Conectar monitor escenario a mesa autoamplificada

David
#1 por David el 08/02/2013
Hola!! A ver si me podéis resolver la duda que soy bastante ignorante en el tema. Tenemos una mesa autoamplificada de 2x500 w a 4 ohmnios a la que conectamos dos altavoces de 400 w a 8 ohmnios. Tengo dos preguntas 1ª ¿Si podríamos conectar un monitor de 250 w o la mesa no lo aguantaría? y 2ª ¿Si al tener la mesa y los altavoces distinta impedancia los altavoces están funcionando a menor rendimiento?. Muchas gracias y disculpar mi ignorancia que seguro que son preguntas muy simples.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 10/02/2013
Hooolaquetal!!!

Podrías conectar el monitor a un canal sólo, y las otras cajas en paralelo al otro canal. En teoría, no debería pasar nada por tener distintas impedancias en cada canal.
Pero la mejor solución sería dejar las cajas como están, y sacar señal por un auxiliar, pasarla por otro amplificador y conectar ahí el monitor. Tendrás más potencia y más versatilidad, al tener mezclas diferentes para la salida principal y la de monitores.

Saludos!!!
Subir
David
#3 por David el 10/02/2013
Buenas, Muchas gracias por la respuesta, pero podría conectar sin problemas una etapa a la mesa aunque esta ya sea amplificada?
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 10/02/2013
Para conectar otra etapa, tienes que salir desde una salida de linea, no de la salida amplificada. Si tienes disponible un envio auxiriar mejor que mejor.
No conecta la etapa a la salida ya amplificada, por que es probable que te haga falta un extintor.
Si nos dices el modelo de la mesa, será mas fácil decirte de que salida deberías mandar hacia la etapa.
Subir
David
#5 por David el 10/02/2013
Si ya me imaginaba que esa conexión no era posible. La mesa es una the t.mix dpm 1094.
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 10/02/2013
Pues eso... si no me equivoco el auxiliar 2 es el que va al efecto integrado, entonces tendrias que conectar la etapa de tu monitor a la salida de aux1 y mandar lo que necesites de cada canal desde este. (creo que pone aux1 mon)
Subir
David
#7 por David el 10/02/2013
Genial, muchas gracias. y ¿esta etapa serviría? the t.amp TA2400 MK-X
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 10/02/2013
Pues depende de las características del monitor que le vayas a poner. Para un monitor de 250w como dices al principio tal vez sea demasiado.
Subir
David
#9 por David el 10/02/2013
El monitor sería un the box M1520 MKII ¿Alguna recomendación de etapa no muy cara?
Subir
fast_attack
#10 por fast_attack el 10/02/2013
La etapa que has puesto antes podría ir bien con esos monitores.
Subir
David
#11 por David el 10/02/2013
De acuerdo, Muy agradecido, de verdad. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo