Conectar Marshall a la tarjeta de sonido

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 29/12/2006
Hola gente! Una duda... acabo de comprarme un Marshall AVT150X que uso con mi Fender Stratocaster. El caso es que se produce zumbido de fondo (que no se si será porque las pastillas no son de bobinado doble).
Quiero grabar con mi tarjeta de sonido Edirol FA-66 a través de la salida del ampli con un cable, pero claro, el zumbido del ampli se transmite a la tarjeta de sonido, es ruido de fondo muy desagradable...
Cómo puedo hacer para eliminarlo? Qué haceis vosotros? De programa utilizo el Nuendo 3.
Alguien me puede ayudar?
Un millón de gracias, un saludo y felices fiestas!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nunain
#2 por nunain el 29/12/2006
No uses salida de linea para grabar guitarras; a no ser que estés buscando ese sonido expresamente.
Las guitarras pasadas por un ampli tienen unos armónico deliciosos, que te ayudarán posteriormente en la mezcla.
Ponle un micro delante y punto.
En cuanto al zumbido, es habitual de las bobinas simples.
Creo recordar que en la web de Scott Henderson, habla de como lo resuelve él.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 29/12/2006
Tienes la salida de grabación: "Emulated line output" Si bajas el volumen master del marshall también funciona.

Lo mejor un micrófono delante del altavoz del amplificador, uno como el sm57, por ejemplo.
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 29/12/2006
Muchas gracias! Sí, sé que es mejor con un micro, pero como comento en la sección de grabación de estudio, tengo problemas para grabar sin que el micro me zumbe (cosa que antes no pasaba). Es cardioide y uso el famtom de la tarjeta de sonido, antes iba bien y ahora se oye el zumbido, más aún si rozo el micro con la mano.
No hay aparatos encendidos, sólo el portail con la tarjeta, y están alejados del micro.
Expongo el problema en [url=https://www.hispasonic.com/foros/zumbido-micro-grabar/130987#post1100651 ... 51#1100651[/url] (eduardoc ya me ha contestado allí también :) )
Pues eso entre el micro haciéndome zumbidos, y el altavoz haciendo ruido de fondo... vaya caos!
Por cierto, cual es la web de Scott Henderson?
Gracias a todos y espero respuestas :D:D
Un saludo!!

Eu
Subir
nunain
Eu_Roman
#6 por Eu_Roman el 30/12/2006
Muchas gracias! Sí, sé que es mejor con un micro, pero como comento en la sección de grabación de estudio, tengo problemas para grabar sin que el micro me zumbe (cosa que antes no pasaba). Es cardioide y uso el famtom de la tarjeta de sonido, antes iba bien y ahora se oye el zumbido, más aún si rozo el micro con la mano.
No hay aparatos encendidos, sólo el portail con la tarjeta, y están alejados del micro.
Expongo el problema en [url=https://www.hispasonic.com/foros/zumbido-micro-grabar/130987#post1100651 ... 51#1100651[/url] (eduardoc ya me ha contestado allí también :) )
Pues eso entre el micro haciéndome zumbidos, y el altavoz haciendo ruido de fondo... vaya caos!
Por cierto, cual es la web de Scott Henderson?
Gracias a todos y espero respuestas :D:D
Un saludo!!

Eu
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 30/12/2006
Ahora vi al web, voy a echarle un ojo ;)
Graciasss :D

Eu
Subir
bola8
#8 por bola8 el 30/12/2006
por cierto no se si lo habrás tenido en cuenta, pero seguramente toques delante del monitor. Esto genera un campo electromagnetico delante de la pantalla, que hará interferencias en la guitarra, prueba a apagarlo y a ver si desaparecen esos ruidos.
Subir
nunain
#9 por nunain el 30/12/2006
hach3 @ 30 Dic 2006 - 05:16 PM escribió:
por cierto no se si lo habrás tenido en cuenta, pero seguramente toques delante del monitor. Esto genera un campo electromagnetico delante de la pantalla, que hará interferencias en la guitarra, prueba a apagarlo y a ver si desaparecen esos ruidos.

Eso si que es un buen consejo!
Yo lo apago, directamente.
Bien dicho, hach. :lol:
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 30/12/2006
hach3 @ 30 Dic 2006 - 05:16 PM escribió:
por cierto no se si lo habrás tenido en cuenta, pero seguramente toques delante del monitor. Esto genera un campo electromagnetico delante de la pantalla, que hará interferencias en la guitarra, prueba a apagarlo y a ver si desaparecen esos ruidos.


Cierto. Yo tengo un Korg Karma pegado al monitor del ordenador y como lo deje encendido..............me mete un zumbido en lo que grabe.
Así que , o lo apagas..................o te alejas lo suficiente, claro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo.
Subir
Eu_Roman
#11 por Eu_Roman el 08/01/2007
He apagado el monitor y todo, y nada! jejeje Bueno seguiré probando y os cuent. Un saludo y mil gracias :)

Eu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo