Conectar dos sintes y utilizar ambos sonidos con un único teclado

Eddie Spectral
#1 por Eddie Spectral el 21/12/2017
Hola, llevo un tiempo pensando vender mi microKorg (el original) ya que le compré a un forero un Yamaha MX49 (v2). El caso es que he estado pensando en conectar ambos para evitar el maldito teclado del microKorg y poder usar las teclas más grandes del Yamaha. ¿Es posible tocar los sonidos del microKorg y también tener disponibles los del MX49 simultáneamente para tocarlos con el teclado de este último o sólo puedo hacerlo con uno de ellos a la vez?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 21/12/2017
MIDI Out del MX al MIDI In del Korg y (siempre que uses el mismo canal MIDI en ambos) todo lo que toques en el MX será a la vez interpretado con los sonidos del microKorg.
¿Era eso lo que buscabas?
Subir
Eddie Spectral
#3 por Eddie Spectral el 23/12/2017
#2 No era eso exactamente. Quería saber si puedo combinar los sonidos de los dos sintes (y poder elegirlos con los controles tanto de uno como de otro) pero sólo que suenen con el teclado del Yamaha y que sean simultaneamente, no que pueda elegir sólo los sonidos del microKorg y tocarlos con el teclado del Yamaha si no que a la vez pueda también seleccionar los sonidos del Yamaha y tocarlos con el teclado de este mismo.

Se puede hacer eso?
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 23/12/2017
Puedes.
Usa el teclado del MX, salida MIDI Out al MIDI In del microkorg. Asegúrate de que responden al mismo canal. Para evitar que al cambiar de sonido en el MX el micro también cambie, haz que el MX no envíe mensajes 'program change' o bien el el microkorg no los reciba.
Así podrás eleguir sonido desde cada uno pero tocar ambos desde el teclado del MX.
Y listo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo