Conectar MIC + AUX en entrada MIC de PC

francodu
#1 por francodu el 01/05/2020
Hola! qué tal, soy novato por este mundo.
Tengo un pequeño problema que me da vueltas y no consigo solucionar. He tenido suerte, al menos creo no haber estropeado nada...
¿Qué quiero hacer? Emitir una radio online usando MIXXX transmitiendo conversaciones telefónicas. No cuento con equipos específicos, tengo algunos componentes electrónicos. La contingencia de cuarentena me llevó a hacer esta actividad radiofónica y también me condiciona para salir a comprar cosas (si pudiese creo que no sabría tampoco qué comprar). Mi notebook solo tiene una salida de auriculares y una entrada de mic. Lo que probé fue conectar un mini jack a uno de los auriculares del celular (30 ohms) y sumarlo (probé de distintos modos, si necesitan saberlo, los comparto) a un micrófono. Entonces por el mic del auricular converso la llamada telefónica y con el otro mic tomo mi voz, así transmito la conversación. Algunos modos intentaron poner en el medio algún potenciómetro, para regular las diferencias de potencia, pero no quedó bien, terminaba bajando el volumen del celular como posible variante. Temo que sostener este uso pueda dañar algo (celular o computadora).
Intenté también usar el bluetooth, pero no conseguí que MIXXX lo seteara como entrada (y le desconfío a la estabilidad del BT)
Bueno, agradezco cualquier ayuda.
Disculpen si estoy en un sitio incorrecto o ya fue solucionado en algún hilo, busqué sin encontrar esto mismo en hilos de impedancia, porque entiendo que ahí está la situación más conflictiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/05/2020
No va a dañar nada y si te esta resultando bien de esa forma puedes seguirlo haciendo con toda confianza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo