Conectar guitarra al pc

freixer
#1 por freixer el 20/06/2007
me podriais decir komo conectar la guitarra al pc y poder distorsionar y todo? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 20/06/2007
Pues con una tarjeta que tenga al menos una entrada; y si tiene que llamamos "entrada de alta impedancia" sería genial.

EDIROL UA-25

[img][425:408]http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_image/product/05a8f82fc90f4d72d56ec6b47bc54a87.jpg[/img]

Si te fijas en esta tarjeta la entrada dos tiene asociado un botón que pone Hi Z lo deberemos pulsar si enchufamos una guitarra, un bajo...

Luego consiste en uses un programa tipo Cubase, Nuendo, Sonar...y le metas plug-ins de guitarra. Hay un montón.
Subir
Bens
#3 por Bens el 20/06/2007
Si quieres distorcionarla y todo tienes la Toneport de Line6 y la Black Box de M-Audio.

Saludos
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 20/06/2007
A todo esto...

Si se usa un previo tipo V-amp 2, zoom... o se pasa la guitar por un ampli y se saca esta por "direct out"... esta salida deberá conectarse a la entrada de LINEA o a la HI-Z???

saludos!!
Subir
Talmanpower
#5 por Talmanpower el 20/06/2007
Bueno yo tengo una tarjeta de sonido audigy de las normalitas. Conecto la guitarra en la entrada de linea. Y como software utilizo el Guitar rig 2 que va de miedo.

Un saludo.
Subir
falkys
#6 por falkys el 20/06/2007
dr_g0nz0 @ 20 Jun 2007 - 03:52 PM escribió:
A todo esto...

Si se usa un previo tipo V-amp 2, zoom... o se pasa la guitar por un ampli y se saca esta por "direct out"... esta salida deberá conectarse a la entrada de LINEA o a la HI-Z???

saludos!!


Utilizando un previo como el pod, v-amp o el que sea, la salida de este tiene que ir a una entrada de linea.

La entrada hi-z lo que hace es preamplificar la señal tal como lo haria uno de estos previos de guitarra. Bueno sin efectos ni eq ni simulaciones. Para esto tendreias que usar el guitar rig, amplitube o cualquier plugin de efectos para guitarra.

Saludos.
Subir
grey01
#7 por grey01 el 20/06/2007
pues si eres pobre como yo solo nesesitas comprar un cable que te combierta de jack mono(del grande)(plug mono grande)a jack mini estereo(miniplug estereo) y te bajas el guitarring o cualquier pedalera y con ese cable solo lo conectas a la entrada del micro de la tarjeta madre
no te aseguro que funcione por que no todad las tarjetas madre aseptan el guitarring
Subir
Darki
#8 por Darki el 20/06/2007
Lo primero es saber que tarjeta de sonido tienes.
La manera mas simple y economica de conectar la guitarra es atraves de la entrada de linea pero no es lo mas adecuado ya que las impedancias son distintas y la calidad del sonido puede no ser buena aunque muchas veces para empezar es suficiente. Si puedes gastar algo de dinero pues mejor compras una caja de inyección y así ya puedes hacer las cosas mejor, de la guitarra a la caja de inyección y de esta a la tarjeta de sonido. Despues te haces con un plug-in para guitarras y a tocar. Unos de los mas conocidos son Guitar Rig y Amplitube pero tambien los hay gratuitos y que sirven para empezar, ahora no se me viene el nombre de uno a la cabeza a ver si alguien echa un cable.
Como mejor ópcion y pudiendo invertir mas dinero, te recomiendo que compres una tarjeta de sonido como la que te muestra NSVsonido sería lo ideal o si no una pedalera o POD o VAMP o uno de estos multiefectos de guitarra. Falkys vende uno baratito, jejeje.

Un saludo a todos !!!!
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 21/06/2007
Yo he comparado a entrar en línea y a ponerle el Hi-Z y hay diferencia.

Si sale por el direct out, es que ya es salida de línea.
Subir
Noctis imago
#10 por Noctis imago el 02/06/2008
S.O.S TENGO UNA EDIROL UA-25 Y LA ESTOY UTILIZANDO CON EL NUENDO 3,AL CREAR MI PISTA DE AUDIO EN MONO ME GRABA Y REPRODUCE PERO NO SE ESCUCHA LA SEÑAL ALGUIEN DEL FORO ME PUEDE AYUDAR A RESOLVER ESTE PROBLEMA....URGENTEMENTE
Subir
jagoff
#11 por jagoff el 02/06/2008
Como estas?, lamento citar mi propio articulo, pero en mi blog he escrito algo de eso... simple y por pasos, espero te sirva

http://fernandorferrari.blogspot.com/20 ... usica.html

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo