Conectar camara de video en macbook IMPOSIBLE

papitu
#1 por papitu el 10/06/2009
Tengo un grave problema, y es que me compré un macbook aluminio justo el momento que dejaron de implantar el puerto FIREWARE
Toda la vida con PC windows y ningun problema y ahora soy incapaz de capturar video, puesto que con el USB no me reconoce la camara.
Sabe alguien si hay algun adaptador (NO RCA) donde poder conectar la camara para poder capturar con Finalcut, iMovie '09, Modul8, etc, etc?
Veo que ahora en los nuevos Macboock han vuelto a poner el Fireware.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mazinger000
#2 por mazinger000 el 16/06/2009
donde viste la ultima información?

saludos
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 16/06/2009
...
Usa Macam.

...
Subir
papitu
#4 por papitu el 16/06/2009
Aqui vi la información de porque suprimieron el puerto firewire:

http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ ... JHnYcIp_90

Y la prueba de que lo han vuelto a implantar es en la propia pagina de apple. El modelo Macbook que presentan contiene el puerto Firewire.
Subir
papitu
#5 por papitu el 16/06/2009
Mudo, Me expresé mal. No es camara sino videocamara, lo que quiero capturar.
Saludos
Subir
papitu
#6 por papitu el 17/06/2009
Ya lo solucioné entrandola por USB.
Saludos
Subir
mider
#7 por mider el 18/06/2009
A priori, la limitación del usb, es que solo te permite capturar en formato video cd (peor calidad, que avi) por lo menos en windows. No sé, si en Mac, puedes capturar a máxima.
Subir
papitu
#8 por papitu el 19/06/2009
Mider, no estas en lo cierto. El formato de captura depende del software que utilices.
Prueba de capturar video con el propio programa que trae windows (MOVIE MAKER) y veras que puedes capturar en formato wmv al tamaño que quieras 352x288 640x480 720x576 etc,etc.
Prueba de capturar con VirtualDub (gratuito) y veras que te deja elegir el formato de captura en AVI con los multiples compresores AVI que tengas instalados en tu PC, incluso AVI Divx o Xvid.
Subir
mider
#9 por mider el 19/06/2009
¿Tu cámara es Mini DV con Firewire? Es que esta limitación que comento, me ha pasado, con cámaras, que disponían de Firewire y USB y limitaban el segundo, para videoconferencias y capturas básicas. Con las cámaras con soporte SD y HD, cero problemas, ya que se limita a volcar lo que tu elijas y no ir capturando a medida, que corre la cinta.
Subir
papitu
#10 por papitu el 19/06/2009
Es una panasonic con USB y Firewire, pero las pruebas las he hecho conectando por USB.
Para capturar en AVI DV utilizo el firewire, pero por USB puedes capturar con otros formatos, compresiones, tamaños y calidades como ya te he comentado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo