Conectar Focusrite pro-40 con Antelope Discrete 8 pro

Solucionado
Kikermix
#1 por Kikermix el 12/09/2022
Hola a todos, me he cambiado de equipo, he pasado de una focusrite pro-40 a la antelope discrete 8 pro. el problema que tengo es que conecto por adat una targeta de previo Mackie onyx-800r sin problema, la antelope la reconoce, pero la targeta de sonido focusrite pro-40 no la reconoce. Me habian dicho que si la conectaba por adat me serviria como targeta de previo en lugar de sonido.
Alguien me podria decir si es posible esto que estoy haciendo, o por ser targeta de sonido es incompatible.
La antelope tiene 2 entradas ADAT y conecto la Mackie y la Focusrite, no entiendo porque una la reconoce y la otra no.
Gracias a todos, hasta pronto
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Kikermix)
Australia mod
#3 por Australia el 12/09/2022
Hola. Tienes que hacer lo que te dicen en #2 Lo único es que en las Focusrite a veces lo de usarlas de forma autónoma no viene explicado en el manual. En este caso puedes ver https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849939-How-do-I-set-up-my-Saffire-or-Scarlett-1st-Gen-for-Standalone-Mode-
Sería la configuración (setup) 2, en la que todas las señales analógicas de entrada se convierten en digitales y salen por los canales ADAT correspondientes.
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 12/09/2022
Kikermix (con pareja) escribió:
no entiendo porque una la reconoce y la otra no.
Es que no hay nada que reconocer, ¡qué manía con los reconocimientos! Es un puerto de conexión para señal digital y ahí no hay ningún sensor, circuito o sistema para reconocer nada... O llega señal o no llega, punto pelota.

El problema no es que la reconozca ni la deje de reconocer. El problema es que no está llegando señal de la Focusrite, que es otra cosa bien distinta.

Revisa en el manual de la Focusrite cómo hay que configurarla previamente para que pueda funcionar como previo y convertidor de forma autónoma (sin estar conectada al ordenador) y conseguir que saque señal digital por el puerto ADAT. Una vez que empiece a sacar señal ya verás cómo "la reconoce".

Un saludo.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 12/09/2022
Hola. Tienes que hacer lo que te dicen en #2 Lo único es que en las Focusrite a veces lo de usarlas de forma autónoma no viene explicado en el manual. En este caso puedes ver https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849939-How-do-I-set-up-my-Saffire-or-Scarlett-1st-Gen-for-Standalone-Mode-
Sería la configuración (setup) 2, en la que todas las señales analógicas de entrada se convierten en digitales y salen por los canales ADAT correspondientes.
Subir
1
Kikermix
#4 por Kikermix el 15/09/2022
Gracias a los dos, ya lo he podido solucionar gracias a las dos respuestas, llevaba ya 2 semanas rompiendome la cabeza con manuales, videos post etc etc.
Teneis razón es cosa de configurar las salidas ADAT de la focusrite, suerte que aun tenia el ordenador antiguo y pude configurarla.
Ahora ya me van todos los canales, gracias de nuevo a los dos
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 15/09/2022
Gracias por comentar que lo has solucionado y por agradecer nuestra ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo