Conectar Micro + Previo + PC... pero como?

jrio
#1 por jrio el 27/05/2006
Hola. No tengo mucha idea de este tema y me estoy adentrando en este nuevo mundo poco a poco. Espero que me podais ayudar porque tengo un lio que no sé resolver.

Tengo un micro AudioTechnica AT2020, un previo Behringer MIC100 y el PC de sobremesa con una trajeta de sonido Realtek AC'97. Creo que no es muy adecuada para lo que busco y estoy pensando en comprar una externa, que me aconsejais?

Pero bueno, lo principal que os queria preguntar es acerca de las conexiones entre ellos. Acualmente los tengo conectados como ahora os diré, pero el sonido (por línea) no es muy bueno...de hecho es pésimo!

- El micro va conectado al previo por su entrada XLR (canon/canon)
- El previo (jack de salida )se conecta al ordenador a una toma azul. (jack/mini-jack)

Es es todo. Lo que tengo entendido es q en la ventana de Control de volumen ->Propiedades -> Grabacion tengo que activar la seña de "Línea de entrada" , me equivoco?

Con esa configuración el sonido es el que os he dicho: MUY LAMENTABLE! Así que necesito vuestra ayuda xq tengo tal lio que no sé a cual de todos los factores es el problema.

Además, estoy pensando en cambiarme al CUBASE SX3, ya que me han hablado muy bien de él y hasta ahora había trabajado con el COOL EDIT PRO. Veis acertada mi decision? El objetivo es empezar a grabar algunos temas.

Gracias de antemano a los que respondais. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 28/05/2006
Lo primero y primordial,cambia la tarjeta.Y siguiendo la misma cadena de conexiones que tienes ahora,pero con la nueva tarjeta,verás como cambia el sonido
Subir
Soler
#3 por Soler el 28/05/2006
el cool edit o adobe audition 1.5 es MUY digno para hacer cosas con el sin que se te quede corto en un tiempo largo. Cuando empieces a echar de menos automatizaciones, cuantizacion midi y demás, pásate al cubase, mientras dale al cool edit!!
Subir
jrio
#4 por jrio el 28/05/2006
Muchas gracias a ambos (Pepe'Ndragon y Soler) por vuestros consejos, pero la compra de una tarjeta no es así cualquier cosa para alguien inexperto como yo. Cual me aconsejais? Preferiría que fuese externa, si eso no implica menor calidad ni precio disparatado. Mi presupuesto sería 150€...200 si estiramos mucho. Quizas no sea una cantidad muy alta para algo que valga minimamente la pena...no sé.

Y lo de cambiarme a CUBASE es principalmente por los efectos que tiene el COOL EDIT PRO...o por lo menos los que he podido oir con la "mierda" de tarjeta de sonido que he tenido hasta ahora. Al cambiarla, creeis que la aplicacion de efectos mejorará? De lo contrario, probaría el CUBASE, al menos un primer contacto.


Perdón por mi ignorancia...pero dicen que quien no pregunta no aprende.Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Subir
XaviBCN1977
#5 por XaviBCN1977 el 29/05/2006
jrio, piensa una cosa, si la fuente de sonido (es decir, la señal que entra en tu PC a través de la tarjeta de sonido) no es de suficiente calidad, pues no podrás mejorarla. Cuanto mejor sea la fuente más podrás "jugar" despues. Si la fuente "suena mal" por muchos plugins que le pongas, filtros,etc... te seguirá sonando mál.
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 29/05/2006
Externa por ese precio no se,pero interna (y muy sencilla de instalar) la terratec phase 22 es un buena opcion
Subir
saris_srzg
#7 por saris_srzg el 03/03/2008
hola...soy novata en esto, pero me gustaria saber lo siguiente:
quiero grabar una musica que solo esta en una pagina web, me han dicho lo que tengo que hacer con el control de grabacion pero no funciona y me gustaria saber como grabar en Cool edit pro 2.0

desde ya muchas gracias...!

Saris-Mendoza..Argentina!
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 04/03/2008
Tienes que seleccionar el el cotrol de grabación del mezclador de windows la entrada "wave" como fuente de grabación.

Abres Cool Edit y en "optios> device orden" seleccionar tu tarjeta como dispositivo de grabación.
Subir
saris_srzg
#9 por saris_srzg el 05/03/2008
Mira...lo intente y en el control de grabacion de mezclas de windows no dice "wave", capaz que el programa de windows que tengo no lo tiene y debe ser uno mas avanzado que digamos...y tambien probe con el device orden del Cool Edit y no se podia...bueno si podes explicame un poco mas...no quiero molestarte y si no se puede te lo agradezco muchisimo!! de verdad!!

Sin molestias...Saris-Mendoza-Argentina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo