Conectar interfaz M-audio firewire a portatil

duard
#1 por duard el 10/04/2013
Buenas!
Pues verán, tengo una interfaz M-audio firewire 410 que va perfectamente, el problema es que el portatil que tenía con entrada firewire se estropeó y tuve que comprar otro, el fallo es que fue un regalo y no miraron que tuviera entrada firewire. Además tampoco dispone de CardExpress o puerto para PCMCIA, sólo de 3 puertos USB, uno de HDMI, y poquito mas, nada compatible con firewire.

Todo lo que necesito desesperádamente es conseguir de alguna forma conectar la interfaz al portátil y que la reconozca para poder realizar unas grabaciones y demás. Estuve mirando adaptadores, pero ya vi que los de firewire a USB son un timo, ya que no tienen el mismo protocolo , es una estafa. Por otro lado miré alguna forma de conectar un puerto PCMCIA sin tener una ranura, con un adaptador, pero también vi que es imposible. Por último he pensado en comprar una torre ATX con entrada firewire y de alguna manera conectarlo todo, pero no sé, estoy hecho un lío.

Si alguien me pudiera dar una solución que no fuera comprar un portatil nuevo con entrada firewire ni nada excesivamente caro, me haría un enorme favor
Un abrazo y gracias de antemano hispasonicos!
Subir
plastamix
#2 por plastamix el 10/04/2013
Igual hay adaptadores usb a firewire que no te valen , pero eso no querrá decir que no te valga ninguno. El firewire puede tener 4 pines o 6. Tienes que tener en cuenta eso. A ver si es ese el problema.
Subir
1
duard
#3 por duard el 10/04/2013
Cierto, olvidé comentar que dispongo de un cable adaptador de USB a firewire de 4 pines, que ese me consta que sí que funciona, pero el problema es que la interfaz sólo tiene puerto de firewire de 6 pines, y he buscado y rebuscado pero no he encontrado adaptador de 4 pines a 6 pines

Parece que llevo las de perder
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 10/04/2013
No es un cable. Tiene que ser un aparato electrónico que transforme el protocolo usb en firewire. No es cuestión de un cable que una pines de uno a otro. El firewire que lleva 4 pines no lleva alimentación. Si la M-audio lleva 6 es que lleva alimentación, y con un adaptador de usb a firewire de 4 pines no puede funcionar. Tienes que buscar adaptador, que no cable, de usb a firewire de 6 pines.
Subir
duard
#5 por duard el 10/04/2013
Bueno, precísamente por eso pregunto, porque no sabía de la existencia de esos adaptadores. En fin, soy bastante principiante en este tema, perdonadme si hablo con ignorancia, de verdad que no es mi intención :S

Bueno plastamix, ya que veo que estas al tanto del tema, podrías recomendarme alguno de esos adaptadores de los que hablas, o poner un enlace de alguno para ver de qué se trata? me sería de enorme ayuda
Gracias por contestar
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 10/04/2013
No sé seguro que existan. En páginas web parece que salen pero tampoco aclaran mucho. Lo que tienes que hacer es ir a una tienda de informática y preguntar. Pero que no quieres sólo un cable, eso no puede funcionar, sino un conversor de un sistema a otro, y que sea a firewire de 6 pines, no de cuatro. Posible hacerlo es, otra cosa es que alguien se haya puesto a fabricarlo.
Subir
1
duard
#7 por duard el 10/04/2013
Vale, perfecto, muchas gracias plastamix! Seguiré buscando por donde sea, pero ahora que sé que no es un cable la búsqueda será mas fácil.
Dejo abierto el hilo porsi alguien que supiera algo sobre esos convertidores pudiera echar una mano
Subir
DanielSanz.
#8 por DanielSanz. el 15/09/2013
Hola, estoy en las mismas.. Lo has conseguido solucionar ?
Subir
1
Samuel
#9 por Samuel el 24/11/2020
#8 Buenas, alguien logro solucionarlo?
Subir
Gorda estéreo
#10 por Gorda estéreo el 24/11/2020
Hay seiscientosveintnueve hilos (usa el buscador) en los que se niega con abundantes datos (que son innecesarios porque, a nada que se conozca qué son las cosas no haría falta).
Este se me pasó (para haberle dado un repasito al tal duard al que le consta que funciona..., lleva sin conectarse desde 2013...).

No se puede, sin más.
Bueno, sí a un portátil que lleve o ranura PCMcia (que será un portátil de hace quince años, o sea, que no funcionaría), o Express card (que vete a buscar controladoras Firewire con chip Texas en ese formato que ya no usa nadie (una prueba de a quiénes van dirigidos los portátiles, porque la ranura Express Card es una PCIe para portátiles)

La única posibilidad sería un portátil que lleve puerto thunderbolt; pero los puertos thunderbolt de los portátiles son muy limitados y muy probablemente el adaptador disponible (de Apple, entorno a los 45 euros) no va a funcionar.

Consejo experto: o usar un ordenador de verdad e insertar una controladora PCIe con Chip Texas, o botar ese dispositivo bastante malillo y obsoleto. O la mejor: no usar ni portátiles ni dispositivos obsoletos y malillos.
Subir
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo