Conectar dos PC: como lo hago? y... sirve?

thundergod
#1 por thundergod el 24/08/2007
Hola, pues eso, que tengo mi portatil y es muy muy buena, tiene su propia tarjeta de video de 256mb y todo... 2 gb de memoria, procesador dual core, pantalla de 17 pulgadas (hp), todo de fabrica. Y queria saber si es posible conectarla a mi pc del estudio, que es de caracteristicas similares.

Quisiera saber:

1.-como la conecto (que tipo de cables y programa necesito).

2.-de que sirve hacer esto (en algun sitio vi que se podia usar la memoria de las dos para correr programas, y que se utilizaba los dos procesadores (que terminarian siendo 4) de manera que todo corria mas rapido) no se si estoy en lo corrcto o no.

3.-puedo hacer que todo funcione con un solo mouse y un solo teclado? (el de la portatil pues es etclado completo).


Saludos a todos, espero que alguien me pueda ayudar, he buscado en el foro y no encuentro nada que me ayude mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 24/08/2007
Depende de lo que quieras hacer ...

Si solo quieres sincronizar los 2 pcs, pues creo que con un cable midi (dando por supuesto, que ambos tienen interface midi ) y cada uno ejecutando sus programas, y solamente estarían sincroizados, pero cada uno haría su trabajo.

Si lo que quieres, es que uno de ellos maneje efectos y el otro solo el audio, deberias recurrir a software por red, ahora no me viene el nombre a la cabeza ... uno creo que era Worm2hole, ah si ... FX teleport era el otro, ambos trabajan por red Local. Con red local, deberias usar un cable RJ45 cruzado (suponiendo que ambas maquinas lleven puerto ethernet) o por un hub/switch de red, en este caso no habria que cruzar los cables o bien por firewire.

Pero preparate para estrujarte un poco el cerebro, por red hay riesgos de latencia y demás.

Luego si usas Cubase, está el VST Link, que nunca he podido llegar a hacerlo funcionar, este va utilizando las salidas/entradas s/pdif de los interfaces de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo