Conectar etapa con speakon

vieuxtemps
#1 por vieuxtemps el 16/03/2015
Hola a todos. Como puedo conectar una etapa de potencia que tiene salida speakon a unos monitores que tienen conexión de rosca normal? Existe alguna clavija conversora? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 16/03/2015
Pues con un cable speakon en una extremo y de rosca( que nosé a que te refieres, pero será XLR o JACK) en el otro extremo.
Subir
vieuxtemps
#3 por vieuxtemps el 16/03/2015
Gracias por responder. Los monitores son unos pmc tb2s+ pasivos y los conectores que llevan son para cable pelado, como se usa en hifi, y no sé si hay un adaptador o hay que cortar el extremo del cable que va al monitor y conectar los cables pelados.... Un saldo
Subir
raat
#4 por raat el 16/03/2015
Tienes estos:

b930e3a31bc25265910ab759924bb-4069940.jpg

O estos.??

Imagen no disponible

Si son los primeros, parece que van con Speakon o XLR, así que la mejor manera es que a la etapa los conectes con Speakon si tu etapa tiene esa entrada, si no XLR, Jack, cables pelados, ese sería el orden que yo seguiría.

Si tus monitores son los segundos, entonces de cables pelados a lo que tu etapa tenga y quieras conectar.
Subir
vieuxtemps
#5 por vieuxtemps el 16/03/2015
Tengo los segundos, los pasivos.... Si le corto el terminal speakon, se supone que el positivo y negativo se podrá identificar en el cable pelado de manera fácil no? Gracias y un saludo
Subir
raat
#6 por raat el 16/03/2015
Rojo positivo, Negro negativo, si no tienes cable pues tendrás que cortar y usar el que lleva Speakon.
Depende que cable sea se podrá ver cual es cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo