Cómo conectar una interfaz de audio (UMC 202) a altavoces pasivos

Consulta
Sebastián Lara
#1 por Sebastián Lara el 14/06/2022
Compré mi interfaz behringer umc 202 pero no logro hacer que el audio salga por la tarjeta para tener el rendimiento adecuado.
Intenté usar unos cables jack 3.5 con adaptadores a 1/4 para conectar a la interfaz de audio y del otro lado un splitter que termina en jack 3.5 que va directo a la entrada auxiliar del amplificador de mi microcomponente que tiene 2 bocinas pasivas. Solo tuve sonido en una de las 2 bocinas. Por un instante el cable se movió y sono por ambas pero nunca más logré que sucediera ni moviendo la entrada que funciona bien en otros casos. No sé si con un splitter de buena calidad soluciono este problema o si deba conectarlo de otra forma.
Pensé en adquirir otro amplificador que si tenga entradas rca y con adaptadores llevarlo a la interfaz de audio aunque no sé si con un cable que directamente sea un splitter de colas de 1/4 a jack 3.5 también pueda solucionarlo.

Mi última opción es comprar unos monitores que si sean activos y conectarme directamente ya sea con 1/4 o rca pero es dinero que me gustaría ahorrar considerando que ya tengo estas bocinas del microcomponente que suenan bastante bien.

Adjunto foto de mi interfaz con como la había conectado con el splitter pero desgraciadamente solo dio sonido en una bocina.

Esto debería solucionarse con un splitter que si sea mono?
creen que uno que vaya directamente de 2 entradas 1/4 a jack 3.5 lo solucione?
sería mejor buscar un amplificador que si tenga entradas rca?
No debería perder el tiempo y mejor debería ir directamente por unos monitores con entrada 1/4 en L y R?

Lo importante es que haga lo que haga funcione bien la interfaz para que tenga la entrada de microfono y las salidas de audio en el mismo dispositivo y pueda usar el driver de behringer dentro de ableton correctamente, sin latencia ni ruidos, que es el problema al por ejemplo usar asio4all y rutear el micrófono a la tarjeta pero la salida de audio a otro dispositivo. Con direct X puedo usar ableton y grabar de esta forma pero con unos buffers de salida y entrada muy pequeños y esto llega a impactar en la latencia o en los ruidos mientras trabajo, en cambio si la entrada y salida están en la tarjeta puedo usar un muestreo mejor sin problemas.

Cualquier ayuda es bien recibida y espero no haber sido muy redundante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220613_121006.jpg
20220613_121844.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/06/2022
Las entradas de jack 3.5 siempre son problematicas, ligadas a falsos contactos, ruidos, desconecciones, etc. Y mas con tanto adaptador... Asi no sabes si es la entrada, algun adapatador o el cable...

Yo buscaria usar un cable de jack 3.5 a 2 plug 1/4 directo y si se mantiene el problema seguro es la entrada jack 3.5 y si quieres seguir usando el mini componente podrias adaptarle un cable a 2 rca o un plug 1/4 estereo que saliera por el agujero del 3.5, no es digamos un mini componente marants a valvulas, asi que yo le quitaria la entrada 3.5 y le pondria un Jack 1/4 estereo...
Subir
1
Sebastián Lara
#3 por Sebastián Lara el 14/06/2022
RaulMX escribió:
Yo buscaria usar un cable de jack 3.5 a 2 plug 1/4 directo

Gracias por contestar. Estaba pensando en este
https://www.amazon.com.mx/est%C3%A9reo-pulgadas-divisor-auxiliar-ruptura/dp/B083R59ZNL/ref=sr_1_4?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=RIZLJZXJF2VH&keywords=2x+MONO+6.3mm+jacks+to+single+STEREO+3.5mm&qid=1655225527&sprefix=2x+mono+6.3mm+jacks+to+single+stereo+3.5mm+%2Caps%2C313&sr=8-4

Varios usuarios de reddit me dijeron que funcionaría, incluso uno de rca con adaptadores pero no quiero desperdiciar más dinero en cables que solo se quedarán guardados.
tienes la seguridad de que funcionara?
Sé que la entrada 3.5 no es nada bueno para esto pero no tengo dinero suficiente para un buen amplificador decente como un marantz y tampoco quiero gastar en unos monitores activos que sonarán básicamente igual que las bocinas que ya tengo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 14/06/2022
¿Que minicomponentes de válvulas Marantz?, tendría que buscar en la base de datos de archivo de la marca japonesa para encontrar algo de válvulas, estado sólido hasta donde alcanza,alta tensión, chasis de calidad en formato completo, sacando provecho de la realimentación (feedback) y nada de componentes mini.
Marantz es una opción muy seria para comprar Hi Fi verdadera sin arruinarse; aunque ya hace tiempo que ay que pagar un dinero por esos productos.

A parte de las soluciones propuestas de conectividad (no se entiende cómo Behringer ha dispuesto salidas minijack con lo deficientes que son ,lo que comenta Raúl es real) , ¿no estará habiendo un problema a causa de la sensibilidad del -10+4?, ¿se puede seleccionar en el controlador de Behringer el conmutar esos valores?
Subir
Sebastián Lara
#5 por Sebastián Lara el 14/06/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
-10+4?, ¿se puede seleccionar en el controlador de Behringer el conmutar esos valores?


Acabo de decir que no tengo un marantz, mi padre tiene un echándose a perder pero no quiere prestármelo así que necesito nuevas soluciones, no gastaré mucho dinero en un marantz caro y viejo que igual y se descompone solo para conectar la interfaz.

Behringer no tiene mini jack, yo le adapte los 3.5 a 1/4 solo que no se ve en la foto, estaba buscando la forma más económica de solucionarlo.

El cable que menciono se ve de buena calidad y varias personas me dijeron que funcionaría, incluso con un rca y adaptadores a 1/4 pero repito, no quiero gastar más dinero en cables que no me servirán y luego solo tendré guardados, para eso me voy directo por los monitores.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 14/06/2022
Que muy bien, ¿y la solución que te propongo?, ¿la has probado?
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 15/06/2022
#3 sí, ese cable te iría bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo