Conectar mi home studio

font81
#1 por font81 el 27/05/2009
Hola, se que hay muchos posts sobre todo esto, pero no encuentro información que me sirva para mi caso al 100%.

La semana que viene haré un pedido a thoman de los esi near 05 para completar mi miniestudio casero.
https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm

Lo que ya tengo en casa es...

Mesa behringer xenyx 1204 fx
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_fx.htm

Tarjeta de sonido m audio delta audiophile 2496
https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_ ... e_2496.htm

También tengo una bateria roland td6 que conectaré por la salida estereo del modulo a la mesa.

Mi duda es como conectar todo esto de la manera mejor posible por que también pediré los cables necesarios junto a los monitores. Para grabar voy a utilizar el cubase sx3, por si os sirve de algo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/05/2009
Hola,
Quieres la piel del oso antes de cazarlo, aunque ya llevas el rifle en la mano. :)
A ver, cógete el manual de la Xenyx y ya está, yo tuve una Audiophile 2496 y una Alesis Multimix con ella y todas las conexiones posibles venían explicadas en los gráficos correspondientes, así que ese es el camino a seguir.

un saludo
Subir
font81
#3 por font81 el 27/05/2009
Gracias por la respuesta.

La verdad es que es obvio, pero soy bateria, no estoy aqui para entender esto... jejeje (chiste de baterias)

Te juro que apenas entiendo algo de lo que leo en las instrucciones, el problema es que no se la manera más adecuada de pasar el sonido de la mesa a la tarjeta de sonido ¿salida de cd/tape por rca? ¿de la tarjeta a la mesa en entrada cd/tape? ¿mejor algún cable de rca a jack? y por último ¿de la mesa a los altavoces por jack o xlr?

Gracias
Subir
roland_8000
#4 por roland_8000 el 28/05/2009
Evita a toda costa usar entradas/salidas rca. Este tipo de cables son muy amigos de las inducciones parásitas (perdona el tecnicismo) y meterán ruido a la señal. Usa siempre que puedas conexión XLR o jack, con buen cable, of course..

Saludos... :wink:
Subir
poupus
#5 por poupus el 28/05/2009
Creo que con esa tarjeta que tienes, solo tiene entradas RCA.... y aunque roland_800 tiene razón, que el RCA da muchos problemas, a no ser que cambies de tarjeta de sonido, creo que solo podrías sacar el audio por RCA de la mesa de mezclas a la tarjeta de audio.
Veo que la mesa de mezclas tiene dos salidas (Main out) por XLR, pero también tiene dos salids por RCA donde pone
INPUT OUTPUT y debajo CD/TAPE. Nose, para que es esa salida exactamente, pero podrías probarlo....

Espero que te sirva algo de ayuda.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/05/2009
Alguien escribió:

Creo que con esa tarjeta que tienes, solo tiene entradas RCA....

Crees bien, pero la tarjeta funciona perfectamente aún con ese tipo de conectores.
Ahora no lo sé, pero la que yo compré hace años llevaba esos rca bañados en oro.
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 29/05/2009
Hola, primero tienes que tener claro que quieres hacer. ¿Grabar la batería y monitorizarla por los Esi near?

Para ésto, lo más lógico es que conectes la batería a la entrada estéreo de la mesa (línea).

Las cajas a salida control room.

La salida master a dos entradas de línea de la tarjeta

Y dos salidas line de tu tarjeta a la entrada 2 track de la mesa.

Con esta configuración podrás grabar y monitorizar cuando grabes, y tocar y escuchar la batería por tus monitores sin necesidad de encender el PC cuando sólo quieras tocar.

El único inconveniente es que esa mesa no es muy buena y mete algo de ruido que evitarías si conectases la batería directamente a la tarjeta cuando grabes.

Salu2.
Subir
font81
#8 por font81 el 30/05/2009
Muchas gracias a todos por las respuestas, cuando me lleguen los Esi probaré lo que me habéis dicho, y si, la mesa no es "demasiado" buena, pero yo tampoco soy un genio precisamente, jeje. Toniterrasa, los rca siguen siendo en oro.
Un saludo a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo