Conectar Mesa de Mezclas a portátil

  • 1
MG
#1 por MG el 03/03/2015
Hola ¿qué tal?

Escribo para plantear una duda acerca de una mesa de mezclas. Se me ha roto mi mesa de mezclas usb y no merece la pena arreglarla, es por ello, que me tengo que comprar una nueva. Estoy pensando por cuestiones económicas, en comprar una mesa normal que no sea usb, y en ese caso, ¿cómo la conecto al pc?.

Estoy pensando en comprar alguna de estas dos:
Behringer Xenyx 802 o Behringer UB1202 Eurorack

(Dejo foto de ambas mesas)

La cosa es que son para conectarlas a un pc pórtatil, y la usaría para grabar la voz con pro tools.

Si alguien conoce alguna mesa usb aunque no sea de la marca behringer, que de buena calidad de sonido y no sobrepase los 70 euros, que me diga modelos para mirarlos, así me ahorro el tema del cableado. Por cierto, sería para comprarla preferiblemente en tienda española, no en tiendas como thomann ni nada similar, esto es por el tema de garantías y demás.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
802_P0575_TopFront_XXL.jpg
índice.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 03/03/2015
Y si es para grabar voces por que no te compras un interfaz de sonído? Grabar a traves de la integrada del portatil es bastante chapucero.
Subir
MG
#3 por MG el 03/03/2015
Pues yo siempre lo he hecho con mi mesa de mezclas conectada vía usb y no me ha dado nunca ningún problema. De todas formas, no soy productor ni nada por el estilo, es decir, que no es para grabar a nivel profesional, ni hacer un disco, es simplemente para hacer los bocetos en casa y posteriormente, con la base de trabajo ya hecha, pues se arregla y las voces y demás, obviamente se graban en estudio profesional, con lo cual, a mi con una mesa de mezclas y mi portatil me vale.
Subir
lluis13
#4 por lluis13 el 03/03/2015
Hombre pues hay interfaces económicos que creo que te van a dar mejor resultado, si es para grabar voces es lo suyo estas mesas se utilizan para hacer una mezcla de varios instrumentos y pasarlo a un PA en el local de ensayo o algo parecido, si vas a grabar voces supongo que con una sola entrada tendrás suficiente si es solo para hacer maquetas o demos.
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 03/03/2015
#3 La mesa por usb funciona como interfaz de audio, no estás tabajando con la integrada del portatil.
No se trata de ser productor o ingeniero, se trata de gastar el dinero lo mejor posible, la diferencia entre grabar con una interfaz pequeñita de 100 euros y una mesa de 70 a traves de la tarjeta integrada del portatil, es abismal, para empezar por que baja bastante la latencia, suena mejor y se trabaja mucho mas cómodo. La diferencia son un par de días sin salir a tomar unas cervezas o unas cocacolas, nada abismal.
Subir
lluis13
#6 por lluis13 el 03/03/2015
Mira la apogee one, en mercasonic muchas veces he visto el modelo antiguo por unos 100€ y hay que tener en cuenta que tiene una calidad impresionante y micro integrado de bastante calidad.
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 03/03/2015
De todos modos intentaré resolver la duda por si alguien la está buscando y ya tiene la mesa.
Lo optimo, es conectar al portatil por las salidas y entradas de 2track (las rca) salida de 2track a entrada del portatil y entrada de 2trac a salida de portatil. Esto con cables RCA-minijack a ser posible sin adaptadores de los chinos ni inventos raros.
Luego en la sección de monitorización se selecciona la escucha 2track, así escuchamos el retorno del ordenador. Mentras que por la salida 2 track solo sale el "master de la mesa" o main mix aunque nosotros no lo escuchemos. Si se quiere monitorización directa (bastante seguro teniendo en cuenta que trabajamos con un interfaz de muy baja calidad) se puede activar tambien la monitorización de main mix.

Así es como yo lo hacía cuando tenia que hacer algunas cosillas con lo justo. Y basicamente como viene recomendado en las instruciones de todas las mesitas.
Subir
MG
#8 por MG el 03/03/2015
Muchas gracias a todos.

Vale, al final me he decantado por comprar una mesa usb, por lo que me decís de que hay una diferencia abismal, dado que la usb se utiliza como tarjeta de sonido. También he estado mirando la otra opción que me dais de comprar en vez de una mesa, una tarjeta de audio USB, pero la verdad, nunca he trabajado con una de ellas.

¿Voy a notar alguna diferencia entre la mesa y la tarjeta de audio? Perdonad mi ignorancia... No estoy muy puesta en estos temas.

De comprar la mesa compraría una behringer q502 USB y de comprar un interface de audio compraría una Behringer U-Phoria UM-2. Dejo fotos de ambas cosas.

La tarjeta es plug & play como la mesa ¿verdad? y tampoco tendría latencia ¿no?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
índice.jpg
UM2_P0AVV_Left_XL.png
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 03/03/2015
Yo no compraría ni la una ni la otra. Interfaces baratatos, como es bien contrastado por aquí, que funcionen mediananmenten bien: Focusrite, Steinberg y Presonus principalmente.
Subir
MG
#10 por MG el 19/03/2015
Gracias por las respuestas! Aún sigo sin saber que comprar...

Fui a una tienda a que me informaran sobre las diferencias entre meza de mezclas usb e interfaz de audio, pero no lo veo claro.

Por una parte está que si compro la mesa USB, puedo ecualizar además de que tiene compresor, cosa que la tarjeta de audio no. Mañana voy a la tienda a comprar algo ya porque me hace mucha falta y no sé que hacer.

Si estiro un poco más mi presupuesto, podría adquirir o bien una mesa Behringer Q1002 USB o bien éstas interfaces, PRESONUS AUDIOBOX USB, AVID FAST TRACK SOLO. (Pongo fotos de ellas)

Yo siempre he grabado los bocetos con una mesa behringer Q802 USB y la verdad que estoy bastante contenta con ella, nunca he tenido ruidos ni nada parecido, como se ha comentado por aquí, además me gusta la idea de contar con el compresor de la propia mesa a la hora de grabar la voz.

Por otro lado, entiendo que cuando una interfaz de audio como las que os he mencionado cuesta lo mismo que la mesa o incluso mas cara, entiendo que debe ser la interfaz mejor ¿no? Pero me da rabia no contar con un compresor. Soy consciente de que el compresor de la mesa no es ninguna maravilla, pero para hacer los bocetos en casa a mi me vale desde luego.

También me gustaría saber si la interfaz integrada de la mesa de mezclas Behringer q502 usb, q802 usb y q1002 usb es la misma en todas, o tiene mejor interface la q1002 usb que la q802 usb por ejemplo? Y que diferencia hay entre la q802 usb y la q1002 usb? Porque quitando el tema del fader y de los canales no veo mucha más diferencia la verdad...
Archivos adjuntos ( para descargar)
índice.jpg
ng_080413_ptsolo.jpg
Q1002USB_P0ALN_Right_XL-71a641b1959ad800584c7dc9000b3883.jpg
Subir
solker
#11 por solker el 19/03/2015
La mayoría de los daw llevan siempre algún compresor, que de seguro va a ser mas versátil y de mas calidad que el de la mesa. Lo mismo con la EQ.

El mismo protools que pretendes usar ya los lleva de serie
Subir
solker
#12 por solker el 19/03/2015
Laura escribió:
ambién me gustaría saber si la interfaz integrada de la mesa de mezclas Behringer q502 usb, q802 usb y q1002 usb es la misma en todas, o tiene mejor interface la q1002 usb que la q802 usb por ejemplo? Y que diferencia hay entre la q802 usb y la q1002 usb? Porque quitando el tema del fader y de los canales no veo mucha más diferencia la verdad...


Básicamente son lo mismo, solo que a cada numero mayor, mas canales tiene
Subir
MG
#13 por MG el 19/03/2015
Entiendo, pero no se usar los compresores en el DAW. Uso pro tools para grabar. Ya te digo, son bocetos lo que hago yo, luego grabamos en estudio profesional con técnicos y demás, pero el boceto base lo trabajo en casa, entonces la mesa o la interfaz es para eso, para casa.
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 20/03/2015
La diferencia es que la meza de mezclas para directo tiene componentes de menor calidad, el USB estéreo que tienen maneja una frecuencia de muestreo básica de 44.1 kHz 16 bits que te ofrece una calidad mínima de conversión, además normalmente no usan drivers propios de la marca sino funcionan con ASIO4All con lo que la latencia es superior.

La interfaz de audio aun la mas económica como la behringer que pones, ya trabaja a una frecuencia de muestreo variable hasta 48 kHz 24 bits, cuenta con componentes para grabación, drivers ASIO nativos, con lo que aun que es una interfaz muy básica te ofrecerá una mejor calidad en la grabación que la mezcladora para directos.

La PreSonus ya cuenta con conversores con una frecuencia máxima de 96 kHz 24 bits y aun que muchas veces esto no sea tan importante, ya que normalmente sigues grabando a 44.1 kHz 24 bits, te da una seguridad que los componentes con los que cuenta son de mejor calidad y obtendrás un resultado mejor.

Ahora como comentas que es para maquetas te sirven cualquiera de las dos opciones y aquí podría ser utilizar el equipo con el que estés mas familiarizada, si estas acostumbrada a conectar tu micrófono a una mezcladora comprimir, ecualizar, darle volumen, compra la mezcladora.

Si buscas ganar en calidad de sonido, menor latencia, etc. a la interfaz integrada en la mezcladora para mostrar un trabajo un poco mas decente aun que debas aprender a comprimir, ecualizar, etc. con los plugins del DAW compra la interfaz.
Subir
MG
#15 por MG el 20/03/2015
Muchas gracias por la explicación Raul. Perdonad si soy cansina, pero me gustaría asegurarme de todo. La conclusión que saco de todo esto con sus respectivas ventajas e inconvenientes es:

- La interfaz de audio tiene más calidad
- Graba a mas KHz y bits
- Los componentes integrados suelen ser de mayor calidad que la mesa de audio
- Pero no puedes ecualizar, ni tiene compresor.

En cuanto a la mesa:

- Tiene compresor integrado
- Puedes ecualizar
- LLeva ya interfaz de audio integrada
- Pero graba a menor KHz y Bits y sus componentes integrados suelen ser peores.

¿Cierto?

En cuanto a lo que mencionas Raul sobre los drivers de la mesa, decirte que por lo menos las Behringer si que traen Sofware Propio descargable en la página web del fabricante, por lo que podrías usar o ASIO4ALL o bien los propios ASIO de la mesa. En cuanto a la latencia, yo personalmente, no he notado nada de latencia con la q802 USB que era la que tenía antes, pero claro, yo solo la he usado para grabar voz con pro tools.

Ya la última cuestión que os hago, ¿hay mucha diferencia de calidad, al grabar con una interface de audio como la avid o presonus a grabar con la behringer q802usb o q1002usb? Me queda claro que la calidad de la interfaz de audio es mejor, eso, clarísimo, pero ¿hay una diferencia abismal o simplemente es una pequeña diferencia de calidad?

Muchas gracias a todos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo