Conectar cajas amplificadas a RCA

Carlos
#1 por Carlos el 20/06/2007
Hola compañeros, una duda con respecto al conexionado de las cajas autoamplificadas de 400w que pensamos adquirir. Tienen conexión jack para audio pero nuestra mesa solo tiene una salida master en formato jack, y estas están usadas por la etapa que amplifica otros bafles pasivos que tenemos.

¿Pasara algo si conectamos las cajas autoamplificadas a la salida RCA que tiene la mesa (en teoria según el manual se usa para conectar grabadoras de cinta o DAT)? Hemos visto unos cables que por un lado son RCA y por el otro Jack mono de unos 6 metros, y así poder dirigir el audio hacia los altavoces autoamplificados.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marcel Galan
#2 por Marcel Galan el 20/06/2007
A ver, que mesa tienes? Porque depende que mesas tienes sub grupos que te podrian ir bien...


sino a ver la solución que veo ahora mismo es a través de un par de splitters pequeñitos para dividir la señal del MAIN OUT de la mesa. Mira que otras salidas tiene la mesa antes de utilizar el TAPE OUT de la mesa.

Otra solución pero que es un poco chapuzera y alguien que sepa más puede que me diga que con esto se perderá calidad o que pase algo, es muy posible. Es dividir con cables en Y la señal del MAIN OUT... pero al hacer esto creo que divides impedancias o cosas así... Mejor que alguien que sepa más que yo te lo comente mejor.


Que vaya bien!
Subir
Nico Suárez
Bola
#4 por Bola el 21/06/2007
Usar un cable "Y" es una muy buena solucion y no pierdes nada con usarlo, ahora no mencionas que etapa usas para los bafles pasivos pero la mayoria de los amplificadores tienen 2 conectores de entrada por canal que estan conectados en serie por lo que puedes mandar la salida master de la mesa a la etapa y de la etapa a los bafles autoamplificados.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 21/06/2007
Haber, paso a responder por orden:

Marcel1989: Mi mesa es una Behringer PMH1000, solo tiene una salida master (LyR), salida monitor, salida RCA, inserts para canales mono y ya esta. Ni prefaders, ni subgrupos ni nada.

nsvsonido: Gracias por el enlace, muy bueno el articulo. La impedancia de mi salida master (jack) es de 150 Oh y sin embargo la salida RCA tiene una impedancia de 1KOh... ¿esta diferencia puede ser un problema para conectar en la RCA los autoamplificados no?

Bola: En cuanto a usar un cable en "Y" como bien dice el articulo citado por nsvsonido me genera una duda cuando dice: "Se suele utilizar para alimentar varias etapas con una sola salida master de la mesa, sin necesidad de usar caros splitters, ni transformadores, con el inconveniente de que con cada extremo que añadamos estamos dividiendo la impedancia de salida de la señal, con lo cual el sistema en Y es limitado, pero para sistemas no profesionales es totalmente válido".

¿Sistemas no profesionales, hablamos de etapa de 900w en total y altavoces autoamplificados de 450w*2 unidades, me servira esa cable en "Y"?

Gracias a todos por adelantado.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 21/06/2007
No, no debes preocuparte por las impendancias, en ese caso.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 21/06/2007
Bola @ 21 Jun 2007 - 02:11 AM escribió:
no mencionas que etapa usas para los bafles pasivos pero la mayoria de los amplificadores tienen 2 conectores de entrada por canal que estan conectados en serie por lo que puedes mandar la salida master de la mesa a la etapa y de la etapa a los bafles autoamplificados.


Se me olvido responderte. Es una T.amp 800 y tienes razon en que la etapa tiene entradas dobles: para jack y para XLR, pero en el manual de la etapa lo único que me indica es que no use las dos entradas de audio a la vez para "introducir" señal... ¿quieres decir Bola que si conecto cables XLR, por ejemplo, entre la "entrada" de la etapa y los altavoces autoamplificados funcionará bien el invento? ¿le llegará señal porqué estan las conexiones de entrada de la etapa en serie?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo