Conectar instrumentos al ordenador

Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 04/10/2003
Saludos hispasónicos.

Sabría alguien decirme (aparte de un ordenador con tarjeta de sonido buena) qué necesito para grabar guitarras, bajos, baterias y voces xa grabar canciones:

Me han hablado de que conectando una mesa de mezclas a la tarjeta de sonido con un micro puedo grabar de un ampli. Sería mejor un pre-amplificador?
¿habría alguna manera de grabar por línea sin el ampli?

Por cierto qué tarjeta de sonido me recomendais (hasta 250 euros o más barata)?Saludos y gracias
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/10/2003
Hola,

Esi Waveterminal, por unos 250 euros, con unas cuantas entradas y salidas (no recuerdo cuantas). También drivers ASIO. Si vas a cambiar de tarjeta, compraté una con un rack de entradas/salidas cómo la que te comento y asi no necesitarás mesa.

TONi
Subir
Tano Gutiérrez
#3 por Tano Gutiérrez el 04/10/2003
A lo mejor he sido demasiado genérico a la hora de preguntar. Lo que quiero que me digais es que si con una mesa vale para grabar instrumentos directamente al PC o me hace falta un pre-amplificador(por favor recomendadme alguna mesa o pre-ampli). Por otra parte me podeis recomendar alguna tarjeta de sonido que no supere mucho los 250 euros
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 04/10/2003
hola:

s vas a utilizar una mesa o preamp, la audiophile de m-audio es ideal.

si que puedes utilizar una mesa para esos fiens y tambien un preamp.

una mesa son varios preamps conectados a un bus estereo, un preamp es solo eso, uno solo, por consiguiente es de suponer que lka calidad por el mismo donero es superior en un preamp.

tendras que ver que es lo que quieres, una mesa para tener varios aparatos conectados o un preamplificador en el cual solo podras tener uno.

si quieres calidad un preamplificador es lo mejor, esta claro. si tu metodo sera grabar un instrumento o voz y despues otro yo te recomendaria un preamp por que tendras una calidad superior, superior al de una mesa por el mismo precio.

con una mesa podras hacer distintas configuraciones, y mas facilidad para hacer ruteos diferentes con distintos cacharros.

piensalo bien.


el precio de la audiophile se acerca a tu presupuesto, ¿cuanto piensas gastar en el previo o mesa?


si no lo que quieres es un previo, tendras que tener en cuenta que alguna tarjeta como las terratec tienen un modulo con previo, con lo cual te saldria mas barato..... es una opcion muy valida, y con una calidad muy ajustada a su precio.

salud.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 04/10/2003
este par de riveiros con su tapa me han dejado tocado. :)
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 04/10/2003
Vale. Tarjeta la que yo tengo y me encanta, "M-Audio Audiphile 24/96". No te decepcionará. Con una mesa y esta tarjeta ya tienes bastante para gravar instrumentos. Yo también me quiero comprar una mesa y estoy en estas: "Alesis Multimix 6FX 6 (hay más canales si quieres)", "Soundcraft Spirit Folio Notepad" (un clásico de los home-studio) y "Tapco by Mackie" (que és una marca de Mackie orientada al usuario doméstico, pero no sé de su calidad).

Suerte

TONi
Subir
Tano Gutiérrez
#7 por Tano Gutiérrez el 04/10/2003
Gracias Toni. Me podrías decir si sabes los precios o alguna web donde pueda conseguir sus características técnicas
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 04/10/2003
En las web's de tiendas cómo Alfasoni o Directworld de Barcelona tienes precios (hay más). Para las mesas consulta la web de http://www.musicstore.de o la de zzsounds. También escribe Tapco en tu navegador y aparecerán varias web's. La Alesis la empiezan a comercializar en España este mes y valdrá unos 163 euros más IVA, compara el precio con Musicstore y te escandalizarás. La Tapco no tengo noticia de que este a la venta por aquí, pero si te interesas por alguna en Alfasoni de Barcelona me dijeron que si quiero algo que no está en catálogo ellos me lo piden.

Felices compras

TONi
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 04/10/2003
Eso si, si necesitas una tarjeta y una mesa, la opción más económica y práctica és la que te comenté en un principio, una tarjeta que incluya un rack con entradas y salidas. Tendrás dos equipos en uno sólo. Tienes la de Esi, unas M-Audio, Terratec y Creamware entre otras.

Medita tus compras y necesidades.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo