Conectar un controlador Usb,' e interfaz de audio al mismo tiempo

Luis RL Ramirez
#1 por Luis RL Ramirez el 11/06/2019
Buenas tardes amigos, tengo una duda quisiera saber si puedo conectar un Controlador en este caso el Akai mini que solo cuenta con salida usb y una interfaz de audio Tascam que tambien se conecta mediante usb y que los dos trabajen al mismo tiempo.
Por otra parte quisiera saber si me pueden recomendar algun otro controlador que tenga salida Midi igual de pequeño para conectarlo a la interfaz, esto para ahorrarme un puerto de conexion a la laptop ya que en estos tiempos las portatiles vienen con pocas entradas.

> Por otra parte quisiera saber si el Akai que tiene salida Usb(la de las impresoras) poder conectarla a la interfaz, no se si exista un cable que permita eso.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 12/06/2019
Hola.
Sí, puedes tener conectados ambos al portátil. Intentar conectar dos interfaces Audio/USB (como es la Tascam) a un ordenador es lo que puede dar problemas.
No puedes conectar el controlador vía USB a la interfaz. Si el controlador tuviera salida MIDI tradicional, del tipo DIN 5 y la interfaz tuviera una entrada MIDI del mismo tipo, sí podrías conectar el controlador a la interfaz con un cable MIDI tradicional y hacer que la señal MIDI del controlador fuera al ordenador a través de la interfaz.
Subir
Luis RL Ramirez
#3 por Luis RL Ramirez el 12/06/2019
#2 Gracias por la respuesta, no eh probado conectar el Akai con salida Usb y la interfaz aun ya que no tengo a la mano el comtrolador, estaba en mi mente comprarla por eso tenia esa duda. En todo caso enel Daw que use( en este caso Reaper) podre tener los dos conectados almmismo tiempo?. Como tendria que configurarlo, ya que antes tenia un teclado Casio que lo ocupaba como controlador y recurria a seleccionar como interfaz de audio en las opciones de configuracion del sistema no se si el akai tenga otra opcion para que no se cruce con la Interfaz.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 12/06/2019
No hay ningún problema, Reaper va a reconocer cada cosa como lo que es, interfaz o controlador.

La interfaz la configuras en dispositivos de audio, y el controlador en dispositivos Midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo