Conectar guitarra a mesa, duda del manual

dico
#1 por dico el 13/12/2019
Aunque soy muy principiante, estoy ayudando a unos amigos a usar una mesa de mezclas (Mackie ProFX12 v3). Siempre entendí que la conexión de una guitarra o bajo a una mesa se realizaba así:

*Guitarra o bajo >> Amplificador >> Salida line out >> Mesa de mezcla.

Leyendo en manual (en inglés) me encontré con esto y me despista.
“NUNCA conecte la salida de un amplificador directamente a la toma de entrada de un ProFXv3. Esto podría dañar los circuitos de entrada y no querríamos eso ahora, ¿verdad?”

Texto completo:
5. Entradas combinadas XLR y 1/4 "[Cap. 1 y 2]
Los canales de entrada 1 y 2 en todos los modelos ProFXv3 pueden aceptar un micrófono balanceado o una señal de nivel de línea usando un conector XLR. Están cableados de la siguiente manera, de acuerdo con los estándares especificados por la AES (Audio Engineering Society).
Ambos canales también pueden aceptar señales de nivel de línea de 1/4 "controladas por fuentes balanceadas o no balanceadas. Además, ambos canales pueden aceptar fuentes Hi-Z (como guitarras) a través de la entrada de 1/4" sin la necesidad de una caja DI separada . ¡Sin embargo, no olvides activar el interruptor Hi-Z!
Para conectar líneas balanceadas a estas entradas, use un enchufe de 1/4 "punta-anillo-manga (TRS). Para conectar líneas no balanceadas a estas entradas, use un enchufe de teléfono mono (TS) de 1/4". Diagramas de cableado para ambos conectores se presentan en la página 8.
NUNCA conecte la salida de un amplificador directamente a la toma de entrada de un ProFXv3. Esto podría dañar los circuitos de entrada y no querríamos eso ahora, ¿verdad?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 13/12/2019
El manual está clarísimo.