Conectar dos monitores a 1 salida balanceada

keko123
#1 por keko123 el 30/06/2019
Buenas a todos,

Resulta que he comprado un Two Notes Torpedo CAB M (simulador de cabinets por impulsos) y éste cuenta con una salida balanceada (jack o xlr).

0b275be12a5cef5d9af6927ce657a-4591672.jpg

Actualmente lo uso conectado a unos Mackie CR4

e3f8b0373cd10d681ba311b87bcdd-4591672.jpg

Con este cable de 2 metros

c0205bf7b4cb8ed5c89b0f3a76aa4-4591672.jpg

Estoy pensando en comprar unos Yamaha HS5 y me gustaría saber dos cosas

1) si seguiría funcionando con este cable, o un Y-splitter con conectores XLR en vez de jacks. ¿En caso de un cable y-splitter el extremo con dos conectores seguirían siendo balanceados? Me imagino que no.

2) en caso de que no me sirvan estos cables, me gustaría usar la salida XLR del Torpedo y las entradas XLR de los Yamaha. Qué mesa de mezclas o tarjeta de sonido podría usar con una entrada XLR y dos salidas XLR? Sería posible encontrar algo por debajo de los 100 euros que no me haga cuello de botella y me estropee la calidad del sonido?

Un saludo a todos y gracias por leer!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 30/06/2019
Funcionarte, te va ha funcionar, pero lo primero que deberías saber es que son esas salidas y que significa eso de señal balanceada. Hay algún artículo en hispasonic que explica muy bien todo eso.
Ese cable en y no es la solución a conectar dos altavoces de una salida balanceada, lo estabas haciendo mal y pretendes seguir haciéndolo mal. Para esos menesteres existe una cosa llamada splitter, que divide la señal en dos.
Lo más coherente sería o utilizar un solo monitor, o un splitter o una pequeña mesa de mezclas. Un saludo.
Subir
keko123
#3 por keko123 el 30/06/2019
Entiendo que las conexiones balanceadas tienen como objetivo reducir el ruido. Envían la señal duplicada y al final comparan ambas señales para determinar que parte es ruido y cual no. Pensé que con ese cable lo único que se podría producir son ruidos.

Este cable lo compré porque fue la solución que me dio el fabricante del Torpedo en caso de no usar una pequeña mesa de mezclas. Podría suponer un peligro para el Torpedo? Qué pequeña mesa o caja splitter podría usar que no fuera muy cara? Lo que me interesa es que sea lo más barato posible y no me haga perder calidad de sonido.

Un saludo y gracias por tu respuesta
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 30/06/2019
Ese cable que estas utilizando no es el correcto, lo de la foto es un cable de inserción, el que necesitas es un un cable en Y con esta conexión:
f4823907bb3bafeb07f706ff09ce2-4591686.jpg Da lo mismo que el conector sea XLR o TRS.
Eso sí, en el caso de la conexión xlr del pedal, asegúrate de que la señal sea a nivel de linea (cosa que dudo, ya que normalmente suele ser nivel de micrófono)
Subir
keko123
#5 por keko123 el 30/06/2019
#4

Gracias por la aclaración. El cable que me recomendó el fabricante es este:

https://www.studiocare.com/klotz-neutrik-stereo-split-cable-3m.html

Yo pensé que eran iguales y compré el de la foto del primer post :|

Este si me serviría entonces tanto para los Mackie como para los yamaha?

Saludos
Subir
keko123
#6 por keko123 el 30/06/2019
#no entiendo nada de cuestiones técnicas de sonido, pero viendo el diagrama entiendo que el cable que yo compré separa en dos señales diferentes la señal original, y el otro duplica la señal original enviando lo mismo por cada cable. Es así? En este caso los dos Jack's también serían balanceados?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 30/06/2019
Si, correcto.
La señal balanceada lleva una señal normal y otra señal a la inversa, por lo tanto, tendrás un monitor soñando con la fase cambiada, eso puede producir un efecto raro cancelandose un monitor a otro. La opción cable splitter también es buena, de hecho es según tu la que recomienda el fabricante. También comprueba lo que dice el compañero, porque yo también creo que la salida xlr es una salida para conectarla a un precio de micrófono, no a una línea, lo debería poner en el manual.
Subir
keko123
#8 por keko123 el 30/06/2019
#7

Creo que lo voy entendiendo.

El monitor acepta cables balanceados o no balanceados. Pero por ejemplo, si la fuente es una mesa de mezclas, el cable L y el R llevan cada uno una señal normal si el cable es no balanceado, o normal e inversa si es balanceado. Con mi cable directo desde el pedal envío por un cable la señal normal y por el otro la señal inversa, cuando el monitor espera dos señales normales, o dos normales y dos inversas. Es así?

Entonces para qué sirve mi cable? Para dividir una señal stereo no balanceada en dos monos?

Respecto al XLR no me voy a complicar y usararé la salida jack, que menudo lío esto.
Subir
maximilianofv
#9 por maximilianofv el 30/06/2019
Así es, si la salida es balanceada (sea un pedal o una mesa de mezclas) al conectarle ese cable, en un extremo tienes la señal normal desbalanceada y en la otra la señal invertida ,también desbalanceada.
keko123 escribió:
Entonces para qué sirve mi cable?

En las mesas de mezcla hay un conexion llamada "insert" que es lo mismo que el "effect loop" de los amplis de quitarra solo que en un único conector trs.
Subir
keko123
#10 por keko123 el 01/07/2019
El manual sólo dice esto de las salidas xlr y jack

LINE OUT 6.35mm (1/4 in) Jack balanced (TRS)
Max level: 10 dBu, Impedance : 300 Ohms


DI OUT XLR balanced
Max level: 10 dBu, Impedance: 300 Ohms
Protected against +48V phantom power
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 01/07/2019
Entonces las dos son salidas de línea.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 01/07/2019
Hola. keko123, te aconsejo que leas este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 y para el tema de señales balanceadas, mono, estéreo, conectores, este https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Una señal balanceada es mono. Puede que sea uno de los dos canales mono de un estéreo (L o R), pero va a ser mono.
De un equipo que sale de un sólo jack hembra TRS una señal estéreo nunca vas a encontrarte que esos dos canales mono L y R sean señales balanceadas.
Dicho todo esto, de https://wiki.two-notes.com/doku.php?id=torpedo_cab_m:torpedo_c.a.b._m_user_s_manual#cab_m_overview deduzco que tu Two Notes Torpedo CAB M sólo tiene salidas mono (es lo que yo me esperaría). Una señal que sale del DI Out y otra que sale del Line Out. Ambas son balanceadas, como pone ahí (12- Balanced XLR DI output 13- Balanced TRS jack output). Y, por lo que te he explicado antes, son mono. Por eso lo que te dice Alexmx03
Alexmx03 escribió:
Ese cable en y no es la solución a conectar dos altavoces de una salida balanceada
Porque ese cable específico es para dividir una señal estéreo en sus dos señales mono (L y R). Lo que ya tu sospechabas
keko123 escribió:
Entonces para qué sirve mi cable? Para dividir una señal stereo no balanceada en dos monos?
Lo único, ya digo, aquí sobra el adjetivo "no balanceada".
1) Salida DI Out, significa que sale una señal como la que sale de una caja de inyección (DI). En principio eso significa que saldrá con un nivel de micrófono y habría que conectarla con un cable XLR-XLR a una mesa o a una interfaz por una de sus entradas XLR para micrófono. Por eso te indica "Protected against +48V phantom power".
2) Salida Line Out, significa que sale una señal de línea. Como es balanceada, se puede asumir sin mirar más información que es línea profesional. Habría que conectarla con cable TRS-TRS a una entrada de línea de una interfaz, mesa, amplificador o monitor auto-amplificado (como los tuyos). Pero ¡recuerda! Es una señal mono. Para dividirla en dos mono no basta con un cable en Y "cualquiera". No entiendo cómo te dicen que uses un cable que, ya lo dice su descripción, es para dividir una señal estéreo. A no ser que yo me esté equivocando y la salida por el Line Out sea estéro, cosa que veo imposible: estéreo y balanceada por un sólo jack hembra. Tampoco me encaja con el diagrama que ponen.
En definitiva, el cable tendría que ser cómo el que indica maximilianofv en #4 (lo ves también en https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948).
Con eso vas a lograr dividir la señal mono en dos. No es un estéreo, pero así lo podrías oír por ambos monitores.
Subir
1
keko123
#13 por keko123 el 01/07/2019
#12

Muchas por tu respuesta y los enlaces, creo que ya lo voy teniendo bastante claro.

He leído que al usar un cable splitter la impedancia se va reduciendo. Teniendo las salidas sólo 300 ohm. Sería adecuado o perdería mucha calidad?

Estoy empezando a pensar en usar un sólo monitor y problema resuelto.

Saludos!
Subir
keko123
Australia mod
#15 por Australia el 01/07/2019
#14 Por la descripción, sí, sería ese cable. Es bastante probable que la disminución de la impedancia en las dos ramas de la Y sea aceptable. Aquí tienes información al respecto de cuántas veces puede dividirse una señal con este método de acuerdo a la impedancia de salida y la de entrada https://www.doctorproaudio.com/content.php?148-cables-y-puenteo-paralelos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo