Conectar guitarra eléctrica a mesa dj

Consulta
Attica
#1 por Attica el 20/05/2023
Hola queridos,

He adquirido una guitarra eléctrica con un pedal , tengo una mesa de mezclas DJ, recalcar que es de DJ, quiero conectar la guitarra al tercer canal, tiene entrada de micro y line, mi pregunta es;
¿Puedo conectar guitarra-pedal-entrada micro mesa?
O necesito si o si una caja de inyección?
El caso es que he probado a conectar la guitarra al pedal y la salida de este a la entrada del micro y curiosamente, el sonido solo se escucha por los cascos, no sale nada por los altavoces(monitores activos). Que estoy haciendo mal?
Gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 20/05/2023
Attica escribió:
O necesito si o si una caja de inyección?

Si, necesitas la caja de inyección para transformar la señal a señal de micro o señal de linea.
Attica escribió:
El caso es que he probado a conectar la guitarra al pedal y la salida de este a la entrada del micro y curiosamente, el sonido solo se escucha por los cascos, no sale nada por los altavoces

Eso es raro...
Subir
Attica
#3 por Attica el 20/05/2023
#2 Por eso mismo he abierto el post, si no hubiera sonado nada, blanco y en botella, necesidad de caja si o si, pero como por los cascos se oye... Por eso pregunte, no vaya a gastar en una caja sin necesidad, cabe destacar que pregunte a un técnico de sonido que pasaría si conectaba directamente la guitarra a la entrada micro del canal, su respuesta fue que sonaría, no como debe, pero que sonaría y que no tendría problemas de romper ningún equipo.... Es muy raro, que suene por los cascos y no por los altavoces...
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 20/05/2023
¿que mesa es?
Subir
Attica
#5 por Attica el 20/05/2023
#4 ecler nuo 2.0
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 20/05/2023
Pues es raro, deberia sonar si tienes subido el volumen de ese canal.
Subir
Attica
#7 por Attica el 20/05/2023
#6 exacto, porque señal llega, si no... No sonaría por los cascos, suena tanto en modo pfl como máster, no entiendo nada... 🤔
Subir
Búho Baneado
#8 por Búho el 21/05/2023
Alexmx03 escribió:
Si, necesitas la caja de inyección para transformar la señal a señal de micro o señal de linea.


Sí, como dice Alexmx03, pero yo lo llevaría a la mesa recogido con un micro y un amplificador.
Por favor amigo Alexmx03, no me dañes las retinas con esas faltas de ortografía "Si". Hay que aprender escribir antes de dar lecciones.
Subir
Attica
#9 por Attica el 21/05/2023
#8 Gracias Búho, pero no me interesa la idea de instalar un micrófono y un amplificador, prefiero conectar directamente a la entrada del micrófono el dispositivo, entiendo entonces que el pedal no convierte la señal, entonces quedaría así;
Guitarra-pedal-caja inyección-mesa ( entrada micro canal 3).

Estamos de acuerdo con esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo