Conectar guitarra a mesa, duda del manual

dico
#1 por dico el 13/12/2019
Aunque soy muy principiante, estoy ayudando a unos amigos a usar una mesa de mezclas (Mackie ProFX12 v3). Siempre entendí que la conexión de una guitarra o bajo a una mesa se realizaba así:

*Guitarra o bajo >> Amplificador >> Salida line out >> Mesa de mezcla.

Leyendo en manual (en inglés) me encontré con esto y me despista.
“NUNCA conecte la salida de un amplificador directamente a la toma de entrada de un ProFXv3. Esto podría dañar los circuitos de entrada y no querríamos eso ahora, ¿verdad?”

Texto completo:
5. Entradas combinadas XLR y 1/4 "[Cap. 1 y 2]
Los canales de entrada 1 y 2 en todos los modelos ProFXv3 pueden aceptar un micrófono balanceado o una señal de nivel de línea usando un conector XLR. Están cableados de la siguiente manera, de acuerdo con los estándares especificados por la AES (Audio Engineering Society).
Ambos canales también pueden aceptar señales de nivel de línea de 1/4 "controladas por fuentes balanceadas o no balanceadas. Además, ambos canales pueden aceptar fuentes Hi-Z (como guitarras) a través de la entrada de 1/4" sin la necesidad de una caja DI separada . ¡Sin embargo, no olvides activar el interruptor Hi-Z!
Para conectar líneas balanceadas a estas entradas, use un enchufe de 1/4 "punta-anillo-manga (TRS). Para conectar líneas no balanceadas a estas entradas, use un enchufe de teléfono mono (TS) de 1/4". Diagramas de cableado para ambos conectores se presentan en la página 8.
NUNCA conecte la salida de un amplificador directamente a la toma de entrada de un ProFXv3. Esto podría dañar los circuitos de entrada y no querríamos eso ahora, ¿verdad?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 13/12/2019
El manual está clarísimo.
No entiendo la duda.

Si conectas por línea, que sea impedancia de línea.
Si lo haces de un amplificador lo mejor sería microfoneandolo.
Si lo haces por la salida de línea del amplificador, verificar la impedancia.
En caso contrario usar una caja directa.
Si lo haces directamente (guitarra, pedalera, mesa) usar la entrada HI Z.
Subir
dico
#3 por dico el 13/12/2019
Gracias por tu respuesta kamikaze. La duda viene porque soy principiante y no tengo claro muchos conceptos. Había leído y visto muchos esquemas hasta que me encontré con la negativa del manual.

La mesa tiene dos canales con entrada Hi Z y pensaba que podía realizar el esquema: Guitarra >> Amplificador >> Salida line out >> Mesa de mezcla... y así poder utilizar en amplificador de cada músico a modo de monitor de su propio instrumento.

Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 13/12/2019
Debes verificar la impedancia de salida de cada amplificador.
He visto explotar cosas por conectar a una salida de amplificador de línea que no era tal.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 13/12/2019
Hola. Tutorial magnífico, también por ser corto, y obligatorio antes de conectar nada a nada si no tienes mucha idea: https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
dico escribió:
La mesa tiene dos canales con entrada Hi Z y pensaba que podía realizar el esquema: Guitarra >> Amplificador >> Salida line out >> Mesa de mezcla...
Cuidado. Si estás resaltando que tiene dos canales prerapados para señal HiZ yo sospecho que es porque te estás planteando que como eso es para señal de instrumento (HiZ = alta impedancia = guitarras y bajos) pues usarías esos, apretando los botones HiZ. Si es así, es un error. La señal de la guitarra, al haber pasado por el amplificador y salir por Line out ya no es una señal de instrumento. Es de línea, lo dice "Line out".
Si tu amplificador tiene una salida de línea, pues la mesa debería ser capaz de aceptarla como señal de línea, por un jack (y sin apretar HiZ). Lo que indica el manual quizá se refiera a otro tipo de salidas que pueden tener a veces algunos amplis para conectarlos a un altavoz pasivo. O quizá están pensando en un cabezal amplificador. Sea como sea, como te ha aconsejado kamikase, mira el manual de esos amplificadores a ver qué especifican de esa señal que sale por "Line out". ¿Qué modelos son?
Subir
Q
#6 por Q el 14/12/2019
Si compruebas, tal como te han recomendado, que la salida de línea del ampli es realmente eso, sí puedes conectarla a una entrada de línea.
La advertencia que has leído suele ser muy habitual pero, como apunta Australia, se refiere a la salida amplificada, la que se usa para ir de un cabezal a la pantalla, que manda una señal mucho más potente que la de una salida de línea.
Otra opción es la salida SEND del ampli. Pero de nuevo te conviene averiguar primero que cumple las condiciones adecuadas para ir a una entrada de línea, o de instrumento. Mira el manual o manda un email al fabricante.
Subir
dico
#7 por dico el 14/12/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Debes verificar la impedancia de salida de cada amplificador.
Asi lo haré...

Australia escribió:
Hola. Tutorial magnífico, también por ser corto, y obligatorio antes de conectar nada a nada si no tienes mucha idea
¿Qué modelos son? :
Gracias por el tutorial Australia, lo leeré con atención. En cuanto a los modelos de los amplificadores… de momento no lo sé, pero miraré su manual.

Q escribió:
Otra opción es la salida SEND del ampli
Gracias por la respuesta. Creo que una vez que tenga los manuales lo tendré más claro.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo