Conectar la batería electrónica al ordenador

vsme
#1 por vsme el 24/12/2006
Tengo una batería electrónica Roland TD-3KV y me gustaría conectarla al ordenador. Creo que tengo que utilizar un interface midi pero no sé muy bien lo que es. He leido algo de que los sonidos los asignas en algún programa del ordenador, yo quiero que suenen los del módulo de la batería.

Agradecería si alguien me podría ayudar con esto y recomendarme interfaces y programas.

GRACIAS!

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3Dbrain
#2 por 3Dbrain el 24/12/2006
Hola.

Si solo quieres secuenciar sonidos del modulo Roland basta con que eches dos cable midi (DIN de 5 puntas), uno de la salida midi out de tu modulo a la entrada midi in de tu tarjeta de sonido y otro de la salida midi out de tu tarjeta de sonido a la entrada midi in de tu modulo roland.

Ademas debes de hacerte con un software secuenciador, como cubase por ejemplo. Dentro de este software, situate en una pista midi, selecciona la entrada midi por la que llegan los datos de tu bateria electronica y selecciona la salida por la que se enviaran los datos midi a tu modulo roland.

Haciendo esto ya estarias en condiciones de grabar tu bateria en el ordenador.

Otra cosa es que quieras utilizar sonidos distintos a los que trae tu bateria, para hacer esto deberas emplear un sampler virtual como artist drums, drum kits from hell o cualquier otro que vienen cargados con samples de bateria mejores que los que tiene tu modulo roland. Para hacerlo asi te sirve el cableado tal y como te explicado, solo que en vez de direccionar la salida midi del secuenciador hacia tu modulo debes enviarla al sampler virtual.

espero que te sirva de algo.

un saludo.
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 24/12/2006
Alguien escribió:

Agradecería si alguien me podría ayudar con esto y recomendarme interfaces y programas.

Interfaces de audio hay muchos, si estas empezando yo te recomiendo la tarjeta audiophile 2496 de m-audio, trabaja a baja latencia, tiene E/S midi y dos E/S de audio.

Los principales programas que existen los tienes en "foros especificos" aqui mismo en hispasonic. En "descargas" encontraras ademas algunos gratuitos.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo