ellos para sacarles buen provecho.A mi me parece una excelente herramienta, el límite lo ponen mis manos, pero es una pasada con un portátil y un micro e instrumentos...puedes grabar un disco donde te dé la gana, de hecho una vez estuve en la habitación de un hotel grabando :lol: , a mi me parece una excelente herramienta, obviamente todo es mejorable pero, dónde está el final?Pues en el presupuesto de cada uno...Yo ahora voy a ampliar con un buen previo y un compresor pero de momento la traveller se queda.He escuchado algun disco grabado con una de éstas y se deja oir fantasticamente, sé que este foro va de producción pero a veces pienso que se exageran algunas cosas y pensamos que gastando miles en un interface ya sonaremos como el canal 40 latino... :lol:

A por cierto, la estabilidad con mi PC es...en fin, yo la instalé y, nunca he tenido el más mínimo problema. [-X
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 23/10/2009
Gracias por tu opinión (hablamos de la Traveller II, ¿verdad?. Todavía no he comprado nada, así que me viene bien saberlo:
Lo que he escuchado es que los previos de micros son flojitos y que los drivers poco depurados . Te hago dos preguntas a este respecto: ¿cada cuánto actualiza MOTU los drivers de la Traveller II?, y ¿qué latencia se obtiene como dispositivo ASIO?.

Gracias
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 23/10/2009
carmeloc escribió:
Te hago dos preguntas a este respecto: ¿cada cuánto actualiza MOTU los drivers de la Traveller II?, y ¿qué latencia se obtiene como dispositivo ASIO?.

Gracias


Hola. Yo entré ayer por la noche y en la web de MOTU ya tenían los drivers para windows 7 desde hace dos días. La latencia dependerá también del ordenador. En mi caso, con mi pepino nuevo (AMD x4 a 3.2 GHz) y el buffer a 192 anda sobre los 3,3 ms. Te hablo de la traveller antigua, no de la nueva.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 23/10/2009
Pues no es ninguna chorrada, y ¿ sin cliks ni nada?. me refiero a tocando un piano o un órgano. En no recuerdo qué revista, no se si soud on sound o Mix les criticaban sus drivers por demasiado gruesos (de 30 Mb. o así) y estar muy poco depurados (de código, digo) y los previos de micro ¿qué tal?, ¿son tan oscuros?. Ah y otra cosa, cuando los drivers no son tan finos como todo el mundo dice que son los de RME, parece que los dispositivos firewire hacen trabajar más a tu CPU, ¿qué tal las cargas de CPU?
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 23/10/2009
Pues la verdad es que si son poco pejigueras con PC. Yo hasta que no he dado el paso a 64 bits y demás (hay un firmware específico para windows x64) no he respirado tranquilo. Antes tenía algún problema que otro, especialmente de estabilidad, ahora va mucho mejor. Antes teníamos más una relación amor odio. Claro, que no sé hasta que punto era cuestion de la tarjeta o del portátil que usaba. De todas formas, la tengo que exprimir un poco más, que todavía ando algo liado con el cambio de plataforma. De los previos, tampoco te puedo decir mucho, ya que para grabar suelo usar un vtb. Me parecen decentes, hacen su trabajo y no noté que fueran oscuros en exceso. No sé, ya te digo que como mucho los utilizo para enchufar algún micro y grabar alguna idea, pero no de forma regular.

Saludos

PD: si eso, esta tarde cuando la enchufe te miro un poco más el tema de las latencias y buffers con los nuevos drivers para windows7, que hasta ahora estaba usando los de vista 64
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 23/10/2009
Muchas gracias; pero si el W7 es de 64 bit no me sacas de dudas. De todas maneras, dos preguntas, ya que veo que eres de Madrid: (bueno a de qué llevas puesto te la hago por privado y la otra también...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo