Conectar controladora a behringer dr110dsp

Solucionado
Jose Antonio
#1 por Jose Antonio el 23/11/2022
Hola a todos, soy inexperto en esto. Tengo una controladora numark party mix, la salida es RCA, y compré un cable 2 RCA a xlr para el behringer, cual es mi sorpresa que no suena bien. Debe pasar por una mesa de mezclas. ¿Que solución sencilla podría tener? También lo conecté por el minijack, pero me parece simple con respecto al xlr. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
16692306806104011391140250582240.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jose Antonio)
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2022
Jose Antonio escribió:
Para ver si me he enterado, compraré un 2rca de la controladora a 2 plug 1/4 y lo conecto a input 1 L de un altavoz, y input 2 R de otro altavoz.

Son 2 altavoces (como querías tener) y un solo cable a cada uno desde la controladora mediante las salidas L y R que son RCA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Project 202211241917_edit_466317326516344.png
Wise_808
#2 por Wise_808 el 23/11/2022
#1 donde conectas los RCA en la Controladora?.
Subir
Jose Antonio
#3 por Jose Antonio el 24/11/2022
No entiendo muy bien la pregunta, yo tengo la controladora que tiene solo dos RCA, ahí conecto el cable 2rca macho y en la otra punta está el xlr, que quiero conectar a la trasera del behringer
Subir
Jose Antonio
#4 por Jose Antonio el 24/11/2022
#2 Solo tengo el ordenador, controladora conectada a este por USB y los RCA de la propia controladora al altavoz
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 24/11/2022
Jose Antonio escribió:
compré un cable 2 RCA a xlr para el behringer, cual es mi sorpresa que no suena bien.
Estás conectando una señal estéreo a una entrada que espera una señal mono balanceada, la verdadera sorpresa sería que eso sonara bien...
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 24/11/2022
El palanganero del bobo (astalosgüevos, ma non troppo) escribió:
Estás metiendo una señal estéreo por un conector que espera una señal mono balanceada, la sorpresa sería que eso sonara bien...

al hacer esto que dices le produce cancelaciones de fase....
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2022
Jose Antonio escribió:
compré un cable 2 RCA a xlr para el behringer, cual es mi sorpresa que no suena bien.

Y ahora activa el phantom y se jode todo...
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 24/11/2022
Jose Antonio escribió:
También lo conecté por el minijack, pero me parece simple con respecto al xlr.

Pues es la opción más sencilla y adecuada para el tipo de conexiones disponibles, ¿no sonaba bien al ponerla en el minijack de la entrada auxiliar?
Subir
Jose Antonio
#9 por Jose Antonio el 24/11/2022
#8 Hola y gracias por las respuestas. Pues si suena bien por el minijack. Lo dejaré vivir así 🙂 ahora bien, en caso de otro behringer igual, que lo conecto por el out hembra xlr a minijack del segundo altavoz? Como veréis NPI
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2022
Con esto solucionas todos tus problemas.
Y no saldrán más de dos o tres euros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20221124_171011.jpg
Subir
Jose Antonio
#11 por Jose Antonio el 24/11/2022
#10 hola kamikase, no entiendo el doble Jack, que no es mini, quiero decir. Yo tengo de salida de la controladora 2rca y lo conecto por minijack al behringer. Cuando tenga otro behringer, lo debo conectar por xlr hembra al out del primero a minijack del segundo no? Envío foto de trasera. Gracias pero no mentero de un carajo. 🙂 No me aclaro con un altavoz y ya estoy pensando en el segundo. 😆
Archivos adjuntos ( para descargar)
16693230615367246168900622994554.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2022
Jose Antonio escribió:
no entiendo el doble Jack, que no es mini

La entrada al behringer es "combo".
Tiene doble impedancia.
Una es para plug de 1/4, justo al centro del xlr, mientras la entrada XLR tiene otra impedancia distinta.
En ese conector "combo" puedes conectar tanto un XLR, como un plug 1/4 "mono"
Como podrás imaginar, uno es para instrumento (plug 1/4 o nivel de linea) y el otro XLR es para micrófono.

Solo eso.
Si tienes dos behringer, conectas un RCA salida L al behringer 1, y de la salida R al behringer 2 y escuchas estéreo.

Me explique bien?
Subir
Jose Antonio
#13 por Jose Antonio el 24/11/2022
#12 Me encanta la explicación, pero demasiado técnica y perfecta, pero no me he enterado de un carajo ( perdón ) de cuál es cuál de las conexiones, menos de esto último... "Si tienes dos behringer, conectas un RCA salida L al behringer 1, y de la salida R al behringer 2 y escuchas estéreo." No sé cuál es la salida L y R de este altavoz. Perdón pero necesitaré un croquis o algo 😉 O dime exactamente qué cables compro. Ah y no sabía que podía conectar un Jack grande (1/4) al xlr o no me he vuelto a enterar. Siento el tostón pero agradezco tu paciencia.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2022
Jose Antonio escribió:
"Si tienes dos behringer, conectas un RCA salida L al behringer 1, y de la salida R al behringer 2 y escuchas estéreo."

Dijiste que querías tener dos altavoces, para conectar (imagino) uno a la izquierda, y otro a la derecha y escuchar estéreo.

Jose Antonio escribió:
Siento el tostón pero agradezco tu paciencia.

La verdad es lo que menos tengo.
Lo que sí tengo (y te lo pueden asegurar muchos de aquí) es muy mal genio.

Saludos.
Subir
Jose Antonio
#15 por Jose Antonio el 24/11/2022
#14 kamikase, espero que no te lances como un japo... 😉 Pero mi behringer no tiene RCA o no lo identifico como tal. Veo entradas line/mic input 1 y dos y el aux in.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo