Conectar guitarra a pc

hedtrip
#1 por hedtrip el 20/01/2010
Buenas!Finalmente he conseguido que me suene la guitarra con guitar rig pero el resultado es bastante malo.Me hice con unos efectos prediseñados por un usuario que deben sonar a Metallica pero dejan mucho que desear.Como no dudo de la capacidad de este usuario sé que el problema es mio(puede que por malos altavoces pero la musica se oye perfecta)
Tengo una terratec EWX 24/96.Me era imposible que sonara la guitarra via mi mesa de mezclas así que al OUT de la tarjeta enchufé la guitarra(via 2 RCA+adaptador a jack stereo y a guitarra).Pienso que también pueda deberse a este pésimo cable pero no soy capaz de que la guitarra me suene si la conecto a la mesa(Behringer MX602A).
¿alguna indicación de como hacer que suena la guitarra por le entrada de micro?A ver si así suena mejor pues podré usar un cable decente.
Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 20/01/2010
las guitarras no se graban por entrada de micro, se graban por linea hiZ (alta impedancia)

y como vas a conectar el out de la tarjeta a la guitarra???
Subir
hedtrip
#3 por hedtrip el 20/01/2010
¿No se puede conectar la guitarra a la entrada de MIC y aprovechar la phantom?En otro post un forero lo hace así pero no soy capaz.Sé que se puede usar una caja de inyección o V-amp por ejemplo.
https://www.hispasonic.com/foros/necesito-ayuda-soy-principiante/300953
Cierto,lo escribí mal!
Consigo grabar la guitarra en cubase de la siguiente manera:
De INs de la tarjeta via RCA a un adaptador en Y a Jack stereo macho y este a la guitarra(cable muy malo)
De OUTs de la tarjeta a LINE IN 3/4 de la mesa
De altavoces a MAIN OUT de la mesa.
Entonces lo que quisiera seria poder grabar la guitarra via mesa para poder usar un buen cable pero no sé como montarlo.Los RCA que vienen de los INs de la tarjeta ¿a que parte de la mesa los conecto?¿Y luego la guitarra?
(guitarra eléctrica para poder usar guita rrig o amplitube,no guitarra electroacústica)
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 20/01/2010
La guitarra no necesita el phantom para nada.
Si la conectas a la mesa por jack puede que suene. Pero puede que te haga demasiado ruido. La manera correcta sería no complicarte tanto la vida y pillarte una caja de inyección barata.
Subir
jordovic
#5 por jordovic el 21/01/2010
Hola,
una opcion es usar un interface de audio usb especifico para guitarra.
yo uso un JAMLAB de m-audio, pero hay bastantes por ahi como el de Behringer
https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm

Un saludo
Subir
hedtrip
#6 por hedtrip el 22/01/2010
eliezer escribió:
La guitarra no necesita el phantom para nada.
Si la conectas a la mesa por jack puede que suene. Pero puede que te haga demasiado ruido. La manera correcta sería no complicarte tanto la vida y pillarte una caja de inyección barata.


Lo cierto es que sí suena y como dices se oye con ruido.Me pillaré una caja de inyección sí.Gracias por tu ayuda;)
midjor escribió:
Hola,
una opcion es usar un interface de audio usb especifico para guitarra.
yo uso un JAMLAB de m-audio, pero hay bastantes por ahi como el de Behringer
https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm

Un saludo

Buenas!No habia oido hablar de este aparato.¿Es un previo usb?Tiene buena pinta pero creo que mejor la caja de inyección.Gracias por la info,un saludo!


Por cierto,temgo un ampli con LINEOUT!Esto me soluciona lo del previo pero...ya estoy otra vez con el problema de las conexiones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo