Conectar Korg Electribe MX con controlador midi Axiom 25

f77
#1 por f77 el 16/09/2011
Hola a todos.
Estoy tratado de conectar un teclado controlador midi Axiom 25 (M-Audio) con la Korg Electribe MX (la azul) y aun he podido hacerlo funcionar.
Ambos están en el mismo canal midi pero nada, no suena nada.
Sólo quiero controlar las partes de sintetizador para poder ejecutarlas con el teclado del controlador Axion 25.
Si alguien sabe como se hace o me puede dar alguna idea de como lograrlo se agradezco inmensamente.
Subir
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 16/09/2011
Par de cosas que puedes mirar además de lo del canal MIDI:

-MIDI Out del Axiom al MIDI In del Korg (obvio, pero quién sabe)
-Asegurate que la transmisión/recepción de notas MIDI no esté bloqueada en el Filtro de mensajes MIDI del Korg.
-Asegurate que el Axiom está en una octava que coincida con el rango de notas a las que responde el Korg.

Saludos,

J.
Subir
f77
#3 por f77 el 16/09/2011
Muchas gracias por el consejo! Al final lo resolví, el problema estaba en la asignación de canal del Axiom. Ahora suena y puedo cambiar a la parte de sinte que desee ejecutar!! Creo que se pueden configurar bastantes cosas para controlar desde el Axiom, como los pads y knobs, me pondré a verlo a fondo, es el primer hardware que conecto con el teclado midi, siempre lo había usado solo con la PC y me resulta un poco complejo esto de la configuración...
Gracias nuevamente por responder.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 16/09/2011
De nada, me alegro que ya esté bajo....control.

:mrgreen:

Saludos,

J.
Subir
f77
#5 por f77 el 17/09/2011
A ver si me pueden dar una mano con este problemilla nuevo que tengo.
Como puse en el post anterior he podido configurar mi teclado midi para ejecutar los sintes de la korg electribe, pero ahora tengo un problema con los volúmenes.
La señal de volumen o ganancia que entra desde el controlador midi Axiom25 es muy débil en comparación a la que está usando la Korg, entonces grabo una secuencia a un cierto volumen (ejecutándola desde el teclado Axiom), que es el nivel de volumen que estoy escuchando al ejecutar las notas, y al reproducir la secuencia se incrementa notablemente el volumen de la secuencia grabada. O sea, al usar el teclado externo midi el volumen es muy bajo y al usar el teclado que tiene la korg el volumen de la parte sintetizador o batería seleccionado es muy superior. He chequeado las opciones de configuración midi del teclado y del korg electribe pero no encontré nada al respecto.
¿Podrá ser por el amperaje del transformador del teclado Axiom?
Agradezco sugerencias, consejos y comentarios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo